Presidente Garcia inaugura autopista Cerro Azul - Chincha

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Feliz Navidad, 4 Ene 2011.





  1. Feliz Navidad

    Feliz Navidad Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    122
    Likes:
    34




    Autopista Cerro Azul-Chincha permitirá potenciar aeropuerto de Pisco, señala el Mandatario



    Al inaugurar en Cañete dos subtramos de la Red Vial Nº 6 Cerro Azul-Chincha, el Jefe del Estado, Alan García Pérez, manifestó que esta flamante carretera permitirá potenciar el aeropuerto de Pisco, además de abaratar lo pasajes aéreos a ese destino.

    Las obras comprenden 20.3 kilómetros de carretera en doble calzada, un puente de 241 metros y obras que demandaron una inversión de 32.4 millones de dólares.

    Asimismo, el Jefe del Estado indicó que esto permitirá a Ica seguir creciendo a favor de la exportación y del empleo de la población de la región.

    “El aeropuerto de Pisco pasa a ser la terminal aérea alternativa a Lima y Callao, que permitirá vuelos más baratos y menores en dimensión, y posibilita llegar a pocos kilómetros de la capital con precios accesibles para que sus pasajeros se trasladen por tierra.”

    El Mandatario precisó que de esta manera también el puerto de Pisco se beneficiará por este flujo de pasajeros y el comercio para el crecimiento el país.

    Por otro lado, el presidente García afirmó que para el 28 de julio habrá logrado cumplir con asfaltar 10,502 kilómetros de carreteras.

    En su viaje de trabajo Nº 220 al interior del país, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

    Las obras beneficiarán directamente a más de 200 mil pobladores de la provincia de Cañete e indirectamente a ocho millones y medio en las provincias de Lima, Chincha, Pisco e Ica.

    Los principales beneficios de estas obras se traducirán en la mejora de la seguridad vial y el ahorro en el tiempo de viaje, con un gran efecto en la mayor rentabilidad social.

    De igual forma, se potenciará el efecto con las futuras inversiones por la continuación de la vía y con las inversiones a realizarse en el aeropuerto y el puerto de Pisco.

    Puente de 241 metros

    El puente “Henry Aramayo”, de 241 metros lineales, tiene dos calzadas de 8.20 metros cada una. En su construcción se utilizaron 312 toneladas de acero, 6,156 metros cúbicos de concreto y 11,580 metros cuadrados de encofrado.

    Asimismo como parte de las obras se ha implementado un plan de manejo del río Cañete con énfasis en la protección y preservación del camarón de río.

    Para ello se coordina permanentemente con los gremios y las asociaciones de camaroneros de la cuenca y las autoridades competentes.

    Los obras de los subtramos 2 y 3, además de 20.3 kilómetros de carretera en doble calzada y el puente de 241 metros sobre el río Cañete, son tres pasos a desnivel ubicados en Santa Bárbara, Cochahuasi y Herbay Bajo.

    También se han concluido otros cinco pasos peatonales para mejorar la seguridad vial en las zonas de El Manso - Don Oscar, Santa Cruz, Playa Hermosa, Boca del Río y Arena. Estas obras están situadas entre los kilómetros 135 y 148 de la Panamericana Sur.

    Red vial Nº 6

    La Red Vial Nº 6 incluye un total de 221.7 kilómetros, subdivididos en seis subtramos. El contrato fue suscrito el 20 de setiembre de 2005, estableciéndose como plazo de concesión 30 años.

    El inicio de las obras de la primera etapa se hizo posible con la firma de la adenda Nº 2, del 8 de abril de 2009.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=ISRDe9IjNY4=
     
    A antony_cosser, Mayel, Lucia2009 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Ojala no se detenga estos proyectos tan beneficiosos para el pais.
     
  3. ]M_M[M]M_M[

    ]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    815
    Al fin algo de descentralizacion!!!!, gracias dios por hacer que se empieze bien el aÑo nuevo.
     
  4. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    Que se de una vueltita por Pisco, que no haga lo mismo que hace cuando viene a Cusco, llega al aeropuerto, no entra ni siquiera al aeropuerto, sube al helicóptero y se va al fin del mundo, desde que es presidente nunca a venido a Cusco y a caminado por las calles ni ha entrado a la plaza.
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  5. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    5,762
    Likes:
    7,318
    Seria ideal que toda la Panamericana sea una verdadera autopista de 4 carriles, 2 de ida y 2 de vuelta. Eso acortaria el tiempo de viaje y la seguridad en las carreteras.
     
  6. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Esa carretera hace tiempo era. Increíble que la vía troncal del país solo tenga 200 KM de autopista hacia al sur y otro tanto hacia el Norte, ni hablar de la Central porque es una verguenza.