Prestigioso diario chileno El Mercurio recomienda venir a Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por stephanieurpi, 29 Dic 2009.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

La noticia es de Correo:

LIMA | Por la majestuosidad de sus edificaciones, su comida y su prosperidad económica, Lima fue considerada como una de las mejores ciudades del mundo por la prensa chilena, la cual además la considera a la altura de ciudades como Londres.

El reportaje, publicado ayer por el diario chileno El Mercurio, reconoce a la Catedral de Lima, el Barrio Chino y el circuito culinario como los tres mejores circuitos de interés turístico de nuestra capital. También recomienda no dejar de visitar Barranco, "una de las zonas bohemias (de buena bohemia) y más románticas de Lima".

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    me imagino que hablan de una nota de la revista que adjunta el mercurio los domingos, pero fue hace vcomo 3 semanas... no veo mucha relevancia como para hacer un hilo aprte.. no veo que mucho hay que comentar, pero si quieren leer la noa seguramente con el buscador de emol aparece.

3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Según (alguién de allá ) no quiero decir su nombre ...ajjjaja...

Mercurio-Miente

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 20:41 -----

Felipe. mola tu avatar :D .

4. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Como siempre este señor de Chile queriendo menospreciar lo peruano,lo curioso es que si
    detesta lo peruano se entromete en foros de este país tan atrasado,parece que no hay
    foros en su país o no tiene algo que hacer.

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

yo no he menospreciado nada!! solo hice un comentario sobre lo relevante de este hilo, eso no es menospreciar a tu pais...

"como siempre " estas loco.

Última edición: 29 Dic 2009
  6. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Discula pero, ¿de qué modo Felipe ha tratado de menospreciar lo peruano con lo que ha dicho? Ves cosas donde no las hay... él es uno de los usuarios extranjeros más respetuosos hacia el Perú, por lo menos hasta donde he visto.

7. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
  8. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Es lógico que recomienden venir a Lima, ya que es una ciudad con una rica historia, y tradiciones culturales muy variadas, que hacen que los visitantes se quieran quedar y se enamoren de esta ciudad.

El Perú es lo máximo.

9. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El tema en comentario es Prestigioso diario chileno El Mercurio recomienda venir a Lima. En el caso de los foristas publiquen post no relacionados al tema serán eliminados (pudiendo ser sancionados) o, en todo caso, el tema será cerrado.

10. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Mmmm entonces cierra todos los post, porque un 90 % de los temas de Actualidad Nacional son desvirtuados¬¬

Nota de Moderación: Cualquier observación similar puedes hacerlo a través del C.A.U., o puedes usar la opción [​IMG] si así lo consideras. Lo que se trata en este caso en particular es que los foristas no terminen agraviándose en cada tema sobre Chile que se publica.

Editado por el moderador: 29 Dic 2009
  11. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno Felipe, no era necesario que hagas un comentario para resaltar la “irrelevancia de este tema”. Aquí interviene mucho la posición del usuario… Por ejemplo, si un diario resalta a Santiago, a mi me puede valer un comino, pero no lo manifestaría en un comentario, es cuestión de caballerosidad.

Y los peruanitos… a ver si nos unimos más, como lo hacen los chilenos, ¡A ver si aprendemos! Si no aprobamos el comentario de alguien (un compatriota), mejor callados que contradiciéndonos… ¿verdad?

Lo curioso que a Lima siempre la destacan por su gastronomía y su “supuesto” romanticismo. Eso atrae a turistas, vale mucho.

12. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    suscribo lo dicho por renato. eso es ser mala onda subliminalmente...
    en lugar de decir : stoy de acuerdo o no estoy de acuerdo
    se dice...es irrelevante....ya pes,,,,

y tambien lo de los compatriotas para eso estan lso mp...

este tema es conflictivo mejor cerrarlo Sr. Valdemar, si quitan otros temas que se presta para
    conflictos pues tambien debe aplicarse lo mismo para este...digo no?
    ...no queremos problemas ni ser
    provocados que es lo que buscan los "amigos" chilenos.:paz:

13. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Hace , poco tuvimos una reunión con amigas (del foro) son de nacionalidad españolas, y comentaron que se sienten de los mejor aquí ..es más una de ellas , trabaja en el mismo centro de Lima .

Eso de ''gastronomia'' también estuvo en la conversa de la reunión .

14. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno… lo de la gastronomía nadie lo discute… me refería más al tema del “romanticismo”. Aunque claro, esto sólo me hace recordar a la costa verde.

15. Sigma

Sigma Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Me encantaría visitar Lima, ojalá algún día lo pueda hacer. Un amigo fue y me contó que los precios son bastantes convenientes, que pudo "carretear" más y mejor por menos dinero en relación a Chile, y en general me habló bastante bien de los limeños.

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Pero.........no ví , nada de malos comentarios :errr:

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 23:07 -----

Claro , serás Bienvenido loco :yeah:

17. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Ese artículo contrasta con ciertas imágenes que la tv chilena muestra cuando de reportajes del Perú se trata ...Sin embargo cuando salga una nota en Le Monde, The London Times, Asahi Shimbun, Der Spiegel, La Repubblica o Il Corriere della Sera me pasan la voz.:yeah: para festejar y hacer de cuenta que el 90% de Lima no está hasta el perno.:(

18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Amí , Barranco...sobre todo '' Puente de los suspiros''

19. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Siempre hay que leer bien para darte cuenta de LO CAPCIOSO de estos chilenos,es decir
    menospreciar lo bueno de nosotros,ningunear las verdades históricas que son evidentes y
    su dosis de altanería y patanería de sentirse "nunca vencidos".

20. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Lo que hay , si hay...pero es malo ''generalizar'' :)