Presidente de sociedad de Mineria dice:

Publicado en 'Política' por Hugo V.A., 4 May 2010.





  1. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103




    Fuente RPP.COM
    El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury, sostuvo que todas las empresas mineras que trabajan en el Perú -sean nacionales o extranjeras, pequeñas o grandes- se beneficiarán con el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con China, puesto que el objetivo nacional de ese acuerdo es eliminar los aranceles y permitir que los productos peruanos accedan fácilmente a ese gigantesco mercado.

    De esta manera Flury desestimó las declaraciones del congresista nacionalista Juan Pari quien aseguró que "solamente las grandes empresas mineras de capital extranjero en el Perú" serán las beneficiadas por dicho tratado.

    "Debemos tener en claro que gracias al tratado los minerales entran a China sin ningún arancel. Opiniones como las anteriores solo buscan oponerse al desarrollo industrial en el Perú y sobre todo a las inversiones más pequeñas que son los verdaderos beneficiados del TLC (con China)", indicó Flury, en el programa Voz de Alerta de una radio local.

    Señaló que las grandes empresas mineras extranjeras tienen posibilidades de tener rentabilidades más altas debido al volumen de su producción y porque ya están en el mercado desde hace muchos años. Recordó que China ha importado minerales del Perú desde hace mucho tiempo, incluso desde la época de Mao Tse-Tung, en la década del 70, en tanto desde los últimos años la demanda de minerales en el país asiático es muy grande lo que permitirá, con el TLC, beneficiar enormemente a la industria minera peruana en su conjunto.

    Por otro lado, Flury manifestó que tiene dudas respecto a la desventaja de las pequeñas y medianas empresas del rubro de textiles de cara al TLC con China. Dijo que la calidad del producto finalmente se impondrá..

    "Cada vez más el consumidor pide calidad y es ahí donde está el trabajo del inversionista, del productor, de hacer que su cliente sea más sofisticado y que compre productos de calidad", anotó.

    Aconsejó a las empresas peruanas en su conjunto estar preparadas para entrar a un mercado gigantesco como el chino, en el cual se debe saber exactamente qué es lo que la plaza reclama para de esa manera tener el éxito comercial que se espera.

    Claro q se beneficiaran las mineras, sobre todo las grandes como Southern Peru,.....casualidad es q EL TRABAJO ahi, y recibio compensaciones millonarias,...y no hay q pensar q esperan "retorne la inversion" ocupando ese cargo. Grandes inversiones, grandes ganancias,...y del castillo pidiendo descuentos para q ELLOS vengan a ganar.......y los pueblos de la sierra, dueños de esas tierras?...que sigan sin estudiar, sin carreteras, sin luz, sin calefaccion, sin aire acondicionado. (Estare loco??.....que los serranos tengan calefaccion?>>......claro, como en su pais del sr hans, Suiza, donde TODOS TIENEN COMODIDADES,...y donde las cias. NO TIENEN DESCUENTOS, PORQUE PARA ESO SE FORMAN, PARA ARRIESGAR, GANAR Y PAGAR IMPUESTOS,.....EN TODO EL MUNDO.

    Entran sin arancel?,....entonces que hacemos los peruanos dando descuentos,?
    Que hacemos los peruanos dejando nos contaminen y se lleven el material de trabajo para China,...en vez de dejarlo a que nosotros LO TRANSFORMEMOS Y TENGAMOS TRABAJO??


    Las pequeñas inversiones no estan en la mineria,..estan en las de transformacion,....en las fabricas de alambre, de fierros, siderurgicas, planchas, clavos, bovinas, articulos electricos,........todo lo q ud le daa los chinos para q ellos CREZCAN.
    Ah,..me olvidaba,...uds era parte del directorio de asesoria legal de Souther, donde esta el maximo dirigente, el director amigo suyo, el mexicano oscar gonzales rocha.

    Desventaja con los chinos por el TLC?,....cuando vengan los politos po un sol, las zapatillas por 5 soles,......cargados en un container,....los peruanos podran comprar una prenda,...pero despues sus padres no tendran trabajo a nivel nacional....solo les quedara pelear por un puesto de minero,...para sacar piedras con las uñas,...entonces uds. los "mineros de escritorio" bajaran los sueldos por la cantidad de mano de obra,...y los minerales se iran con esos precios bajos a China, donde los chinos tendran material PARA TRABAJAR.
    Se impondra la calidad?,...pero si no tendran ni dinero para comer, menos para la materia prima,..las industrias de confeccion haran lo de siempre: para sobrevivir produciendo, deben de bajar los sueldos, dar trabajo a destajo,..eso,..es algo q sus uñas nunca han trabajado, sr hans. El volumen de produccion chino aniquilara cualquier "calidad" peruano,...solo quedaran algunos icons q vendan a sus familiares en el extranjero,..pero la manufactura sera aniquilada,...mientras la mineras reciben descuentos por "invertir y ganar". Las casas en Europa son caras, no sr. Hans?,.....ahi no dejan contaminar, no sr. hans?

    Claro q deben estar preparadas,...primero, los supermercados tendran un boom de ventas, los miraflorinos veran las calles llenas de gente comprando y comiendo,.....despues de un año, la mayoria de manufactureras estaran quebradas, la competencia les quitara el mercado, los obreros se comeran las uñas con dedo y todo, y los ricos mineros podran emigrar de regreso a Europa, donde el aire es limpio, hay peces en los rios, las flores se cuidan y a los animales se les chequea sus enfermedades,...alli lo veremos sr. hans, cerca donde estan sua migos, los inversionistas "mineros" q caban en tierras ajenas, pero que consideran a los Alpes, como un santuario intocable, unos rios de fabula, y unas carreteras espectaculares.........porque ahi tienen trabajo y todos pagan impuestos,...TODOS y EN TODOS LOS TIPOS DE INVERSIONES,....Y LOS MINEROS PAGAN MAS AUN,......YA VIERON QUE AUSTRALIA SUBIRA UN 40% MAS SOBRE EL IMPUESTO A LAS MINERAS???
    Que significara esto?:::::: (@.@) no se mareen,.....las mineras pagaran 40% mas de impuestos por sus GANACIAS, entonces, las mineras australianas,...que son dueñas de las minas peruana,......reportaran menos ganancias en Peru, porque tienen q pagar impuestos a AUSTRALIA,.......y sus empleados en AUSTRALIA recibiran compensaciones mas altas para cubrir sus costos de vida,...es q en ese pais, una casa debe tener aire acondicionado, calefaccion, electricidad, agua fria y caliente, pistas, internet, cable, policias, colegios, universidades, restaruantes, aeropuertos, deben salir de turismo, vacaciones, trabajar bien y ser felices.
    AH,...los mineros de australia (que nunca han cojido una pala en sus oficinas ni conocen el PERU),...reciben BONOS COMO INCENTIVOS A LA PRODUCCION. .....hum,....aunque las minas estan en Peru?,...aunque nunca se hayan adentrado a un boqueron bajo tierra de un kilometro de largo,...si daldra vivo,....sin seguro, sin sueldo alto, sin comodidades para su esposa, colegio, medico universidad para sus hijos?...........y el bono es la "suerte de tener trabajo".

    Las mineras ya tienen motivo para decir ahora a alan: no podemos pagar bonos extras al gobierno (acaso el gobierno es el minero?????)......porque DEBEMOS PAGAR PRIMERO A AUSTRALIA.


    Nacionalismo?.....si.
    humala,...no.
    Aun estamos buscando la respuesta,....pero los politicos actuales y del pasado,...ninguno califica para salvar al PERU.
     
    Última edición: 4 May 2010