Presidente coloca primera piedra en Collique

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Moebius, 23 Jul 2010.

1. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

Presidente coloca primera piedra en el Complejo Ciudad Sol de Collique

El costo de las viviendas será de 43,200 nuevos soles en Techo Propio y entre 60,000 y 103,000 nuevos soles en MiVivienda.

El presidente Alan García asiste a la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Complejo Habitacional Ciudad Sol de Collique, que será edificado en el distrito limeño de Comas, informó RPP.

En este acto se encuentran presentes los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; de Transportes, Enrique Cornejo y representantes del Consorcio DHMONT.

Este conjunto habitacional cuenta con 16.000 departamentos y un total de 15 manzanas, de las cuales dos y media serán destinadas a un uso comercial.

El costo de las viviendas será de 43,200 nuevos soles en Techo Propio y entre 60,000 y 103,000 nuevos soles en MiVivienda.

http://www.rpp.com.pe/2010-07-23-pr...jo-ciudad-sol-de-collique-noticia_282088.html

2. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Esto sera en el anterior aeropuerto de Collique? creo que el congresista mas pro-gresista del Peru, Garcia Belaunde, se habia salido con la suya sobre que los terrenos donados no podian pasar a ser propiedad privada para su posterior venta y habian suspendido que GyM construyera en Collique, o me equivoco?

Tremendo terreno para que 15 familias lo usaran para el uso de sus avionetas cuando podrian irse a las afueras de Lima o hacer sus ejercicios o aprender a manejar aviones en Las Palmas.

Por otro lado, es urgente que Lima cuente con otro aeropuerto y el proyecto de Pisco seria el mas viable, desarrrollaria ese poblado tambien y que estos mega terrenos se usen para construccion de viviendas que Lima y el Peru en general necesitan, viviendas nuevas y mejores.

3. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Atlante tu no vives por allí, yo si la gente mis vecinos estamos amargo por la construcción de vivienda, la zona es tranquila o por donde yo vivo, y la cantidad de gente que van a venir a vivir nos va a joder todo esto, y si por los centros comerciales tengo tres muy cerca de mi casa ya no queremos mas! maldita la hora que se dio esa concesión...

4. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
  5. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Son Peruanos, tu puedes vivir donde te paresca.

Si quieres ser mi vecino en Puno, o el vecino de Atlante en Iquitos, no podemos decir nada, es tu pais. :paz:

Última edición: 23 Jul 2010
  6. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Primero, el aeropuerto de Collique ha sido donado para uso de adiestramiento aereo civil no para otra cosa, es algo arbitral lo que están haciendo! si quieren construir casa que lo hagan en villa maria o en ancon o en otra parte mas no en el aeroclub por que su uso es para adiestrar aunque halla un solo aeroplano :/

7. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010

¿Qué? eso es chiste ¿no? Gran parte del cono norte es invasión y vienen a decir que no quieren que la "gente" que son compatriotas, vivan ¿ahi?. La cantidad de gente? Son gente que pagará su dinero para vivir donde quieran o sea¿?

8. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Primero donde vivo es una urbanización osea que pagamos el derecho para vivir allí ok (?), segundo la gente invade por que no tiene plata y no tienen un lugar donde vivir (O la mayoría, otros son traficante de tierras), tercero el Aeroclub Collique fue "DONADO" para el uso de adiestramiento aereo ... cuarto si desean hacer casas para persona (por que "gente" para ti es despectivo) que lo hagan en otra parte en comas, hay bastante lugares para hacer viviendas, ahora ya me imagino como van a estar mis vecinos de la parte de los cerros, a ellos a duras penas le llega agua desde las 6 hasta las 11 de la mañana y de allí no tienen agua y ahora que van a construir estas casa los pobres no van a tener mas agua, primero seria mejor que arreglen esto antes de estar creando casas.
    Lo que nos da rabia es que el aeroclub se tome de esa manera, si hubiera sido todo LEGAL, lo único que nos quedaría seria resignarnos.
    A y otra cosa que se me olvidaba el distrito estaba pensando construir en una parte del terreno de allí un sitio de capacitación mismo senati, pero ahora eso ya no se va a poder hacer...
    PD: para agregar yo no he visto a sedapal hacer nada para mejorar las infraestructura de sus tuberias...

9. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    UN favor, retrocede y lee el articulo

no les estan dando terrenos a nadie, van a construir un complejo habitacional inmenso y vender las propiedades, :paz:, lee pues causa.

10. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo no he dicho que este donando tierra, hablo que el terreno donde se va a construir fue donado para crear un aeroclub y eso fue lo que hicieron, ahora el gobierno ha vendido ese terreno para construir casa (para vender o donar realmente no me importa), y no se respeta para lo que fue donado realmente, es una pena por que yo estaba ahorrando para practicar paracaidismo y ahora ya no podre por que ya no hay un lugar civil en LIMA para hacerlo :(.. pero ya esta hecho nos queda resignarnos :(

11. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    En nuestra ley peruana hay un concepto del bien comun y de la expropiacion si aplicase.

