prestamo del banco para terreno

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jaimealfredo, 1 Jun 2010.

1. jaimealfredo

jaimealfredo Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010

mi consulta es si quiero comprar un terreno que me está costando 30 mil dolares, pero como no tengo el dinero , puedo pedir prestamo al banco y el mismo terreno puede ser la garantia en caso no pague ??...... espero de sus sugerencias..saludos

2. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Hace tiempo quise hacer eso y me negaron, me dijeron que solo se puede si estuviera construido, el terreno claro y pasaria a ser credito hipotecario y tu tienes que dar una prima, por qu eel banco nunca te financia el total de tu compra, solo un porcentaje.
    saludos.

3. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    asi es, el banco hipoteca el terreno, pero el banco no te da el 100% , te financia hasta creo 80%, pero debes tener un minimo y acreditar mediante boletas de pago, documentos fechacientes, luego el banco lo hipoteca pero en menor valor, por ejemplo si tienes 50% (osea $15,000) el banco te da %15,000, pero el banco te lo cotiza en menos tu terreno, osea te lo cotiza en $25,000 o $20,000, eso me paso a mi con mi casa..

4. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010

Que quede claro, que terreno no se puede , casa sí, previas condiciones claro esta.

Última edición: 2 Jun 2010
  5. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    OK OK :yeah:
    BUENO BUENO PERO NO TE ENOJES..... (EL CHAVO A DON RAMON):wow:

6. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    La intencion es no confundir al interesado.

LA BUENA INFORMACION GENERA CONFIANZA...........(EL BANCO DE CREDITO!!!!!!!!)