Presidente García pide a peruanos donar libros para personas analfabetas

Publicado en 'Política' por ismael120, 13 Ene 2009.

1. ismael120

ismael120 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

El presidente de la República, Alan García, le pidió a todos los peruanos que participen “activamente” en la donación de libros a nivel nacional con el objetivo de colaborar con la educación del país.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que el Gobierno espera recolectar 12 millones de textos para luego hacerlos llegar a los 2 millones de personas analfabetas del Perú.

“Si logramos recaudar esta cantidad podremos entregar, en promedio, a cada peruano analfabeto seis libros. De esta forma tendrán acceso a la educación”, añadió.

Por otro lado, García Pérez reiteró su pedido a la población para que consuman productos nacionales, ya que de esta forma afrontar las medianas, pequeñas y micro empresas podrán afrontar los efectos de la crisis.

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Es una peticion sensata. En muchos paises, la donacion de enseres u objetos no mas en uso pero en buenas condiciones es un hecho no solo comun sino humanitario. Es parte del sentimiento de fraternidad y charidad por el menos afortunado. Me parece correcto y humano. No soy aprista y tampoco anti-aprista. Este hecho no tiene NADA que ver con politica.

3. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Me parece bien, siempre hay textos que ya no vamos a leer como los libros de Bayli,Bryce y los textos escolares. pero a mi entender lo que deberia hacer Garcia es cambiar la curricula educativa sobre todo lecto-escritura e historia del Perú.

4. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Una muy buena idea, y sin embargo me parece que será inútil porque, a pesar de la extrema pobreza que existe en el país, siempre habrá un televisor que lo estropee todo, y con más razón ahora que la televisión por cable se hace cada vez más común e infalible.

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Buena idea que de seguro recibirá las críticas de los de siempre.Tantos libros que seguro muchos tienen arrumados en sus casas mejor donarlos para que los utilicen gente que en verdad los necesita.

6. 'insolitosujeto

'insolitosujeto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009
    apuesto 1 millon de dolares que los que tienen libros y no leen nunca,

son los unicos que donaran,

y eso algunos lo tienen como adorno y no quieren que nadie los tenga,

entonces quien sera mas analfabeto

7. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Pero si son analfabetas para que quieren un libro?

Primero que les enseñen a leer..

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    eso es verdad, ademas no dice que clase de libros quiere que donen, cualquier basura impresa es un libro. ahi esta tanta porqueria que baily ha escrito.

9. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    mhmhmhmhm

bueno, yo siempre dono a la provincia de osno en aynas, mis libros de secundaria de matematicas, lenguaje; o libros q mis primos aca ya no utilizan.

Pero porq mejor ALAN no hace una redada por AMAZONAS, en ahi VI varios libros pirateados como TOMOS de matematicas, textos, etc, etc; en una sola redad encontrara varios libros piratas (y libros del ESTADO q supuestamente se reparten gratuitamente)

10. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmmm... me parece buena la intención pero me procupa que una vez más como suele ocurrir con pedidos de buena intención de parte de nuestro gobierno, las bases para tales donaciones no hayan sido especificadas... ¬¬

Mis preguntas como ciudadana -que intenta creer en las buenas intenciones de nuestros gobernantes- son:

Donde? cómo? cuando? :question:

11. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Donar libros a un analfabeto, sera estupido este hombre para exigir semejante cosa?. Primero que se haga un programa de lectura y educacion, antes de hablar por hablar.