Digamos que mi casa esta al medio de una ruta, el gobierno me la puede quitar y demolerla, pero tiene que pagar el justiprecio, si lo paga, yo no me puedo oponer, la demuele y pone la carretera encima.

Es nuestra ley. :hi:

12. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    si pues que nos toca, pero espero que al menos se halla pagado el valor justo y no lo halla regalado... y que ese dinero valla para mejorar al distrito que tanto lo necesita :(

13. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo hubiese preferido que hagan un Gran Parque, falta verde en el cono norte

Que lástima

14. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Porque no en vez de vender un terreno que fue donado a la Aviación Peruana(Por ley imposible de venderse), no construyen las casas en pisco.

15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Así es, esta adentro del Aerodromo de Collique

Yo, vivo en Los Chasquis, y claro, lo que nos jode es ''quizá'' las cosas que se dará como; Menos fluidez del agua(actualmente 24h al día), menos recojo de basura(interdiario)La tranquilidad, quizá.Pero esos condominios, serán cerrados, es más, no creo que derruben ese cerco que esta allí.
    Mmmm :mmm: donde vives?...
    Yo, voy a Metro del Humtec, y es más tranquilo y la que están en la Av.Tupac

E-R-R-A-D-O
    La zona, donde Diego, se refiere quizá, es la zona de Retablo, y toda esa zona fue construído por un banco de turno, si no más recuerdo, mi padre pagaba al Banco de Crédito

Puedes, creer que el sábado pasado, un señor que estaba en un Station Wagon, yo estaba en la Av.Universitaria, esperando el carro, entonces el señor estaba con su familia, su mamá, su esposa y una hijita, pues iba a ir a preguntar y ver la zona, que tal era, era para preguntar como era para pagar estos condominios.Pero algo que me pareció muy, muy quizá agradable, fue que no fue una familia de clase media, ni baja, fue una familia que trabaja en el campo(no estoy menospreciando a nadie)sino que ves '' CON ESFUERZO EL PERUANO, TIENE PARA ESTAR Y VIVIR TRANQUILO''y sin quejarse como cuarentonas.
    Todos tenemos derechos a vivir, ya sea aquí o allá.

Pero, mucho antes que se dea esto, ya se había dejado estas prácticas, recuerdo cuantos paracaídas muertos.
    Hoy justo, se desplazo un avioneta, cerca de mi techo, bueno, siempre hacian eso :risota:

No sé, si sabes, la venta fue al Banco Continental..(bueno, esto es para los que dirán, que fue comprado por los Chilenos)¬¬

Comas, esta mejorando, no te has dado cuenta?:errr::errr:

Saludos.

PD: Diego, qué parte vives, como dices, tienes 3 grandes comercios juntos

16. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009

17. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Dejando de lado la ilegalidad del asunto (porque no se le puede cambiar el uso a una donacion), como van a hacer para abastecer agua a toda esa gente? Van a construir edificios monstruosos, en una zona donde el servicio de agua potable esta restringido, tampoco han dicho como van a modificar las tuberias de desagua para que pueda soportar tanta carga, tampoco el incremento de delicuencia que causara la tugurizacion. Es una obra sin planificacion, solo sirve para que el cerdo ese gane un par de puntos en las encuestas

18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

19. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    El "sindrome san borja" ha llegado a Comas....:biggrin:

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 22:54 -----

20. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Vivo por micaela y la universitaria, por donde estan los pasaejes :)

----- mensaje añadido, 24-jul-2010 a las 09:43 -----

El "sindrome san borja" ha llegado a Comas....:biggrin:

No ha llegado, simplemente es que hay tanto lugares en comas para construir y por ende mejorar y no construyen por que donde van a construir va ha ser mas barato ya que no necesita construir avenidas ni mejorar la infraestructura :/

El hecho que las casas sean baratas no significa que vayan a ser habitadas por delincuentes....:ptm:...y por si no te has enterado,los delincuentes,p.utas y m.aricones ya se instalaron en el Retablo desde hace mucho..¿o nunca has ido al Boulevar un sabado por la noche?....

Los hechos demuestran otra cosa, mira las viviendas de la victoria por ser baratas el tipo de gente que han ido a vivir, a hora lo del boulevar van mucha gente de collique no de retablo o de san agustin :/

El Aeroclub lo utilizaban principalmente gente de la Fuerza Aerea y era un club privado,al que pocos podian acceder..solo un dia al año se realizaba un festival en donde por una modica suma podias subir a un Hercules y pasear por el cielo de Lima...luego vino el gobierno militar y lo "confiscò" para la Aviaciòn y pasò a ser una base aerea,aunque se conservaba la estructura de club privado....La escuela de aviaciòn civil que funcionaba alli,tuvo su periodo de mayor apogeo coincidentemente cuando Tocache y Uchiza eran el paraiso del narcotrafico y las remesas de droga eran llevadas a Colombia en avionetas....curiosamente, gran parte de los alumnos eran "charapos" que venian a estudiar pilotaje...¿por que serìa ,no?....¬¬

... y eso que tiene que ver, fue para instruir a los civiles, ahora depende de cada quien que uso le va a dar el conocimento recibido, realmente no entiendo tu logica :paz: