Prestamos bancarios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por george:D, 3 Jul 2011.

1. george:D

george:D Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011

Buenas noches a todos,

Durante esta semana necesito obtener un prestamo de 10 mil soles de alguna entidad bancaria, y para pagarlo en un año. Necesito saber en que entidad bancaria es mejor osea cual te cobra menos intereses y todo eso o derrepente existe alguna otra forma de prestarse dinero, lo necesito par aun negocio, hhe escuchado que cuando uno pide para un negocio te cobran mas intereses, es eso cierto? favor de indicarme cuales son los mejores bancos para pedir prestamo. gracias de antemano por sus comentarios.

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    caja municipal
    actualmente es la entidad financiera más solicitada por las mypes. obviamente para financiamientos destinados a la empresa.

3. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    ok, gracias pero yo nosoy emresa, tengo ruc pero no soy empresa, quiero para comprar un terreno, todas las cajas municipales osn iguales?, cual es mejor? como funciona eso??

regresando al tema de prestamo en general qu edebo de considerar en un prestamo? por ejemplo que cosa es el seguro de desgravamen y todas esas cosas que te ponen en un contrato de prestamo??

4. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    tambien dependera de las garantias que presentes, como estas en las centrales de riesgos, y si eres nuevo en el sistema financiero...

5. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    agradeceré mas comentarios

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    parece q el tio es nuevo en el sistema financiero.
    si tu objetivo es hacer un negocio, una mype para ser más claros, te recomiendo una caja municipal, pero q sea una conocida. quiero decir, una q tenga muchos clientes, y puedes informarte de eso por medio de otras mypes. otro factor tambien es el tiempo q tenga la caja municipal. los intereses activos son más bajos, pero creo q la condición para q te acepten un préstamo, además de lo q cualquier financiera te pida, es q el préstamo sea una inversión y no para uso personal; q sea para hacer tu proyecto empresarial o proyecto de reinversión. creo q te pedirán hasta un flujo de caja dependiendo de las garantías q les des.

7. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    favor de enviar más comentarios respecto al tema

8. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Una caja municipal te va cobrar mucho mas de lo que te cobraria un banco, eso funciona así. Si tienes como sustentar tus ingresos, tramitalo con un banco, tienes que ver quien te cobra menos intereses.

9. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    10,000 soles en un año???... entonces tu sueldo tuyo o conyugal tiene que estar bordeando los 5,000 soles mensuales..... ya que calculando te cobraran 1,000 a 1,200 soles mensuales... Los Seguros de Desgravamen es obligatorio en todo prestamo, ya que si falleces dentro del periodo del prestamo... el saldo pendiente quedara cancelado tras tu muerte.....

Dices que quieres un terreno?..... el Interbank tiene una opcion para compras de inmuebles... solo tienes que depositar 3 meses consecutivos el valor mensual de un prestamo hipotecario y te aprueban el prestamo..

Saludos

Última edición: 4 Jul 2011
  10. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    HOLA
    HAZ ALGO SENCILLISIMO Y PRACTICO ENTRA A ESTA PAGINA: www.comparabien.com Y FACIL CON ESO BUSCA UN COMPARATIVO EN PRESTAMOS ENTRE BANCOS Y CAJAS. OJALA TE SIRVA

11. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    muy buena pagina, pero quisiera saber qu etan confiable son los datos que me dan, bueno esta muy buen ala pagina gracias.

12. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    .....Primero debes saber si apruebas para un crédito, si nunca has solicitado o manejado créditos dudo mucho que te den así tengas un sueldo decoroso en algun banco, que generalmente tienen las menores tasas.....te quedarian las cajas municipales, pero con una tasa de interes muy alta dependiendo cual de ellas quiere correr el riesgo y el sueldo decoroso que tengas....las tasas de interes pueden variar de cliente en cliente dependiendo del riesgo potencial de cada persona...