Presidente del Bremen deja cargo tras admitir que recibió pagos de Delgado

Publicado en 'Fútbol' por Ricardo_F, 8 Mar 2009.





  1. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43




    Ojala pronto se esclarezca todo este asunto y se sancione drasticamente a los culpables.
     


  2. Rodri

    Rodri Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    4,035
    Likes:
    711
    A mi no es que me interese mucho, descubrir la habilidad de Carlos Delgado a hacer dinero, total es dinero de los alemanes..
    Dejen de prendersela con Pizarro, y a los "castigados", por lo menos muchos en Europa saben que en Peru tambien hay futbol, gracias a ellos...
     
  3. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    En este caso hay evasion de impuestos, osea el Estado Peruano es el afectado. A mi si me interesa que no se enganhe al estado. Y no solo casos como este, tambien cualquier caso de evasion.
    Podria citar algunos ejemplos pero se desvirtuaria el post.
     
  4. Rodri

    Rodri Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    4,035
    Likes:
    711
    Si tu trabajas fuera del Perù. puedes meter tu dinero donde tu quieras!!.. y si tu dinero se trabaja fuera del Pais... entonces el estado peruano, no tiene por que pretender cobrar impuestos... y esto no solo lo hace Carlos Delgado, vease campeones como Valentino Rossi, como Fabio Capello, como Beckam, etc etc.. que ganan dinero fuera de su Pais y lo meten donde quieran..
    Ahora que la prensa amarilla en el Perù, nos mal informe y sea escadalistica... no sorprende...
     
  5. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    La empresa IMAGE es peruana, si o no?
    Carlos Dellgado declaro en Alemania que realiza el pago de sus impuestos en Peru, y en Peru dice que recibio menos dinero de lo que realmente recibio.
    No es cuestion de decir gano dinero, inviero en lo que quiero y no pago impuestos en ningun lado.
    O me equivoco?
     
  6. Rodri

    Rodri Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    4,035
    Likes:
    711
    si mal no Lei cuando estaba alla, tambien habia una empresa que estaba constituida en Panama!!... y nosotros no sabemos si los pagos se hizieron a IMAGE, solo sacaron documentos que decia que le pagaron a delgado no a IMAGE!!.. no hay que vender gato por Liebre!!..
    Ahora te explico nuevamente... si yo vendo una Roca (silva) como si fuera Oro, de quien es la habilidad??, si en el contrato que tenia con cristal decia que se podia deshacer el contrato, pagando una indeminizacion... esa fue pagada... quien hizo el negocio??.. dale 2 + 2 = 4 .. no hay otra!!.. dejemos de ver a esos pseudo periodistas de tv, que mal informan!!
     
  7. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    :risota:Tranquilo, no te sulfures.
    Habra que esperar las investigaciones. :cafe:
     
  8. Rodri

    Rodri Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    4,035
    Likes:
    711
    yo tranquilito no mas!!..
     
  9. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    jajaja parece un tema de actualidad xD!!!

    jajjaa

    anda que se hizo a un lado ... uyy caray lo que se le viene al pobre pizaarro caray .. mas ahora cuando deeben sacar al chemo y traer a pizarro y a acasiete .. q hoy jugo bien contyra sevilla ...
     
  10. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34
    como siempre y lamentablemente, nunca falta hay un peruano envuelto en estos escandalos, hasta cuando?
     
  11. nijosa

    nijosa Suspendido

    Registro:
    7 Set 2008
    Mensajes:
    523
    Likes:
    140
    Para hacer trafaza con Image si es bueno Pizarro pero para meter siquiera un gol con la seleccion NADA q ver.
     
  12. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    La justicia se encargara de sancionar a los culpables, pero los indicios son determinantes y que castiguen a esa gente mafiosa de porqueria.
     
  13. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    El curioso caso de Carlos Delgado

    Empresario de futbolistas estaría involucrado en evasión de impuestos. Documentos señalan también que Claudio Pizarro, el delantero del Bremen, sería socio de Image, y eso está penado por la FIFA.

    No se trata de una trama similar a la de la película ‘El curioso caso de Benjamin Button’ de David Fincher, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, donde alguien nace anciano y muere bebé. Hay otra trama, muchos personajes y harto dinero de por medio.

    Se trata más bien de un empresario que dice ser muy pobre, pero que estaría facturando muchísimo dinero y, lo que es peor, sin conocimiento del Estado y su recaudadora de impuestos como es la Sunat, lo que no quita que también sea un caso curioso.

