Presidente de Chile por irrupción de Humala en Perú: "Estamos preparados"

Publicado en 'Política' por andrade, 1 Abr 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,416
    Likes:
    24,045




    Piñera por irrupción de Humala en Perú: “Estamos preparados”

    El Presidente evitó polemizar con dichos del candidato presidencial peruano, destacó seguridad de Chile en la defensa de su territorio ante ese país y Bolivia y reiteró interés en avanzar en otras materias.


    [​IMG]

    El Presidente Sebastián Piñera enfatizó esta mañana que el país está preparado en caso que sea electo como mandatario en Perú el candidato y ex militar, Ollanta Humala, que en los últimos días ha vuelto a lanzar expresiones de carácter nacionalista contra Chile.

    El Jefe de Estado , entrevistado por el programa “Buenos Días a Todos” de TVN, fue requerido en ese sentido por recientes dichos “belicistas” del abanderado presidencial peruano ante lo cual, y considerando que su ubicación en las encuestas le dan esperanzas con mira a las elecciones del 10 de abril.

    “Estamos preparados porque con Perú tenemos esta diferencia con respeto a límite marítimo y yo quiero decirle a los chilenos que, después de haber analizado a fondo (el caso) en cuanto al derecho internacional y la práctica de los últimos años, (los antecedentes) le dan la razón a Chile: ese mar nos pertenece”, enfatizó.

    En esta parte de la conversación el animador Felipe Camiroaga le insistió en que un eventual triunfo de Humala puede implicar “un cambio bien radical” en la actitud de ese país hacia Chile ante lo cual Piñera respondió: “Es cierto, pero no podemos intervenir en las elecciones peruanas, de hecho son unos días más”.

    El gobierno precisó que “nosotros tenemos una posición cara con Bolivia y con Perú: primero respetar los tratados internacionales vigente y segundo tener la mejor actitud para que las relaciones sean las mejores relaciones”, continuó.

    “Somos vecinos de Bolivia, somos vecinos de Perú, somos vecinos de Argentina y por eso buscamos las mejores relaciones, pero no confundamos esa actitud de buscar buenas relaciones con una debilidad en defender nuestro territorio, nuestro mar, nuestra soberanía (…) Eso lo haré con mucha fuerza y con mucha prudencia”, continuó.

    Humala volvió a la polémica con Chile con sus declaraciones de esta semana en que afirmó que de ser ganador no permitirá que se “maletee” a los capitales peruanos ni que se “cholee” a sus compatriotas residentes en territorio chileno.

    “Al Presidente chileno (Sebastián Piñera) se lo dije cuando estuvo en Lima, de la misma manera en que ustedes tratan a nuestros capitales peruanos en Chile, igualito vamos a tratar a sus capitales en Perú”, sostuvo.

    El Gobierno respondió de inmediato a través de la vocera de La Moneda, Ena von Baer, que comentó que esos dichos surgieron en el contexto de la campaña presidencial. En tanto, el Presidente del Senado, Guido Girardi, dijo que no aceptarán “amenazas” de ese tipo.

    Fuente: La Nación (Chile)
    http://www.lanacion.cl/pinera-por-i...os-preparados/noticias/2011-04-01/095005.html

    -----------------------------------------------------------------
    Analizó y ahora ese mar les pertenece ¿Y el tribunal de La Haya está de invitado de piedra? ...... Parece que se les cayó el candidato...
     


  2. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990
    Si Humala se esta lanzando de esa manera provocativa seria peligroso para la nacion a ciencia cierta no estamos preparados y lo0s cuarteles estan muy flojos un punto menos a nuestro favor ademas una guerra convencional a estas alturas seria una estupidez completa
     
  3. renegon

    renegon Miembro nuevo

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Pero quien ha dicho que le Perú con Humala le va a declarar la guerra a Chile?, hay que ser ignorante para si quiera pensar una cosa así, de ninguna manera va a ocurrir eso, pero si hay que hacer ajustes en cuanto a la presencia del capital Chileno en el Perú, no vamos a ser ingenuos de pensar que son solamente negocios, es una forma de expansión y posicionamiento. Tenemos que fomentar muchísimo más la inversión y la empresa Nacional, nosotros tenemos que ser dueños de nuestro Perú por sobre cualquier foráneo, con esto no digo que botemos a los chilenos, pero definitivamente las reglas del juego son desiguales y eso han permitido casi todos los gobiernos pusilánimes desde que somos República por supuesto incluyendo el de Garcíay eso hay que corregirlo de lo contrario perderemos cualquier autonomía y soberanía, so pretexto de impulsar la inversión extranjera.
     
