Presidenta de Argentina indica que buscará reelección

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 21 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761




    Tras meses de mantener a los argentinos en vilo sobre si iría o no por la reelección, la presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que buscará su reelección en los comicios generales de octubre, una carrera que hasta ahora lidera con holgura, según diversos sondeos, respaldada por el sector de la población que valora el robusto crecimiento económico pero con el rechazo furibundo de quienes odian su estilo confrontativo. El anuncio de Fernández termina con meses de especulaciones sobre su salud y presiones familiares para que no se presente, pese a que su candidatura era ampliamente esperada.

    La división radical entre quienes la apoyan y quienes la critican comenzó a gestarse poco después del inicio de su Gobierno, cuando se enfrentó agriamente con el poderoso sector agropecuario, puntal de la economía argentina. A partir de ese enfrentamiento, en el 2008, su imagen se desplomó hasta niveles de los que muchos estimaron que no se recuperaría, pero desde entonces logró recuperar popularidad en los sondeos.

    Según los analistas, con la muerte en el 2010 de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, logró una significativa mejora de su imagen. Desde la muerte de su marido, quien fue el principal consejero político de Fernández, la mandataria viste de negro y rompe en llanto en sus discursos cuando se refiere a su ex esposo, a quien siempre se refiere como "El".

    Fernández dijo que pese al dolor está entera y que nunca tuvo dudas sobre su postulación. "Vamos a someternos una vez más (a la voluntad popular), como lo he hecho siempre", dijo. "Siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer, lo supe el 28 de octubre (día del velatorio de su esposo) (...) lo supe cuando miles y miles que pasaron por aquí a despedirlo por última vez me gritaban 'fuerza Cristina'", indicó.

    La mandataria peronista aún no anunció su compañero de fórmula, un nombre que es esperado con ansiedad.

    Favorita en los sondeos

    Muchas encuestas sugieren que Fernández obtendría los suficientes votos en la primera vuelta electoral para evitar un balotaje. De acuerdo con el sistema electoral argentino, los candidatos pueden ganar en primera vuelta con el 40% de los votos sólo si hay una diferencia de por lo menos 10 puntos porcentuales con el candidato en el segundo lugar.

    Un apoyo del 45% de los votos significa una victoria en primera vuelta, sin importar la diferencia con los demás candidatos. El último sondeo elaborado por Management & Fit mostró que un 33,4% de los encuestados votaría por Fernández, lo que significó una baja de más de 5 puntos desde el 38,6% que medía en encuestas previas, pero aún con 18 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.

    Otros sondeos de intención de voto indican que tiene un apoyo del 40% con un margen sobre sus rivales de por lo menos 20 puntos.

    Sin embargo la política argentina suele ser muy volátil, por lo tanto cualquier imprevisto podría complicar el camino de Fernández en los próximos cuatro meses. El resultado de las elecciones en la influyente ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Santa Fe y Córdoba en los próximos 40 días podrían influir sobre el humor de los electores.

    Aunque no se espera un golpe definitivo, si los candidatos de Fernández no obtienen buenos resultados su imagen podría resultar dañada.

    Algunos analistas creen que Fernández ha sido golpeada por un caso de corrupción en el reconocido grupo de defensa de los derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, que tiene lazos y apoya al Gobierno. Si el escándalo se extiende, su nivel actual de apoyo podría debilitarse.

    Además, la alta inflación está disparando demandas salariales con huelgas y reclamos empresariales por las alzas de costos en Argentina, que podrían sumarse a otra fuente de conflictos como son las tensiones internas del partido peronista gobernante, que tiene muchas facciones en disputa constante.

    A pesar de algunas señales de mayor pragmatismo tras la muerte de su esposo y predecesor en la presidencia, Néstor Kirchner, Fernández intensificó en meses recientes las políticas intervencionistas en la economía, aumentando la presencia del Estado en los directorios de empresas, multando a consultoras de economía que publican estimaciones independientes de inflación y dictando frenos a la importación para aminorar la caída del superávit comercial.

    Expertos creen que hay pocas razones para considerar que cambiará esas políticas en caso de ser reelecta, especialmente en momentos en que su administración goza de alta popularidad y la economía crece.

    Otros candidatos

    Los restantes cinco candidatos son, Ricardo Alfonsín, socialdemócrata del partido Unión para el Desarrollo Social. Es un abogado de 59 años y diputado por la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata) es hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, quien gobernó Argentina entre 1983 y 1989, en el primer período de Gobierno civil tras una cruenta dictadura.

    Además, Eduardo Duhalde, peronista de la Unión Popular. Abogado de 69 años, Duhalde ocupó todos los cargos públicos electivos de un país. Fue concejal municipal, alcalde, diputado, senador, vicepresidente, gobernador y presidente entre el 2002 y el 2003, cuando Argentina enfrentaba la más aguda crisis económica, social y política de su historia.

    Alberto Rodríguez Saa, abogado de 62 años, peronista del partido Compromiso Federal, gobernador de la provincia andina de San Luis desde el 2003; Hermes Binner, médico de 69 años del Partido Socialista y actual gobernador de la agrícola provincia de Santa Fe; y Elisa Carrió, abogada de 54 años de la centroizquierdista Coalición Cívica.
     


  2. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    no creo que gane...
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    ....................

    El problema es que la gente del pueblo siente que su situaciòn mejora contrario lo que dice el FMI, BM etc, o los medios de prensa por eso la popularidad de estos presidentes y su reelecciòn, sino fuera asi estarìan soñando que llegiue el dia en que se vayan, el pueblo vive de su trabajo y oportunidades no de datos de prensa ni palabras bonitas pero sin profundidad. Estos lìederes no se perpetuan en el poder el pueblo los reelige si Lula se vuelve a candidatizar gana en una sola vuelta si lo hace Alan Garcìa que pasarìa.
     
  4. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Según mi percepcion de vida aquí en Argentina me parece que hace un buen gobierno que tiene mas cosas buenas que malas, si pudiera votaría por ella :yeah:
     
  5. merken

    merken Suspendido

    Registro:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    480
    Likes:
    184
    Argentina es un pais rico, mal administrado,ese pais deberia ser desarrollado hace mucho tiempo, lamentable que se presente de nuevo la Sra K, lo peor es que en el pais trasandino hay una sequia de buenos lideres.
    Saludos:hi:
     
    A El Cid, Discóbolo y Vagobagin les gustó este mensaje.
  6. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Yo creo que va a ganar, y que al año y medio o dos años el país va a estar ardiendo, como pasa cada vez que en el sillón de Rivadavia se sienta alguien que no tiene los pantalones largos muy bien puestos. :(
     
  7. Weverez

    Weverez Miembro frecuente

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    149
    Likes:
    99
    jajaja disculpame pero me hiciste reir, yo tengo familia en buenos aires, asi que conosco algo de la realidad politica de ese pais, Cristina gana facil en primera vuelta, tiene casi 70% de imagen positiva y mas del 65 % de intencion de voto.
     
  8. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    nose porque pero tu comentario me hace recordar al "caso" venezuela ... :mmm:
     
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -------------
    Sera porque aqui Chavez siempre gana, sacando mayor votacion que las anteriores presidenciales... Hoy segun los sondeos esta casi en 58% y eso que no es un año electoral (elecciones seran en diciembre del 2012)
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  10. nandu

    nandu Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    495
    Likes:
    134
    No hay nadie en la oposicion que pueda hacerle el peso.. yo creo que argentina con los kirchner se ha encarrilado un poco... mucho mejor que a fines de los 90, pero esa cosa mafiosa de todo en familia, primero él, despues ella, ahora él ya no esta, asi que ella de nuevo...no me convence preferiria que alguien con de sus mismo pensamiento siguiera con el trabajo que se ha venido haciendo sin empezar todo de nuevo.
     
  11. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703

    pues por eso digo que me hace recordar al "caso" venezuela :hi:

    digno ejemplo para cualquier dictadorsuelo del siglo 21 que quiera seguir sus pasos :D
     
  12. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ----

    Por aqui no tenemos dictadores hace mas de 50 años. El ultimo fue Perez Jimenez..
     
  13. max ruben

    max ruben Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    162
    Likes:
    59
    Presidenta de Argentina indica que buscará reerección
     
  14. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    jajajajaja..... lo que hace el jueguito de palabras....

    Todo esta bien mientras que no busque cambiar la constitucion a su favor ni a favor de su pensamiento.... Si el pueblo quiere a un gobernante, este (el gobernante) no necesita cambiar nada, ni establecer por ley facultades extraordinarias, ni nada por el estilo... Solo aquellos con ansias de poder, con delirios de grandeza personal, pero con pobres atributos hacen tales cosas. No creo que si a la presidenta argentina se le ocurriera hacer tal cosa, los argentinos lo permitirian.... Lo mejor para su pueblo!!
    Saludos.
     
  15. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,942
    Likes:
    14,357
    Para variar, ud. mintiendole a la gente del foro una vez mas. Saque ud. un documento oficial del FMI, BM que diga que la situacion economica de Argentina ha empeorado.

    ---//---

    Primero, Cristina Fernandez subio sus bonos luego de la muerte de su marido. Ella tenia una popularidad baja y una vez mas los argentinos movidos por el sentimentalismo a lo sufrido por esta mujer famosa por sus vestidos y porque hasta ahora no ha podido aclarar de donde salen sus grandes cuentas y patrimonio personal.

    Cuales son las perspectivas electorales?

    -Se va a presentar otro tremendo corrupto para muchisimos argentinos, Eduardo Duhalde, el fue gobernador de la provincia de BsAs y es un peronista disidente.

    -Luego viene Ricardo Alfonsin, hijo del ex presidente, en la UCR que en realidad es el unico partido grande de la Argentina que es parte de la Social Democracia, algo que muchos confundian ya que se creia que era el PJ que en realidad no fue mas que un partido nacionalista de derecha.

    -Se lanzo al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner por el Partido Socialista de Argentina, importante ya que le va a restar votos a la platense Cristinita Fernandez, ojala.

    Esos son los candidatos mas fijos y es posible que el gobernador de el Chaco sea el candidato a primer vice de Cristina.

    Una acotacion sobre el crecimiento de la economia argentina, es gracias a sus exportaciones, estan vendiendole mas que nunca sobre todo a China, y otros mercados emergentes. Sus granos y carnes sobre todo y aumentan cada vez mas nuevos cultivos de Soya que la China consume en demasia, y ese crecimiento de un pais rico no es por las buenas politicas del ejecutivo, cuidado, porque la bronca entre exportadores y Cristina es feroz, tenaz, y como se dice en la pampa, es de temer.
     
  16. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    Una de las ùltimas discrepancias del FMI y el BM no le creen a la Argentina de sus valores reportados por inflaciòn ya le coloco otras al respecto.

    http://www.que.es/ultimas-noticias/...anco-mundial-dice-cuestionara-cifras-efe.html

    El Banco Mundial dijo hoy que seguirá utilizando las cifras oficiales argentinas en sus informes pese a la polémica sobre su veracidad y a que el FMI incluye una nota para alertar de las discrepancias con las proyecciones privadas.


    Cualquiera que lee esto dice que lo que dice Argentina es mentira y que estan mal, solo los argentinos que votaràn otra ves por ella creen lo contrario.
     
  17. costeño88

    costeño88 Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    35
    Likes:
    20
    pobre argentina, estuvo tan cerca dle primer mundo y ahora cada vez mas serca de la republica democratica del congo..........
     
    A El Cid y max ruben les gustó este mensaje.
  18. Everludueña

    Everludueña Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    863
    El primer mundo??? me gustaria que me digas cuando fue eso?
     
  19. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,942
    Likes:
    14,357
    La Argentina es la Australia que nunca fue, segun se dice y si mal no me equivoco, llegaron a ser la 6ta economia del mundo, por los 60's.

    Si no hubiese sido por su clase politica.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  20. Everludueña

    Everludueña Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    863


    Hay tantas inesactitudes en un parrafo, que no se por donde empezar...

    La Argentina llego a ser la 7º potencia no 6º, fue a principios del siglo pasado no mediados de siglo. En esa epoca mas de la mitad de la poblacion vivia bajo el indice de la pobreza.

    Ademas, tu frace de Si no hubiese sido por su clase politica, como llego a ser potencia sin una politica de estado? sin politicos?


     
    Última edición: 23 Jun 2011
    A Atacames y UMA les gustó este mensaje.