    El personaje principal es nada menos que el exitoso representantes de futbolistas profesionales Carlos Delgado Zegarra-Ballón, dueño de la empresa IMAGE SA.

    Según el informe y los documentos presentados en los programas Cuarto poder, Día D y El Especialista, Carlos Delgado estaría evadiendo impuestos y que como socio tendría a Claudio Pizarro Bossio, actual delantero del Werder Bremen alemán.

    El curioso caso ha despertado la atención de la Fiscalía de la Nación. No solo por los impuestos, sino por el tipo de manejo que existe en los clubes de la ADFP en torno a la transferencia de jugadores al exterior. Quizás por ello es que ya fue nombrado para investigar el caso el fiscal Mateo Castañeda.

    También está en manos del Congreso de la República, que ya tiene todos los documentos en su poder y pronto llamaría al empresario y sus socios, además de jugadores y representantes de los clubes de la ADFP.

    Aunque no se trata de la punta de la madeja, porque según afirman los informes, hay más sobre el problema de evasión tributaria.

    Un caso que despertó la atención de todos es lo sucedido con la transferencia del delantero Roberto Silva Pro, cuya negociación empieza el 5 de junio del 2001. IMAGE Perú habla del interés por el jugador que esa temporada actuaba en el Sporting Cristal. El nexo de todo es Diego Rebagliati, en ese tiempo gerente deportivo de los rimenses.

    La suma por el préstamo era de 250 dólares. Así se establece y así concluyen las negociaciones donde también estaría involucrado Fracisco Lombardi, en esa época presidente del club Cristal.

    Lo extraño aparece el 14 de julio del mismo año. Según documento que mostraron en El Especialista, el Bremen le comunica al club peruano que está girando la cantidad de 1,350,000 dólares a un banco en Miami. Qué raro, ¿no?

    El número

    42 mil nuevos soles al año es lo que gana Carlos Delgado, según informe que él ha enviado a Sunat.

    Palabras cruzadas

    “ No me interesa si alguien recibió más dinero por mi transferencia al Bremen. No es mi tema”.

    Roberto Silva
    delantero del san martín


    “ La FPF ya ha remitido a la FIFA y la fiscalía las denuncias presentadas contra Carlos Delgado”.

    Manuel Burga
    presidente de la FPF

    El caso de Silva no sería el único en la larga lista

    El caso de Roberto Silva no está solo. Presentaron más documentos en el Día D. Se trata de la transferencia de Santiago Acasiete al UD Almería. Según documentos mostrados, el club español canceló por el pase del defensa 150 mil euros, pero a Cienciano, club al que pertenecía el zaguero el 2004, solo llegaron 140 mil dólares. La diferencia de 10 mil euros (casi 15 mil dólares) fueron a manos de un tal ‘Juve’, según manuscritos donde se informa de ese detalle. También dieron a conocer que podrían destaparse las transferencias de Juan Vargas, Juan Jayo y Miguel Rebosio.

    Los periodistas de La República intentaron, sin resultado alguno, ubicar a Carlos Delgado para que hable al respecto. Se supo que está en Lima atendiendo personalmente algunos problemas personales. En la web de un diario local aparecieron unas frases asignadas al representante de futbolistas: “No me van a destruir. Ni a mí, ni a mi familia ni a mis socios de IMAGE”.
     
  14. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Implican a Francisco Lombardi en el escándalo Pizarro-Delgado

    El ex presidente de Sporting Cristal es cuestionado por la irregular venta de Roberto Silva al Bremen
    *Pedro Canelo
    Mario Fernández*

    El registro de una transacción inmobiliaria sería el nuevo documento que utilizaría la defensa de Fiorella Faré, esposa del agente Carlos Delgado, para sustentar su demanda por irregularidades en el pase del delantero Roberto Silva al Werder Bremen.

    En el citado documento de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos se especifica un movimiento de compraventa en que Francisco Lombardi, ex presidente de Sporting Cristal, le vende a Claudio Pizarro Bossio un inmueble ubicado en Barranco por el precio de 315.000 dólares después de haberlo comprado un año antes por 240.000 dólares. Ergo: el ex directivo rimense ganó 75 mil dólares con esta operación.