  4. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,557
    Likes:
    2,687
    Alan García y toda su mafia tiemblan y hasta Chile será que acabará con el agosto de las empresas chilenas que explotan a tanta gente aquí, que no se les venderá el gas porque ahora va a ser utilizado por todos los peruanos para el verdadero progreso.
     
  5. shalmar

    shalmar Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    588
    Likes:
    265
    mentes aracicas y retrasadas pensando en guerras aun.
     
  6. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,851
    Likes:
    13,202
    pues muchos de lo que votan a ollanta son arcaicos y retrasados
     
    A Niuron le gustó este mensaje.
  7. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    ya se ve que andrade es prochileno¬¬, a menos que siga la campaña de miedo promovida por RMP desde Prensa Libre..... ese discurso de los desubicados chiletes esta desde el 2006, lo que les molesta es que los haya metido de costadito en la campaña el candidato Ollanta Humala, y ni modo, hay asuntos pendientes con el vecino del sur y cualquiera que gane se tendra que sentar a tratar igual tal coyuntura
     
  8. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    huamala deberìa haber afirmado que no se maltrate a los peruanos en su propio territorio, eso es lo que màs importancia debe tener
     
  9. golal

    golal Suspendido

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    17,020
    Likes:
    5,900
    ‘’de la misma manera en que ustedes tratan a nuestros capitales peruanos en Chile, igualito vamos a tratar a sus capitales en Perú’’ no me parece para nada una amenaza
     
  10. OnePiece

    OnePiece Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    197
    A osea ese mar, desde ya les pertenece... :plop:esta loco ese Piniera con eso me quiere decir que no van a respetar los resultados de la haya. Pero conociendo a todos esos candidatos del monton... seguro agachan la cabeza y dejan que la plata llegue sola.
     
  11. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,196
    Likes:
    7,793
    Veee ¬¬

    lo mismo dijeron en el gobierno de García por el pleito de la Haya.
     
  12. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,416
    Likes:
    24,045
    Mira la intromisión chilena de la que nadie dice nada, despues me dice si soy prochileno

    Piñera cree que si gana Humala, cambiarán las relaciones entre Perú y Chile
    Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.


    Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, consideró hoy "cierto" que un posible triunfo del candidato presidencial peruano Ollanta Humala supondría un cambio radical en las relaciones entre Perú y Chile, tras advertir de que su Gobierno no puede intervenir en los comicios en el país vecino.
    Según un sondeo dado hoy a conocer, el nacionalista Humala mantiene una ventaja de más de cinco puntos sobre el expresidente Alejandro Toledo, situado en segundo lugar, a falta de nueve días para las elecciones presidenciales en Perú.
    Al ser preguntado, durante una entrevista en Televisión Nacional (TVN), sobre si la victoria del líder del Partido Nacionalista implicaría un "cambio radical" en la actitud de ese país hacia Chile, Piñera respondió: "es cierto".
    Y a renglón seguido añadió: "No podemos intervenir en las elecciones peruanas. De hecho son en unos días más (el día 10), y los cinco candidatos están muy cerca uno del otro, así que no sabemos quién va a pasar a la segunda vuelta".
    "Pero lo importante es que Chile tiene una posición clara frente a Bolivia y frente a Perú. Primero, respetar los tratados internacionales vigentes. Y segundo, tener la mejor actitud para que las relaciones sean las mejores relaciones", recalcó.
    Piñera aludió así a la demanda que Perú interpuso en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para modificar a su favor el límite marítimo con Chile, y al reciente anuncio de que Bolivia demandará a Chile ante instancias internacionales para obtener una salida al mar.
    El presentador del programa "Buenos días a todos", Felipe Camiroaga, también le planteó si el país está "preparado" ante una posible victoria de Humala, que se ha destacado, según dijo, por manifestar cierto "belicismo" contra Chile.
    "Estamos preparados", respondió Piñera, quien aseguró que "el derecho internacional y la práctica de los últimos años dan la razón a Chile".
    "Chile ha defendido con mucha fuerza su posición de que ese mar nos pertenece, pero al mismo tiempo hemos tratado de profundizar la relación con Perú", enfatizó el mandatario.
    Por su parte, el canciller chileno, Alfredo Moreno, enmarcó hoy las advertencias que hizo Humala sobre el trato que se les da a sus compatriotas en Chile en la campaña electoral en Perú.
    "Son declaraciones que se hacen en una competencia electoral", dijo hoy a los periodistas el ministro chileno.
    Humala advirtió recientemente que los chilenos serán tratados en Perú de la misma manera "que tratan a los peruanos en Chile".
    "Mucho cuidado con 'cholearlos', discriminarlos, maltratarlos, vejarlos y humillarlos", advirtió en febrero pasado, aunque las declaraciones se conocieron en Chile ayer miércoles.
    "En Chile tenemos una comunidad de peruanos (unos 107.000) muy importante para nosotros que tiene la mejor relación y la mejor convivencia", resaltó hoy el canciller Moreno.
    "Ése es el espíritu con el que recibimos no solo a peruanos, sino también a personas de otras partes", añadió.
    También la portavoz del Gobierno, Ena von Baer, vinculó ayer las declaraciones de Humala con el proceso electoral.
    "Esto se produce dentro de una situación de competencia electoral de un país en específico (...). Nosotros podemos decir, como Gobierno de Chile, que en nuestro país todos los extranjeros, especialmente los peruanos, siempre han sido bienvenidos", afirmó.
    © EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iK32NWJA3iI_ij0voJGfXZw0-5QQ?docId=1499830
     
