Prestigioso periodista chileno pierde el control por el tema de La Haya

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Amerincaico, 24 Mar 2009.

1. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007

2. DarkFox

DarkFox Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2008
    ja ja ja :risota::risota:o sea estan estafando a toda latianoamerica con pura teoria que cualquier pais puede tener pero sin la practica y la experiencia no sirven de nada. Ustedes si son de campeonato ehh:risota:

saludos:hi:

3. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    creo que aqui todos nos estamos extralimitando, primero debemos tener tranquilidad y luego saber tener sentido comun, somos paises y personas civilizadas, las epocas de las guerras epopeyicas ya pasaron, no somos ni el uno ni el otro potencias mundiales como para darnos el gusto de adquirir una guerra que podria ser devastador para nuestros pueblos y economias, incluso el pais que resultase vencedor seria igualmente afectado por una terrible crisis financiera, asi que NADIE saldria como realmente un vencedor.......todo esto es hablando hipoteticamente, nadie quiere o desea guerras, tenemos organismos internacionales que se encargan de velar intereses de terceros, y ojo, de terceros que han aceptado libremente su competencia en casos de derecho internacionales, solo queda en paises civilizados aceptar fallos mesurados, guerras??? por favor dejense de hablar estupideces, y ahora solo deseo recalcar que Perú desde toda la vida ( y eso es carecteristica innnegable e indiscutible) ha sido un pais pacifico y para nada belico, cosa que no se puede decir de nuestro vecinos del sur, no quiero generar controversias innecesarias pero esa es la realidad.....amigos chilenos lo que pasó pasó y no vale la pena vivir amargados o con resentimientos ni por el uno ni por el otro lado, solo que a mi humilde ver en este caso parece nos asiste el derecho, y si no es asi entonces que sea el tribunal de La Haya que nos diga lo contrario, no admita nuestra demanda o la declare infundada, nosotros LO ACATAREMOS y la comunidad internacional espera lo misma de Chile...............en una guerra y todavia entre paises tercer mundiastas creanme: JAMAS HABRÁ UN VENCEDOR!

P.D. solo agregar algo mas, para el forero chileno Strong, parece que él sueña y se desvela con cierto estereotipo de "peruano" afirmando que somos todos morenitos y de 1.50 cms jaja...parece que has visto mucho "laura bozzo en america"..creeme que no todos los peruanos tenemos esa fisonomia, pero si la hubiese cual seria tu problema? yo me he topado con chilenos en iquique que son mas morenos que yo y mas bajitos que yo (mido 1.82), no generalices chileno, no seas acomplejado, el estereotipo no hace a las personas mas buenas o mas malas

Última edición: 29 Mar 2009
  4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Acá en el Perú estamos tranquilos.No hemos hecho los escándalos que sobre el tema están haciendo los chilenos.Debe ser porque nosotros no tenemos nada que perder en cambio Chile sabe que sí puede perder y mucho.

5. aash

aash Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008

Pues que les queda a esos rotos pues.. querer apoderarse de terrenos ajenos ya que la lenguaza de terrenito que tienen les está quedando chico es por eso que vienen a invertir aca.. segun ellos a hacer plata pero que dijeron... alla la hacemos linda! jajaja pues si ellos vienen aca pues peruanos tambien vamos y llenaremos su pais con nosotros asi que tanto hablan de guerra y guerra... pensaran que somos indefensos... que equivocados viven si piensan que les tenemos miedo.
    Ubiquense y conformense con lo que tienen, no anden codiciando bienes ajenos, robando nuestra cultura, sus palabras solamente muestran la envidia que nos tienen. Que viva la Paz!!! pero si nos atacan reaccionaremos :paz::paz:

6. Amerincaico

Registro:
    22 Set 2007
    exacto, los chilotes están nerviosos...de hecho en esta noticia que nos convoca, Alejandro Guille un periodista serio perdió el control ! :oops:

7. DeValdivia

DeValdivia Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    un periodista no refleja el sentir nacional...

lo de "chilotes", está de más (solo aplicable a la gente de "chiloé", sur de Chile)

Por otra parte, creemos que en este conflicto no saldremos mal parados. Damos ejemplo de democracia en latinoamérica y eso es un gran punto a favor. Por lo demás... tenemos la razón.

