Presidente sudafricano Jacob Zuma se reunió con Fidel Castro en La Habana

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 8 Dic 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,824




    El presidente sudafricano Jacob Zuma se reunió con Fidel Castro en La Habana
    Por Agencia EFE – hace 4 minutos
    La Habana, 8 dic (EFE).- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo hoy sentirse muy "contento" por su reunión con el ex mandatario Fidel Castro durante la visita oficial a Cuba que inició el pasado domingo y que concluyó este miércoles, informaron medios oficiales.
    Antes de salir de Cuba, Zuma aseguró estar "muy impresionado y muy feliz" con su visita a la isla y "muy contento" por haberse reunido "con el comandante en jefe (Fidel Castro), el presidente (Raúl Castro) y el vicepresidente (José Ramón Machado Ventura)", según declaraciones transmitidas por la televisión estatal.
    Hasta el momento los medios cubanos no han ofrecido detalles del encuentro entre Fidel Castro y Zuma, quien hoy fue despedido por Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
    El presidente sudafricano, que viajó a la isla acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios, sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro y recibió la orden "Jose Martí", la más alta condecoración que otorga el Gobierno de Cuba.
    Zuma y Raúl Castro encabezaron juntos ayer una ceremonia militar y política para recordar la muerte del independentista Antonio Maceo y de los combatientes internacionalistas cubanos caídos en África.
    A propósito de ese acto, el presidente sudafricano resaltó hoy su admiración por la "profundidad del sentimiento internacionalista y el patriotismo de los cubanos".
    Su agenda en La Habana también incluyó la clausura del Foro Empresarial Cuba-Sudáfrica, donde ambos países exploraron nuevas posibilidades de intercambio en sectores como construcción, energía, minería, comunicaciones, turismo y agroindustria, entre otros.
    Tras esa reunión, el Gobierno sudafricano anunció que otorgará a Cuba un crédito por valor de 30 millones de dólares para avalar sus exportaciones a la isla y apoyar su desarrollo agrícola con semillas y fertilizantes.
    Además, Sudáfrica canceló a Cuba una deuda en las áreas química y automotor, cuyo monto no fue informado.

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iW036oR3UM0-RSs9TPhQKeg9JQ9w?docId=1422068
     


  2. incaperu

    incaperu Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    1,067
    QUE INTERESANTE NOTICIA , cretinos y otros porfavor no comentar si lo haràn para insultar o decir alguna tonteria , ESPERO QUE NO SE MANCHE ESTE TEMA AL IGUAL QUE LOS OTROS DONDE AFLORA LA FALTA DE RESPETO.:hi:
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Algo que cabe recordar es la relacion y comentarios de castro cuando habia el apartheid, pocos se atrevian a hablar abiertamente de esos racistas y sus atrocidades.
     
    A ghost le gustó este mensaje.