Presidente de Ecuador llevó ayuda para afectados por lluvias en Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 19 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Presidente de Ecuador llevó ayuda para afectados por lluvias en Venezuela


    • [​IMG]
      Llegada a Caracas del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto: ANDINA/Internet.

    • Caracas, dic. 14 (ANDINA). El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy martes a Caracas con un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados por las recientes lluvias en Venezuela, en una visita en la que se reunirá con el presidente Hugo Chávez. El jefe de Estado ecuatoriano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, y dijo que traía 11.2 toneladas de ayuda, incluyendo alimentos destinados a los miles de refugiados que dejaron las lluvias.
      “Sabemos que se necesita mucho más, pero es nuestro granito de arena. Lo importante es que Venezuela sepa que cuenta con nosotros. Lo que le sucede a Venezuela y Colombia es como si nos sucediera a nosotros”, dijo, al señalar que su viaje incluye a Colombia, citó la agencia DPA.
      Indicó que la ayuda ecuatoriana consiste en atún, aceite, arroz, frijoles y leche en polvo. El 8 de diciembre Ecuador había enviado ya otras nueve toneladas de ayuda, que incluía colchones, carpas, medicinas y depósitos de agua.
      Chávez tenía previsto visitar Quito para reunirse con Correa, pero decidió quedarse en el país para atender la emergencia, luego de que varios días de lluvia dejaran 34 muertos y más de 120 mil damnificados.

      (FIN) Agencias/LIT

      GRM


    ----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 14:43 -----

    Eventualmente la UNASUR deberia crear un fondo de emergencia $$$$ y un grupo especializado en desastres naturales, que automaticamente entre en cualquier pais que cae en desgracia.

    Esto que hace Correa es muy bueno, deberia ser secundado por los demas paises, apenas un Sudamericano cae en desgracia natural, todos saltan en su ayuda.
     
    A hectavio le gustó este mensaje.