Presión de grupo

Publicado en 'Foro Libre' por Pier0ck, 9 Jul 2010.

1. Pier0ck

Pier0ck Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009

Me acuerdo de un amigo que le insistimos en hacer una broma al profe, y se dejo llevar y lo amonestaron, desde ahi ya no se juntan con los demas, eso tiene que ver con la persionalidad.
    Algunas vez la has experimentado, ¿en qué caso? , ¿tu presionaste o te presionaron?

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    q buenos amigos.............................. q amistad tan verdadera

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    un buen y verdadero "amigo" no presiona a otros para que hagan cosas como esas que dices donde a tu disque amigo lo terminaron amonestando,eso no es ser un amigo.

Te pueden presionar para muchas cosas,el punto es si tu te dejas llevar por esas presiones,si tienes tan poca personalidad para hacer lo que te digan;en mi caso por ejemplo como todo siempre x ahi hay algun tipo de presión pero nunca me deje llevar ni les hice caso ademas hay una buena respuesta:

si tan facil es porque no lo haces tu? varios se quedan calladitos con esa respuesta.

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Veo normal que tu "amigo" no os quiera hablar.

Yo tube un conocido, siempre le presionaban para que reviente a patadas la puerta de la clase de a lado, el tio tenia personalidad debil, solo por que todos le hacian la "barra" hacia lo que le pedian, tanto asi que le echaron del insti una semana pero el tarado continuaba, no se que fue de el...

lo curioso es que a pesar de que le amenazaron en el insti, el weon continuaba detras de esos supuestos "amigos" que tenia. :plop:

5. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    aqi les dejo un video .. creo q tiene q ver con esto de la presión de grupo o de cómo las personas se dejan llevar por los demás sin tener personalidad o simplemente siguen a la mayoría como simples corderitos.. vean el video.. es muy bueno espero q reflexionen

Experimento de Asch:

Última edición: 9 Jul 2010
  6. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    buen video, pero no quiero darmelas de presumido o de etiquetarme del diferen o lo que sea, pero en sitaciones como esa , siempre digo lo que pienso y como lo veo, no es que trate de sobresalir ante los demas o llamar la atencion sino que si estoy en un grupo de A y yo soy una Z hare notar que soy una Z, espero que me entienda.

y con rspecto al primer testimonio , pues fue obio que fue por poca personalidad y caracter, ami me ofrecian hacer lo mismo, pero les decia " si lo hago me jodo mejor hazlo tu".-

7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    me querian presionar los mande a su casa , yo no soy facil

8. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Tu amigo era lornaza... naa que ver... jamas caeria en eso..!!

9. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Si he hecho cosas por presion del grupo pero no todo eran ellos, tan solo eran el empujoncito a lo que me daban ganas de hacer. Cosas malas por supuesto.

10. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    muy bueno el video ese del experimento :yeah:

11. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Que rayos es persionalidad?...yo no era de esas personas...tampoco me dejaba manipular por los demas....:yeah:

12. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Muy interesante el experimento de Asch, del como un grupo influye en el comportamiento de uno.
    Solo los de poca personalidad de dejar manipular

13. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Por caerle bien al grupo, el muchacho se metió en problemas (revela su poca personalidad, pero también delata la poca madurez del grupo que lo presionó)
    Luego de recibir el castigo (y como toda experiencia enseña) el mismo muchacho se alejó del grupo al darse cuenta que no son verdaderos amigos. Yo diría entonces, que el muchacho aprendió la lección, abrió los ojos y esta mejorando. La pregunta sería ¿el grupo que lo presionó habrá madurado algo?
    Alienta a tus amigos para hacer lo correcto. Un verdadero amigo no busca el mal de su propia gente presionándolo para meterlo en problemas.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

14. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Tiene que ver con la necesidad que tienen de sentirse aceptados, los que tiene la personalidad "débil" es que andan bajos de autoestima, eso los hace caer en la confusión con estos falsos amigos.

Yo anduve algún tiempo con un grupo en el cole y en realidad el hecho de que te estén presionando para que hagas esto o lo otro es en parte lo que definió que ahora no tenga un "grupo" o circulo social grande. Eres más libre de ser tú mismo cuando estás solo.

Y por lo general, cuando siento que en un grupo soy presionado para hacer algo, y si no entienden mi posición ni mis razones para negarme, pues no me hago roches y me voy de ese grupo ya sea temporal o indefinidamente. Ya me acostumbre a no aguantar esas presiones y creo que es más sano así.

15. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    En la mayoria de casos casi estuve asi de influenciarme por amigos..pro recode las palabras sabias de mis papas..

'' Ellos no stran contigo toda la vida contigo, ellos no pagaran tus gastosd, ellos no estaran contigo como nosotros si estaremos, asi qe piensa.. de verdad te importa agradarles?'' y cada vez qe me ocurria sintucaiones asi..recoraba esas frases..y aqui me ven independientemente jorobada de las imposiciones de la gente....y cada vez qe me obligan a algo..siempre digo.. ''mira no molestes no quiero''..y si me aislan y no me habkan fresh...hay mucha gente qe si.

asi creo qe se deberia pensar..asi por lo menos pienso yo (:

16. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    si me presionan facil
    me quito...
    yo querer ser libre forever

17. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Yo presioné muchas veces en ese tipo de "bromas" si se puede llamar asi,cuando me trataban de presionar a mi simplemente lo pensaba detenidamente y si en serio me parecia gracioso lo hacia,sino pues ni al caso.

18. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Quén no ha dicho: oe!!!! ya poes! hazlo ! oe ya poesss!! y el brother lo hace xD, bueno yo si he insitado a que hagan brpmas sabiendo que los castigarían y me he burlado cuando le gritaban jaja, que se puede haacer, épocas escolares. Saludos!