    ¿Qué relación puede tener esta compraventa de inmueble con el pase de Roberto Silva al fútbol alemán? Edgardo Mercado, abogado de Fiorella Faré, lo explica: “Es una extraña coincidencia que se haya realizado esta transacción precisamente en los meses cercanos al pase de Silva. Además, Pizarro —según el manuscrito que presentamos y el voucher del BAC International Bank— es el principal beneficiado como accionista de Image con el traspaso de Silva (a quien esta empresa manejaba), porque habría recibido 895.875 dólares de los 1’350.000 que pagó el Bremen.

    Lombardi era en esos tiempos el presidente de Cristal, el club que libera a Silva y que sorpresivamente le da el poder para negociar a Carlos Delgado. Esta transacción inmobiliaria tiene que aclararse”, dijo Mercado.

    Hay que recordar que Francisco Lombardi, en declaraciones a Deporte Total, inicialmente negó conocer cualquier carta poder a favor de Delgado para negociar el pase de Silva al Bremen y descartó que Diego Rebagliati, entonces gerente deportivo celeste, tuviera facultades para firmar ese documento. Un día después, Lombardi se retractó y dijo que Rebagliati sí tenía esos poderes.
    A su vez, Diego Rebagliati, a manera de defensa, confirmó que la directiva de Francisco Lombardi conocía al detalle todos los movimientos referidos al pase de Roberto Silva.

    El departamento ubicado en el malecón Paul Harris No 292 fue adquirido por Francisco Lombardi, en sociedad conyugal con Giovanna Pollarolo, el 14 de junio del 2001. La propiedad fue transferida luego a la sociedad conyugal formada por Claudio Pizarro Bossio y Karla Salcedo el 17 de abril del 2002, por 315.000 dólares. Los abogados de Fiorella Faré aseguraron ayer que esa cantidad aparece en un manuscrito en que se especificaría el manejo de las inversiones de Claudio Pizarro Bossio después de recibir los 895.875 dólares que, según la defensa de Faré, obtuvo por el pase de Roberto Silva al Werder Bremen alemán.

    LA OTRA SOCIEDAD
    Esta transacción inmobiliaria, a su vez, se cerró tres meses después de que Francisco Lombardi firmara una sociedad con Claudio Pizarro (padre) y con Carlos Delgado (Image), quienes en enero del 2002 unieron capitales para tomar las riendas del club Bolognesi de Tacna.

    LOMBARDI: “ME SIENTO PERSEGUIDO”
    ¿Le vendió usted un departamento a Claudio Pizarro?
    Es cierto. Lo que sí no entiendo es esta persecución que hay sobre lo que yo hago, este seguimiento que hace la prensa a las cosas obsesivamente psiquiátricas de Phillip Butters. Reitero, vendí un departamento a Claudio en una operación absolutamente pública y legal, por lo que no veo cuál es el problema.
    ¿Cómo fue esa venta?
    Fue el papá de Claudio el que me hizo la oferta. Se enteró de que lo estaba dejando (el departamento) con un contrato de alquiler de tres mil dólares mensuales. No entiendo por qué se tiene que ventilar públicamente una venta que fue legal. Es cosa de mirar cuál era el precio en esos momentos en el Malecón de Barranco, algo así como mil dólares el metro cuadrado. Y en eso fue que se vendió. No hay nada extraño.
    ¿Le parece algo digitado?
    Ah, pero evidentemente hay una obsesión absoluta de parte de Butters. Me están investigando como si fuera narcotraficante. Es una cosa de terror.
    Pero la denuncia no es de él, sino de Fiorella Faré.
    Lo que ella quiere —dentro de lo que estoy viendo— es hacerle daño a Delgado. Pero entre las cosas que publican se perjudica a mucha gente.
    ¿Está tranquilo en medio de todo?
    De ninguna manera. Estoy indignado, porque mi nombre aparece por todos lados como si fuera un delincuente. Y, por otro lado, atado de manos, porque desgraciadamente hay gente que utiliza la prensa como venganza personal.
    LLEGÓ PRENSA ALEMANA
    Jens Glusing, periodista alemán del semanario “Der Spiegel”, llegó ayer temprano a Lima y lo primero que hizo fue reunirse con los abogados de Fiorella Faré en las instalaciones del Hotel Country de San Isidro.

    “He venido para ampliar mis investigaciones. Esto en Alemania recién está comenzando. Es un caso que no se ha visto nunca en el fútbol alemán”, dijo Glusing, quien se quedará una semana en Lima.

    Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/257407/implican-francisco-lombardi-escandalo-pizarro-delgado_1