Presidente saluda que Velasquez no participe en mesas de dialogo

Publicado en 'Política' por Dionisio, 21 Jul 2009.

?

¿el gobierno debe dialogar con la sociedad organizada?

  1. Si

    1 voto(s)
    100.0%
  2. No

    0 voto(s)
    0.0%
  3. N/S

    0 voto(s)
    0.0%




  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Presidente García saluda que Quesquén no participe en mesas de diálogo

    El jefe de Estado estimó que ésta nueva política de gestión de la PCM no perjudicará los avances logrados en las negociaciones que el Poder Ejecutivo efectúa con las comunidades amazónicas y del sur del país.
    Califica el Reportaje
    Calificado


    [​IMG]El presidente de la República Alan García respaldó la decisión del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén de no participar en las mesas de diálogo que se instalen para solucionar los conflictos sociales en el país porque considera que esa labor le corresponde a los ministros. Agregó que el titular del gabinete debe coordinar con las autoridades regionales y municipales, como fomentar la inversión y el desarrollo a nivel nacional.

    "(El titular de la PCM) deja ese trabajo a los expertos, a los jefes del sector. Dicen que se desprende de atribuciones, cuáles atribuciones?. En verdad quien debe conducir el diálogo con los trabajadores y empresas de un sector es el ministro. Me parece muy bien (lo que decidió el presidente del Consejo de Ministros). Él debe dirigir en conjunto la acción del gobierno en coordinación con las autoridades regionales y municipales", sostuvo el mandatario.

    Agregó que "somos una democracia donde las autoridades representativas se eligen, entonces me parece que el presidente de la PCM antes de dialogar con cualquiera que levante un papel sin saber si representa a alguien, tiene que dialogar con alcaldes y presidentes regionales para que en estos 5 meses podamos hacer inversión suficiente para impulsar el país".

    García Pérez estimó que ésta nueva política en la gestión del Presidente del Consejo de Ministros no perjudicará los avances logrados en las negociaciones que el Poder Ejecutivo efectúa con las comunidades amazónicas y del sur del país.

    Por último, el jefe del Estado ratificó que en el Perú no existe persecución política, en respuesta a líderes nativos de la selva que aseguran lo contrario. Sostuvo que tanto el Ministerio Público son autónomos en sus investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de 25 policías ocurrida en Bagua.

    Por Carlos Villarreal
     
    Última edición: 21 Jul 2009