Preste dinero y no me pagan!!

Publicado en 'Foro Libre' por dcondor, 29 Ago 2012.

1. dcondor

dcondor Miembro nuevo

Buenas tardes, mis papas sacaron un prestamo de un banco para ser un negocio, pero el negocio no se dio, un familiar al saber esto nos pidio prestado el dinero (es un monto considerablemente alto) y que nos pagaría un determiando interes, los primeros meses no pago sin ningun problema, pero hace dos meses que no nos da ni un sol, tenemos una hoja firmada donde figura el monto entregado y el compromiso de pagar los intereses pactados, se puede proceder judicialmente para que nos pague aunque sea con uno de sus terrenos ya que mi familiar tiene varios.

Gracias!!

2. DRE

DRE Miembro de plata

Ta que tu propia familia se demora en pagarte y ya estas pensando en embargarle las cosas?

Y si primero tratas de llegar a una solución con tu pariente? :plop:

A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  3. Asassin!

Asassin! Miembro de plata

Un consejo, cuando prestes dinero, que sea con el sentimiento de ayudar y nunca esperes que te lo devuelva. No se siente bien cuando prestas dinero solo para hacer negocio :S... o por lo menos eso es lo que siento.

Si no tenias o te pesaba bastante ese monto no lo hubieras prestado al principio :S

Bueno, si la hoja esta legalizada y notariada no veo inconveniente en proceder a denunciar.

A puchito2000 le gustó este mensaje.
  4. Dizcko

Dizcko Miembro maestro

Primero habla con el, y busquen una solución, pucha si no ya ponte frio y lo demandas, q trabaje toda la vida para ti como un esclavo.

PD: sin asco tío cuestión de dinero no hay familia

A Intelectualoide y ArsenaL les gustó este mensaje.
  5. Vlad20

Vlad20 Suspendido

pero te ha dicho pork no te paga?

6. Dark Titán

Dark Titán Miembro de bronce

A los amigos y la familia no se les cobra -.-

7. Empty

Empty Suspendido

Muy cierto... el prestamo no es para hacer caridad... en todo caso se regala.... si uno preste (hablando de cantidades grandes) es para que sea devuielto.. aunque sea con un 0.0001% de intereres-..pero tiene que devolvgerse....

En cuestiones dinero no existe familia ni amigos... por eso se dice...

con un amigo nunca hables de politica, dinero ni religion!

8. k_ele

k_ele Suspendido

las deudas viejas no se pagan y las nuevas hay que esperar a que envejezcan

A Ghino le gustó este mensaje.
  9. perper

perper Miembro de plata

Es una broma, verdad?. Quizas intereses no, pero tienen que devolverte tu dinero; si ellos vienen a pedirte un prestamo y dicen que en tal fecha te van a pagar, asi tiene que ser, por que hay una palabra empeñada. Siempre es bueno hacerlos firmar algo, para proceder de alguna manera; ya que siempre hay los que se pasan de pendavis. Solo a mis padres e hijos, le regalaria mi dinero, a nadie mas.

A Domokun, Intelectualoide y rachel_l les gustó este mensaje.
  10. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de plata

debes dar una letra de cambio el cual es un titulo de crédito, el cual puedes hacer valer una vez vencido el plazo mediante un proceso ejecutivo que es un mecanismo por medio del cual se pretende hacer exigible una obligación, la cual se encuentra respaldada en un título valor.
    si es un amigo o solo es un sencillo ya perdiste xD.
    y por cierto ese documento que mencionas debe ser un titulo ejecutivo valido para poder iniciar el proceso, lo puedes encontrar en el código civil, caso contrario hay un post de asesoría legal

Última edición: 29 Ago 2012
  11. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

tienes que dar mas datos no sabes si le fue bien o mal en el negocio no te paga por que no tiene o por que no quiere.
    bueno como sea la carta que tienen debe estar legalizada por notario
    pero si le fue mal en el negocio ya no se puede hacer nada no hagas higado,es plata perdida

12. TheBlueRider

TheBlueRider Suspendido

negocios con familia... no es rentable...

A conocerciencia, yakirismaki, Domokun y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. Dark Titán

Dark Titán Miembro de bronce

Ya depende de el grado de confianza que tengas con tu familiar, a familia lejana si yo tampoco le perdonaría una deuda, pero a los demás si... es que al final veo que por ese tipo de cosas se malogran relaciones a veces y es mejor hacer excepciones.

14. Ben10

Ben10 Miembro maestro

El papel que tienes firmado debe ser un título valor, como una letra o algo así, si no es así... para mala suerte está bien difícil que te paguen, pero igual haz el intento!!!

No se les cobra porque nunca se les debe prestar, hay mucha gente que utiliza su conidición de buen amigo o familiar cercano para sacarte dinero, y encima cuando no te pagan y les cobran te dicen que eres malo y cosas así, en realidad no es bueno prestar a familiares o amigos, sobre todo si son grandes cantidades, a mí me pasó una vez y encima esta persona se molestó conmigo, desde alli cada vez que me han pedido prestado simplemente les he dicho que no... y mis relaciones con ellos siguen en buena onda!!!!

15. zharDrak

zharDrak Suspendido

como decia nose quien "si quieres un enemigo, prestale dinero a tu amigo y si quieres un amigo prestale dinero a tu enemigo" algo asi xD

16. perper

perper Miembro de plata

Actualmente, ya no le presto a nadie; por que hay mucho sinverguenza; las relaciones se malogran, cuando la gente que te debe no cumple su palabra y lamentablemente tienes que hacer valer tus derechos; particularmente, cuando he debido, siempre he pagado, sin excusas. Lo mejor es no prestar y si quieren dinero que vayan al banco o a alguna caja municipal.

17. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Correcto... yo desde ahora a mis primos les dije, así me esté o ustedes se estén muriendo, no nos vamos a prestar, ni garantizar nada...

La experiencia fue con mis tíos, que prestaron y garantizaron sus casas a un hermano suyo... y ahora el banco les va a qitar sus casas porque no puede pagar el préstamo...

Cuando se trata de dinero... no confíes ni en tu familia. :cafe:

A TheBlueRider le gustó este mensaje.
  18. algun_usuario

algun_usuario Miembro diamante

Cuando presto dinero a familiares o amigos siempre lo hago en el nombre de Dios, pongo la deuda en sus manos, y ya no lo cobro, si no me devuelve el familiar o amigo Dios se encarga de retribuirme de modos misteriosos, a veces tarda pero llega, la recompensa es enormemente multiplicada.

A zarev y DRE les gustó este mensaje.
  19. palexisls

palexisls Miembro de plata

no se hace negocios con familia.

20. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

El dinero, hace perder la cabeza a todos.:biggrin:

Como dicen el dinero ajeno es el mas dificil de devolver.

Kymykatty