Presidente Piñera se arrepiente de muchos de sus dichos aparecidos en Wikil

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 2 Ene 2011.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Presidente Piñera se arrepiente de muchos de sus dichos aparecidos en Wikileaks

• Santiago, ene. 01 (ANDINA). El Presidente Sebastián Piñera aseguró que se arrepiente de muchas cosas dichas por él y que aparecieron en los documentos secretos del Departamento de Estado filtradas por Wikileaks, entre los que se afirmaba que el mandatario "maneja negocios y política al límite de la ley y la ética". Aunque el Mandatario puntualiza que no recuerda en detalle las conversaciones, añade que "nada de lo filtrado" le parece "inverosímil".

"Yo trato de marcar rumbo, dejar huellas. Y en ese camino a veces uno comete errores y yo he cometido errores", subrayó el Presidente. Agregó: "Yo me arrepiento de muchas cosas".

No obstante, el Presidente dijo que "es indudable que todas las conversaciones que se tienen con un embajador de EE.UU., en un terreno privado, es responsabilidad de cada una de las partes, cuidar y proteger esa privacidad".

En declaraciones difundidas hoy por La Segunda y en las que por primera vez se refiere a dichas filtraciones que se refieren a su persona, Piñera afirmó: "yo pude haber dicho que era importante mantener la obra modernizadora del gobierno militar y que había sido un mérito de la Concertación el haberla mantenido. Es posible que lo haya dicho, porque, por lo demás, lo pienso (...)".

"Probablemente el embajador o alguna persona me puede haber dicho 'pero bueno eso se consiguió a costa de muchas violaciones a los derechos humanos', lo cual es cierto. Y yo las he condenado siempre", enfatizó.

"Y tal vez, le puedo haber agregado el ejemplo de que no porque en la construcción de las pirámides se perdieron muchas vidas, tenemos hoy la obligación de destruirlas. Y otros comentarios que se me atribuyeron, como parte de una conversación, no lo recuerdo. Pero tampoco lo desmentiría", añadió el Mandatario.

En los cables suscritos entre 2008 y 2010 por el ex embajador estadounidense en Chile, Paul Simons, y la ministra consejera Carol Urban, se decía, entre otras cosas, que algunas acciones de Piñera, como prestar dinero a compañías ficticias, "parecen claramente cruzar la línea de la impropiedad legal".
      (FIN) Agencias/EGZ

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Marepotoooooooooooooo:D:D

3. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    No hay nada que hacer, somos esclavos de nuestras palabras, aunque como seres humanos tenemos derecho a contradecirnos.

Aunque Piñera con todo y su derecho a contradicción, no deja de ser un títere del tío Sam (las cosas como son).

4. DeValdivia

DeValdivia Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Me parece que no; Piñera siempre ha mostrado autonomía al actuar, incluso en dictadura donde fue oposición (y la dictadura era apoyada por EE.UU), y hoy mismo donde no muestra intención en querer ser manipulado ni siquiera por su propia cohalición política.
    De cualquier manera, todos nos podemos equivocar, lo importante es reconocer los errores y superarnos.

Última edición: 13 Ene 2011
  5. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Piñera la ve por sus intereses. Y si esos intereses le llevan a ser amigos de los gringos un día y al otro de los rusos y despues de los Chinos, no le va a interesar.

Es el Principe de maquiavelo en persona, no olviden eso.

6. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    En serio?...porque dices eso, dime como va la aprobacion de Piñera actualmente en Chile.
    Saludos

7. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010

Piñerin Alcanzo su maximo peak de popularidad con el rescate de los mineros. Pero todos los análistas preveian que ese efecto era pasajero y volveria a su nivel de aprobación "normal" en torno al 50%

La última encuesta CERC, publicada ayer, le otorga un 47% de aprobación y un 41% de rechazo.

La del mes pasado le otorgaba un 48% de aprobación, y siempre se ha mantenido en esos margenes.

Una de las cosas que más afecta a Piñera es su bajo nivel de credibilidad ante la ciudadania, porque su historial dice que la cantidad de chamboadas en que lo han pillado son desorbitantes e insolitas. Lo que nadie duda es su capacidad de gestión y para dar solución rápida a los problemas, que debe ser el principal atributo por el cual fue electo, contrastando con los mandatarios de la concertación que eran pura imagen pero malos gestionadores.

8. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Tiene casi la misma aprobacion que Alan Garcia

Hey llamita el Peru avanza
    Alan me conto eso ¿Que opinas?

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 13:03 -----

Porque consideraron mi llamita como SPAM si solo era un toque ironico que le di, no he faltado el respeto a nadie bueno son apreciaciones creo.

Última edición: 13 Ene 2011
    A ._., ghost y Midnightblue les gustó este mensaje.