8. Amerincaico

Registro:
    22 Set 2007
    leíste el título "Prestigioso periodista chileno pierde el control por el tema de La Haya"....ejemplo de democracia y comprando armas sin cesár...a dios rogando y con el mazo dando! ¬¬

9. DeValdivia

Registro:
    29 Nov 2008
    parece que lees mucha prensa amarillista hombre...

Un Chile que en los 90 salió de un Régimen Militar, caracterizado por la represión, el odio y la muerte, no quiere más guerras...

10. Amerincaico

Registro:
    22 Set 2007
    ...hijo, piensa un poco, estos armamentos no son para hacer pic nic, tampoco para hacer exploración en la antártida...atravezar los andes menos...obvio que es para utilizarlo contra Perú en una eventual guerra !¬¬....prensa amarillista?...sólo haz el ejercicio de buscar en google y te salen en todos los tamaños, colores e idiomas!....como dicen en el Perú: "al rey de las llamas le quieres vender ponchos"

11. DeValdivia

Registro:
    29 Nov 2008
    y dale... comprensión lectora, hijo.

118 tanques para renovar otros 131, que serán DADOS DE BAJA... y así con otros vehiculos y naves de guerra.

afortunadamente, Chile puede darse el lujo de renovar su armamento... si la idea no es guardar carabinas y cañones de la época colonial...

hay que saber clavar antes de ponerse a martillar o no?

12. DarkFox

DarkFox Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2008
    En resumen acataras o no lo que dictamine la corte de la Haya sea el resultado que sea POR MI PARTE Y DE TODOS LOS PERUANOS SI y de parte tuya y tu pais que?

saludos:hi:

13. DeValdivia

Registro:
    29 Nov 2008
    por supuesto que acataremos lo que diga la Haya, sea cual sea el resultado...

14. Amerincaico

Registro:
    22 Set 2007
    ...hijo, te estoy sacando todo lo analfabeto que eres!....ya me dá pena arrastrate más !...hasta nunca !¬¬

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Creo que acá piensan que los ciudadanos de Chile son los que toman las decisiones de comprar armas y generar lios con Peru.

Pero no, son las personas de poder, politicos y militares, igualmente sucede en Perú.

El problema es que acá se están yendo por insultar, poner falacias, en vez de presentar argumentos.

Esto les eleva el ego por supuesto, les hace sentir que Perú es superior a Chile porque le quieren ganar una discusion en un foro de Internet.

Última edición: 30 Mar 2009
  16. DeValdivia

Registro:
    29 Nov 2008
    se te acabaron los argumentos y terminas insultándome...

shao no mas

17. misguidance

misguidance Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    me tiene impresionado todo este asunto de las "provocaciones". si no fuera por el aprtido entre perú y chile, no tendría idea de que el gobierno chileno está "desesperado" por q el tribunal de la haya puede fallar en su contra, así q constantemente están mandando "señales belicosas" al perú... me parece de lo más imaginativo, debo decir.
    y bueno, por mucho q haya gente dándole con el tema acá en este foro, obviamente es gente bien nacionalista y belicosa, pero si mismos, de ninguna manera representan un sentir nacional, lo mismo que ese grupo de facebook que pusieron q apela a nada más q un sentimiento de nacionalismo propietario. son idioteces, voladores de luces. nada de esto importa.
    Lo de Guillier, en todo caso, me parece sorprendente, no entiendo de donde le salió tanto fascismo a un periodista q es abiertamente de inzquierda y q critica son tapujos lo hecho durante la dictadura, de hecho, apenas compró el hijo de **** de piñera el canal 11, en el cual trabajaba, Guillier empezó a anunciar su renuncia, y ahora está fuera y volvió a trabajar al canal estatal, enojado por q el 11 pasó a ser un peón más (aunque por ser un medio de comunicación probablemente la analogía sería más certera si hablamos de una torre, o la misma reina ed ajedrez) en el juego del poder piñerista.

