Presos por terrorismo no podrán acceder a beneficios penitenciarios

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 5 Oct 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792




    una buena noticia:
    Presos por terrorismo no podrán acceder a beneficios penitenciarios

    El pleno del Congreso aprobó el dictamen por 42 votos a favor y seis abstenciones. La iniciativa había recibido el respaldo del Ejecutivo

    (Andina).- Con la finalidad de contribuir a la derrota total de los rezagos de la subversión en el país, el pleno del Congreso aprobó el dictamen que elimina los beneficios penitenciarios para los sentenciados por terrorismo.

    El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa, explicó que la ley aprobada elimina el beneficio de 7 días de trabajo por uno de pena, así como la libertad condicional.

    “A partir de la entrada en vigencia de esta ley los terroristas no tienen beneficios penitenciarios”, subrayó.

    Souza justificó la necesidad de aprobar esta iniciativa señalando la urgencia de evitar que los rezagos del terrorismo sigan fortaleciéndose gracias a la liberación de subversivos que consiguen la libertad debido a los beneficios penitenciarios.

    Asimismo, el legislador consideró injusto que los condenados por subversión tengan beneficios penitenciarios, mientras que los miembros de las Fuerzas Armadas no cuentan con esa ventaja.

    ”Había una disparidad absoluta; sabemos que las Fuerzas Armadas, por ejemplo, no tienen ningún beneficio penitenciario. Esto se acabó el día de hoy”, subrayó.

    En el debate del dictamen se acordó incluir un párrafo para que quienes recibieron los beneficios penitenciarios, puedan acceder a ellos solo hasta la fecha de aprobación de la norma.

    Este dictamen fue aprobado por 42 votos a favor y seis abstenciones.

    La iniciativa había recibido el respaldo del Ejecutivo a través del Jefe del Gabinete, Javier Velásquez, quien consideró necesario castigar con severidad a quienes incurrieron en un delito tan grave como el de terrorismo.


    www.elcomercio.com.pe
     


  2. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Me parece muy bien que los presos por terrorismo, no deberían tener beneficios penitenciarios, pero que sucede con los jóvenes que son secuestrados, y obligados a ser parte de sendero, muchas veces encontraron indígenas incluso menores de edad, de la sierra y selva en condición de esclavitud luchando por una causa que no era la suya, si no por obligación y miedo.
     
  3. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Exactamente, pero todo el mundo parece olvidarse de eso.
     
  4. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    Lamentablemente pienso que si han sido completamente lavados de cerebro, y ya no hay forma de reincertar sanamente a la sociedad, tendra que ser considerado un terrorista mas.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    jajajajaja... me da pena el sistema judicial... capaz que el congreso deroge la ley y se vaya al tacho esta noticia... y capaz que los jueces de aqui, corruptos de naturaleza, reabran los procesos y los saquen libres...
     
  6. Jehu

    Jehu Miembro maestro

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    498
    Likes:
    15
    Tambien no deberian tener beneficios los ACUSADOS EN TEMAS DE LESA HUMANIDAD Y QUE TENGAN QUE VER CON LOS DERECHOS HUMANOS.