    A akenathon le gustó este mensaje.
  13. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,874
    “Estamos preparados porque con Perú tenemos esta diferencia con respeto a límite marítimo y yo quiero decirle a los chilenos que, después de haber analizado a fondo (el caso) en cuanto al derecho internacional y la práctica de los últimos años, (los antecedentes) le dan la razón a Chile: ese mar nos pertenece, enfatizó.

    O sea Piñera también es ARCAICO????? ¿? estamos locos todos entonces...

    ----- mensaje añadido, 01-abr-2011 a las 13:06 -----

    O sea para Piñera ese mar en litigio ya les pertenece, por lo visto no van a aceptar lo que diga la Corte de La Haya.....que tal chilenos... eso si me suena a Amenaza...
     
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,362
    "Estamos preparados"

    Eso genera la izquierda radical y siempre ha sido asi, miren lo que paso entre Venezuela y Colombia, lo mismo y es porque el pensamiento marxista es expanderlo sin o con las armas.

    El discurso beligerante de Humala contra el vecino del sur, perjudica las relaciones, las inversiones y ahora Peru invierte y tiene intereses en Chile asi como ellos en Peru que a la larga generan miles de puestos de trabajo a nuestros conciudadanos.

    Esto genera el radicalismo de Humala y Evo estara que se soba las manos y Correa tambien. Quedariamos atrapados geopoliticamente a las ordenes de los generales de Cuba y Venezuela.
     
    A Niuron le gustó este mensaje.
  15. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Interesante. Sobretodo por el lado de la intromisión de un presidente sudamericano en la campaña electoral peruana. Y ya dijeron algo los ke siempre salen a criticar a Hugo Chávez?
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,988
    Likes:
    19,245
    Chile y sus estupideces.... dios santo, ni Japon dice eso, esperen exceptuando a cierto chabestia que dice que el tsunami es castigo divino, Japon ni se atreveria a decir cosas asi...

    Peru solo se va a defender de la economia chilena, mas no a hacer guerras, igual si Peru esta en guerra interna con el narco

    ----- mensaje añadido, 01-abr-2011 a las 13:56 -----

    se se, si Chile esta jodido porque hasta Argentina lo odia desde las malvinas y eso quedara marcados
     
  17. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300
    Amenaza decir que trataremos de igual a las inversiones chilenas en peru..

    Que miedo tienen...?????????
    ch.. h.. d... p
     
    A ArsenaL le gustó este mensaje.
  18. Mateluna

    Mateluna Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    569
    Likes:
    168
    Espero no equivocarme, pero si Humala llega a la presidencia, no habrán cambios tan radicales en Perú y menos clima beligerante o antagónico con Chile. Una cosa son las promesas y campañas electorales y otra cosa muy distinta es gobernar. Evo Morales era tan fuerte contra Chile o más radical que Humala y una vez elegido Presidente, cambió brúscamente su discurso y su actuar. Les aseguro que así será.
     
  19. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    pues yo tampoco veo que sea una amenaza para chile?... :question:
     
  20. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Al margen de quien sea el candidato que gane creo que la respuesta debe ser unanime, el Peru va a respetar el fallo y en caso le sea favorable hara valer ese derecho dentro del marco internacional que le ampara.....