en todo caso, para bajar las revoluciones y las preocupaciones, tengo q aclararles q el asunto de la haya acá no preocupa mucho, deben haber un par de weones exaltados, pero más allá de eso, nada.
    cuando recién surgió el tema hubo preocupación, pero más que nada por la incertidumbre, pero ahroa está más o menos claro que la demanda peruana no tiene por donde ganar, el mismo Solari lo admitía en un video q alguien puso en este mismo tema.
    y bueno, más allá de eso, las "provocaciones" disuasivas de las FF.AA. no deben interpretarse como nada más q un sustrato prepotente reminiscente de la dictadura fascista que torturó nuestro país mientras se lo regalaba a los gringos... el pueblo chileno no tiene nada q ver con todo esto, y de hecho la prepotencia y la xenofobia hacia los pueblos latinoamercanos más retrasados socialmente ha ido en franco descenso en chile, lo puedo decir como sociólogo... es una de las pocas cosas buenas sobre chile q puedo decir como sociólogo la verdad...
    aunque en perú las cosas están de cabeza, y, nuevamente como sociólogo, teniendo en mente q no vivo allá, así q no se hasta q nivel llega la exacerbación de los odios nacionalistas en su país, lo q veo es q hay una manipulación tremenda de la prensa sobre el pueblo, además de los políticos q resaltan la odiosidad con chile de forma ya mecánica, dirigiéndose a temas irrelevantes para su país, como esta ridícula demanda a la haya, q implica tremendos gastos y q obviamente no va a legar a ninguna parte, cualquier persona con un mínimo conocimiento de derecho les puede decir q no hay manera en q un tribunal internacional desconozca un tratado internacional firmado en tiempos de paz. a menso q ese leguleyo tenga algún vicio mental q le impida ser realista, como ser ultra nacionalista, o tener intereses personales en juego... a mi me parece q un tipo como humala tiene el primer vicio, mientras q el stablishment político limeño tiene el segundo.

yo en reaklidad dudo q pase algo violento entre nuestros países, por lo menos acá en chile el tema ni siquiera es tema, estamos más preocupados por como el neoliberalismo abierto de piernas impuesto en los 80 va a terminar por afectar la economía, o con los problemas de la educación, q está privilegiando el lucro por sobre la enseñanza, o por mierdismos politiqueros, en q un señor feudal como piñera tiene todas las de ganar, para privilegiar a la clase alta chilena por sobre el pueblo, aún más de lo que lo hacía la izquierda... q acá de izquierda les queda el puro nombre la verdad.

y bueno. no se preocupen por lo q diga un periodista, y si van a buscar q se habla en la prensa chilena, les informo más o menos como funciona la cosa:

- el mercurio y la segunda: diarios de la ultra derecha chilena.
    - la tercera: diario de la derecha neoliberal, pero no tan facha como la dueña del mercurio.
    - la nación: el diario del estado.
    - últimas noticas, la cuarta: basura.
    - the clinic: "anti-stablishment". el más digno de todos.

18. DeValdivia

Registro:
    29 Nov 2008
    the clinic el mas digno?

jajajaja, si esos hasta celebran muertes de "fachos"...

comunist detected :exclama:

19. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Creo que la prensa se encarga de inflar este tema y de hacer aluciones belicas. Cuando alguna autoridad, sea de Peru o Chile habla de guerra, todos lo sacan en un titular, pero cuando son muchas las autoridades que hablan de reconocer el fallo de La Haya, callan, eso no es noticia, eso no vende.

Para la prensa este tema no es mas que otra excusa para vender diarios, nada mas, es lo mismo que si se tratara de una noticia del espectaculo o algun escandalo que involucre a futbolistas y vedettes.

Este fin de semana lo comprobe una ve mas, he pasado frente al Marriot varias veces, pues vivo cerca y esta mi ruta y pude ver la tan mentada hostilidad contra la seleccion chilena de futbol. No paso absolutamente NADA, habian unos 20 barristas chilenos en el frontis del hotel y cruzando la pista unos 10 barristas peruanos, mas algunos curiosos. Absolutamente nada de hostilidad y creo que lo mismo pasa con el tema de La Haya.

20. Amerincaico

Registro:
    22 Set 2007
    venias bien con el "speech"...pero te caiste con eso de que "the clinic, el más digno de todos !" :plop: