Presionan por reforma migratoria

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 30 Abr 2010.





  1. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244




    Respondiendo a la emergencia nacional desatada por las polémicas medidas de Arizona contra los inmigrantes sin papeles, la mayoría demócrata en el Senado presentó ayer una propuesta para legalizar a más de 10 millones de personas sin documentación y, al mismo tiempo, reforzar la vigilancia fronteriza para dificultar nuevos traspasos masivos ilegales.

    Los hispanos preparan una gran movilización para este fin de semana


    Esta propuesta, contenida en 20 páginas que son el esbozo de una futura reforma migratoria, pretende atraer la atención de la oposición republicana con el objeto de aprobar este mismo año una ambiciosa legislación al respecto. El presidente Barack Obama apoya la iniciativa y ha pedido a los dos partidos el coraje político que se requiere para sacar adelante, en año electoral, una ley de muy dudoso respaldo popular.
    La propuesta demócrata sugiera actuar simultáneamente en dos frentes: en el de la seguridad, con el reclutamiento de más agentes fronterizos y más estrictas medidas de control, y en el del reconocimiento del papel esencial que los inmigrantes ilegales tienen en esta sociedad, con la legalización de todos los que demuestren su estancia aquí durante un determinado periodo de tiempo.
    La aprobación de una ley migratoria ha sido mencionada como una prioridad en EE UU desde hace muchos años. George Bush luchó por ella hasta el último día de su presidencia. Pero la resistencia de los electores a las legalizaciones masivas, especialmente en algunos Estados, ha llevado a muchos miembros del Congreso a impedir su aprobación.
    Ahora, la entrada en vigor en Arizona de una ley estatal que permite a la policía detener a los sospechosos de haber entrado al país ilegalmente, ha puesto sobre la mesa de forma más cruda la necesidad de actuar a nivel nacional para impedir una cadena de acciones separadas por parte de los Estados. Tejas ha amenazado ayer con seguir el ejemplo de Arizona, y otros Estados fronterizos pueden estar tentados de hacer algo para hacer frente a lo que realmente constituye una grave crisis en sus territorios.
    "Hay que reconocer que el sistema está quebrado", dijo ayer el senador demócrata Charles Schumer al presentar la propuesta de su grupo. "Miles de personas entran al país ilegalmente, y eso hay que pararlo".
    Esas miles de personas son, en muchos casos, la base de la economía local. Cientos de negocios sobreviven en los Estados fronterizos gracias a la mano de obra barata que la inmigración ilegal permite. Pero ese fenómeno es, al mismo tiempo, generador de marginación y delincuencia.
    Como consecuencia, más de un 60% de la población de Arizona -un Estado con un 30% de población hispana- está a favor de la dura legislación firmada por su gobernadora, Jan Brewer, para que la policía actúe contra los ilegales. Según una encuesta conocida ayer, un porcentaje similar apoya en el conjunto del país la extensión de esa medida a los 50 Estados. Actualmente, la policía no puede pedir la documentación de ninguna persona a la que no se pueda atribuir la sospecha de haber cometido un delito.
    Los hispanos, que creen con razón que van a ser el blanco principal de los policías buscando ilegales, han alentado una movilización sin precedentes. El próximo fin de semana, con motivo de la celebración del 1 de mayo, están convocadas marchas en 70 ciudades. Como estímulo a su causa, ayer se esperaba en Arizona a la cantante colombiana Shakira, un ídolo entre la población de origen hispano, que tenía citas con el alcalde de Phoenix y con el jefe de policía para interesarse por las consecuencias de la ley. Su voz será una más entre las que se están sumando al boicoteo a Arizona. "Arizona ha conseguido fortalecer nuestro movimiento a favor de la inmigración", declaró ayer el congresista Luis Gutiérrez.

    Fuente:El pais(españa)

    Mi opinion es que es muy dificil que se apruebe una reforma migratoria integral por que la mayoria de los estadounidenses se oponen,y no creo que los republicanos se quieran distanciar de su electorado(son populistas)
    Lo cierto es US necesita una reforma migratoria integral(seguridad+legalizacion+trabajadores huespedes+castigo a los que contratan indocumentados).
    Una propuesta que yo hago es una especie de plan marshall para mexico(fox lo propuso) que consista en una masiva ayuda economica de US a Mexico y a cambio mexico se comprometeria a evitar la entrada de indocumentados por su frontera sur.El gobierno de mexico sera todo lo malo y corrupto que ustedes quieran pero es un gobieno serio(como el de chile).Actualente el ingreso percapita de US triplica al de mexico,la distancia se reduce pero muy lentamente,con ayuda de US + reformas en mexico,facilmente el ingreso de mexico llegaria a ser 60% del de US rapidamente(segun varios estudios eso sucedera hasta el 2050),esto practicamente acabaria con la inmigracion ilegal,seria mas practico y barato que crear un estado policial y represor que intente destruir la vida de millones de seres humanos o ser un estado que se hace tonto y permite que millones de personas vivan al margen de la ley.Pero reconozco que son solo sueños,por que el antimexicanismo ciega a muchos estadounidenses y lo aprovechan los politicos populistas.

    Hay wey ameneci inspirado deberia de ser politico:risota:
     
    Última edición: 30 Abr 2010


  2. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,209
    Likes:
    6,260
    El tema de la inmigración no sólo compete a quienes "reciben" a los inmigrantes, sino también a los estados de donde se emigran. El problema es de todos, porque no ponene la mismas restricciones para el ingreso de mercaderia de las multinacionales, ¿acaso los productos son más importantes que los seres humanos? ¿que tipo de discriminación es aquella que te dice eres ilegal o no legal, como si fueras adulterado o de otro nivel?

    Los peruanos también debemos protestar y solidarizarnos con los millones de inmigrantes.
     
  3. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    Que gracia. Que verguenza que el Peru se solidarice con quienes VIOLARON, INFRINGIERON, DELINQUIERON la ley de un pais extranjero.

    Eres ilegal, cuando tu estado migratorio en un pais extranjero esta fuera de la legalidad del marco de sus leyes.

    Si me dijeras que Estados Unidos esta deportando peruanos residentes, estudiantes, ciudadanos o trabajadores con visa, entonces yo te apoyaria. Estados Unidos no puede dar legalidad y luego quitartela de la noche a la mañana. Eso seria patear el tablero.

    Los ilegales desde el primer minuto en que cruzaron el rio sabian que NO TENIAN derechos en ese pais. Sabian que en cualquier momento podrian ser deportados. No hagan mas dramas.

    El Peru respalda la formalidad. Respalda al peruano que respeta las leyes y sale adelante, el Peru NO respalda al que rompe las leyes. El ilegal sera deportado, no maltratado, ni golpeado.

    Por eso veras que la encuesta peruana si estas de acuerdo o en desacuerdo con la deportacion de ilegales, el 68% esta de acuerdo.

    Saludos
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,965
    Likes:
    19,233
    lo van a hacer... ahora modificaron la ley a peor....
     
  5. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Si pero date cuenta que es IMPOSIBLE deportar a 12 millones de seres humanos,las leyes actuales no sirven para contener la migracion,no funcionan,necesitan ideas nuevas.Yo les estoy dando la respuesta a sus problemas,por que yo no vivo en una burbuja ni veo el mundo en blanco y negro,una cosa es la ley y otra la realidad,hay que obedecer la ley,pero las leyes no son dogmas de fe,estas se pueden modificar cuando se vuelven obsoletas.Yo no soy anarquista,yo se que no se puede entrar a USA sin permiso,pero 12 millones de valiosos seres humanos ya lo hicieron y no los puedes hechar a todos,pero tan poco puedes permitirles que rompan las leyes,entonces se hace necesaria una reforma migratoria INTEGRAL.Antes de que me acusen de delincuente dejenme decirles que yo tengo visa y permiso para ir a USA y soy un ser humano integro,respetuoso de la ley,bondadoso,valiente,educado,decente,honrado,guapo,humilde,sencillito y carismatico:risota:
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,915
    Esa ley es discriminatoria desde todo punto de vista.Si el latino es rubio y de ojos azules(que los hay) puede pasear tranquilo por las calles de Arizona ya que no será sospechoso de ser inmigrante ilegal ya que para los propios arizonenses(así se escribirá?)pasaría como un gringo más...pero si es un latino típico sí puede ser interrogado por la policía así sea un residente legal ya que pasaría como un sospechoso.Eso de la libertad y respeto a los derechos que dicen se vive en Estados Unidos son sólo palabras y nada más.A este paso Estados Unidos camina a tener leyes tan restrictivas y retrógradas como tienen varios países musulmanes que los propios gringos critican tanto.
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  7. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    Xaracato, si el 80% de los indocumentados fueran rubios y ojos azules, ten por seguro que los rubios de ojos azules estarian en la mira de la policia.

    Si el 80% de los indocumentados fueran negros, ten por seguro que los negros estarian en la mira de la policia.

    Si el 80% de los indocumentados fueran chinos, ten por seguro que los chinos estarian en la mira de la policia.

    Si el 80% de los indocumentados fueran "hispanos", ten por seguro que los "hispanos" estarian en la mira de la policia.......

    Oh oh, dios es racista !! resulta que el 80% de los indocumentados son "hispanos" (mejicanos). Seguro alguien los hizo indocumentados de la noche a la mañana :oops: ¿verdad?

    Por favor, escriban cosas mas coherentes. No llegan a ningun lado diciendo "racismo, racismo" pues ese pobre argumento no hace mas que demostrar que los yanquis tienen razon en deportar delincuentes que desconocen el propio pais en el que viven.
     
  8. royfokker7

    royfokker7 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    626
    El racismo vende, pues. ¿Qué le vamos a hacer?

    Bueno. Ahora que veo este lío de primera mano, creo que sí es necesaria una reforma migratoria que dé la oportunidad de volverse residentes legales a los indocumentados; pero sólo a aquellos que solicitaron su ITIN al IRS para pagar sus impuestos. Creo que ellos sí tendrían el justo derecho -luego de pagar una multa por infringir la ley-. Los ilegales que no pagan impuesto... que le den una patada en las cuatro letras y asunto arreglado.
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,915
    Decir que Estados Unidos no es un país racista es querer tapar el sol con un dedo.En Estados Unidos en cualquier documento hay que poner a qué raza perteneces si eso no es racismo¿qué será no?...Pero bueno,si hay gente que a pesar de estas leyes quiere seguir viendo a Estados Unidos como el gran país de las oportunidades,bueno,que lo hagan...Lo interesante es que acá en Latinoamérica también hiciéramos lo mismo con los gringos.
     
  10. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54

    Creo que pasa por alto una gran verdad.

    Ok, ahora ser ilegal es un delito en USA, tambien antes lo era, pero solo para las Leyes de Inmigraciòn, los paisanos solo tenian que correrle a la migra y ahora tendran que ocultarse de cualquier policia que vean.

    USA depende enormemente de la mano de obra ilegal, quien crees que recoge las cosechas, que lava los platos en los restaurantes, arregla sus jardines y sus casas?

    Te sorprenderia saber la cantidad de gente que contrata ilegales para los trabajos màs bajos.

    USA ha forjado su economia en base a esto, a la mano de obra barata y sin prestaciones, sin impuestos apenas pagandoles el minimo, ese dinero solo cobra valor real de este lado de la frontera, pues en gringolandia no alcazaria para nada.

    Entonces que pasarà cuando no haya màs mano de obra barata? La economìa sufrirà un grave reves, los costos se duplicaran incluso, eso te lo puedo asegurar.

    Estados Unidos està con un doble juego, y eso es precisamente por lo que se manifiesta esa pobre gente.

    Ok, cierra las fronteras, corre a todos los comefrijoles de tu pais, y a ver como te va despuès.

    Hay una pelicula que retrata esto de una forma muy ironica, llamada "Un Dia sin Mexicanos" veanla, es solo un ensayo de lo que podria pasar a una simple ciudad si todos desaparecen de una dia para otro.

    Para el ciudadano estadounidense comùn es denigrante por ejemplo tabajar en la limpieza, fregar trastos o incluso arreglar su propio W.C, asi que a quien van a llamar para hacerlo? Van a querer pagar lo justo o màs por algo que antes les costaba casi nada?

    El estilo de vida de los gringos va a cambiar mucho, ya no habrà màs Marías, Pepes o Josès para limpiarles la cola.

    Un inmigrante legal o que ya tenga su ciudadania dificilmente va a aceptar tambien esta clase de trabajo sabiendo que puede aspirar a conseguir un muy buen empleo en otra cosa.

    Una simple alza en el precio de los combustibles de apenas unos centavos, modifica todos los precios de todo lo que se vende en Amèrica, a ver como nos va, cuando a todos los gringos un tomate o una lechuga les cueste el doble.

    Los que se manifiestan no estan pidiendo que los acepten como gringos o que los adopten como ciudadanos comunes, solo piden lo justo por un trabajo injusto, que de todas formas siguen haciendo mientras se debaten este tipo de cosas, y que han hecho desde siempre, todos los gringos saben eso.

    Muchos de ellos nisiquiera podrian haber aprendido a caminar o a ir al baño de no ser por la nana "Lencha" que los cuidò de niños mientras sus padres se la pasaban todo el dia en el trabajo.

    Solo estan pidiendo que no se les trate como delincuentes, si lo unico que hacen es trabajar.

    Un ex-presidente muy payaso que tuvimos en Mèxico no hace mucho dijo una burrada delante de Bush, que sin embargo lleva una gran verdad:

    "Los mexicanos van a tu paìs a hacer el trabajo que ni los negros quieren hacer"

    Racista? talvez, pero es la mera verdad.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2010
  11. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    eso me hace recordar al capiulo de los simpson en el que hablan acerca de la derogacion en el que se deportan inmigrantes , lisa dio el mismo discurso que tu expones , muchos de los inmigrantes van a aportar a estos paises y son los motores silenciosos de las grandes naciones
    :hi:
     
    Última edición: 1 May 2010
  12. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    NO es mas que la verdad.
     
  13. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,145
    Likes:
    10,561
    Hay varios temas a resaltar sobre esto

    - Eso del liberalismo es una gran mentira porque así como debería haber liberalismo de bienes deberia haber liberalismo de factores
    - En USA deben saber que la migración latina es beneficiosa para ellos, se acopla muy fácil a su sociedad y le va a dar el empuje que su gente de ojos azules ya está perdiendo
    - es mejor la migración latina a al musulmana, como está pasando en Europa, los musulmanes no se acoplan y en Europa hay un grave envejecimiento de la población

    Saludos
     
  14. CaliforniaMan

    CaliforniaMan Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1,948
    Likes:
    349
    No podemos generalizar y decir que no tienen ningun derecho. Aun las personas indocumentadas tienen derechos. Eso es presisamente lo que hace que en EE.UU, las personas (y por ende sus ciudadanos) esten por encima de su gobierno.

    La constitucion de los EE.UU hace ciertas diferencias entre personas y ciudadanos. Por lo mismo, reconoce ciertos derechos a las personas (residentes legales, no legales y ciudadanos) y otros (mas) derechos a los ciudadanos. Si bien es cierto estoy de acuerdo en que los extranjeros indocumentados estan sujetos a deportacion, no estoy de acuerdo a que se haga una caceria de brujas y se empiece a pedir documentos a cualquiera asi por que si.

    La ley de Arizona viola la 4ta enmienda que dice:
    The right of the people to be secure in their persons, houses, papers, and effects, against unreasonable searches and seizures, shall not be violated, and no Warrants shall issue, but upon probable cause, supported by Oath or affirmation, and particularly describing the place to be searched, and the persons or things to be seized.

    Traduccion tomada de wikipedia:

    El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.

    Notese que dice, "el derecho del pueblo ..." (o en esta traduccion el derecho de los habitantes). No dice "el derecho de los ciudadanos..". Es decir a pesar que los immigrantes indocumentados no tienen ciertos derechos, la 4ta enmienda todavia se aplica a ellos ya que son "personas/habitantes".
     
  15. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,315
    Likes:
    2,543
    Pero el momento que son arrestados y no tienen documentacion ya rompieron la ley al ser ilegales y aunque sus derechos son respetados tienen que ser deportados no? el problema es la causa por la cual son arrestados, la causa es su color de piel y no la ilegalidad de su estadia en eeuu. ahi esta el problema creo.
     
  16. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Es verdad.

    La razon simple, la democracia jefersoniana se baso en esto:

    Genocidio a los Indigenas, y mano de obra esclava Africana, asi pudo competir con Europa en comercio e industrializacion.

    Una vez que la esclavitud ya no era aceptable, empezaron con el proceso de traer inmigrantes, pagarles miseria y reforzar el estatus que tiene el pais en el mundo.

    Los mas beneficiados han sido claro esta los inmigantes Europeos, ya que ellos se beneficiaron:

    1. COn el genocidio indigena, toma de tierras ILEGALMENTE.

    2. Esclavitud de los negros, mano de obra barata, no tienes que pagar ni 1 solo derecho laboral, solo darles comida y techo.

    3. Ahora la migra indocumentada, los mexicos son los esclavos modernos, ellos lo saben, pero que se hace? nada pues, al parecer un mexicano tiene mejor vida siendo esclavo en USA que siendo Mexicano en Mexico. Mientras eso no cambie, no hay vuelta que darle.

    Tons la democracia gringa se diseño para los inmigrantes Europeos, por inmigrantes Europeos, al liberar a los esclavos muchos fueron deportados al africa y otros fueron deportados a las islas del caribe, nunca pensaron que muchos Africanos se quedarian en USA, Y MENOS PENSARON QUE UN DIA EN EL FUTURO, los INDIGENAS NORTEAMERICANOS empezarian a repoblar el continente viniendo desde Mexico(alli esta el miedo, miedo a un renacimiento indigena que creyeron haber exterminado, por eso la desesperacion de llamarles Latinos, pa que suene Europeo de alguna manera).

    MEXICANOS USTEDES SON INDIGENAS, ustedes NO SON LATINOS.

    Los Sudamericanos somos Indigenas (o decendientes de Indigenas) NO SOMOS LATINOS...
     
    Última edición: 3 May 2010
  17. CaliforniaMan

    CaliforniaMan Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1,948
    Likes:
    349
    Asi es.

    El problema es que la ley de Arizona se puede utilizar para hostigar a grupos solo basado en el color de su piel. Algunos hispanos legales y ciudadanos se verian aprehendidos indebidamente solo porque no pueden probar sus status.

    Esto ademas de crear un estado donde parte de la poblacion no quiere hablar con la policia por nada del mundo por temor a ser deportados. Se podrian estar cometiendo crimenes a residentes legales y ciudadanos que algun indocumentado no va a querer reportar por miedo a descubrir su status.
     
  18. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,915
    Y pensar que los presidentes gringos se llenan la boca diciendo que Estados Unidos es el país de las libertades y la democracia...todo una mentira.
     
  19. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,965
    Likes:
    19,233
    CaliforniaMan al fin entiendes eso... eso es a lo que me referia.. la ley tiene buena intencion... pero el abuso sera inminente porque los republicanos tienen fama de racistas.... ademas por loo que se botaran enemigos politicos porque solo ayudan a los inmigranters sean legales o ilegales

    te equivocas en parte Xarakato... si Obama esta que quiere forzar que cambien la ley o la anulen... aunque dificil lo hara... los republicanos alli abundan y los "esclavistas" aun mas (lo digo entre comillas porque son los monopolistas)
     
    Última edición: 3 May 2010