Presidenta argentina pedirá perdón por la venta de armas a Ecuador en visit

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kadhija666, 14 Mar 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Presidenta argentina pedirá perdón x la venta de armas a Ecuador en visita

Es un hecho es que llega a Lima en unos días y que mencionar el tema no vendría mal a nuestras abandonadas relaciones, ella de paso le echaría mucha tierra a Menem (que recién ayudó a quitarle el control del congreso?)

Aquí las notas...

Armas: Cristina le pedirá "perdón" a los peruanos

Será en el marco de una visita oficial que la jefa de Estado tiene previsto realizar a fines de mes a Lima.

Buenos Aires (NA) > La presidenta Cristina Kirchner tendrá el mes próximo un gesto de alto impacto internacional cuando visite Perú y pida perdón por la venta ilegal de armas a Ecuador, efectuada durante el Gobierno de Carlos Menem en medio de la guerra entre ambos países.
    La mandataria realizará una visita de Estado a Lima entre el 22 y 23 de marzo, ocasión en la que descongelará las relaciones con Perú marcadas por la desconfianza durante los últimos años, confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
    Será la segunda visita de Cristina Kirchner como presidenta a Perú, aunque en la anterior oportunidad se trató de una cumbre de América latina y el Caribe, por lo que este viaje adquiere mayor dimensión en el plano de las relaciones bilaterales.
    Ese país fue un histórico aliado de la Argentina, al punto que jugó un papel importante durante la Guerra de las Malvinas, pero las relaciones se enfriaron desde que Néstor Kirchner y Alejandro Toledo estuvieron al frente de las casas Rosada y de Pizarro.
    Luego, Kirchner recibió a uno de los rivales de Alan García en la campaña para las elecciones de 2006, el militar retirado chavista Ollanta Humala, lo que disgustó al líder del partido APRA, que finalmente logró volver al poder en segunda vuelta.
    El hielo entre Lima y Buenos Aires se mantuvo durante lo que va del segundo mandato de García -el primero fue entre 1985 y 1990- en parte porque el peruano siguió con la línea de acercamiento a Washington iniciada por su antecesor, en la misma medida en que los Kirchner mantuvieron su sociedad con Hugo Chávez.
    También, la Argentina ha afianzado en estos años su relación con el gobierno chileno de Michelle Bachelet, que fue llevado por Perú al tribunal internacional de La Haya por la disputa de soberanía de 35.000 kilómetros de área limítrofe marina.
    Sin embargo, en los últimos tiempos la relación entre García y Cristina Kirchner mejoró -Bachelet dejará el Palacio de la Moneda el 11 de marzo- y la mandataria argentina aceptó la invitación del presidente peruano, lo que le servirá “para saldar una deuda”.
    Según la descripción hecha por un funcionario consultado por NA, “hoy toma mucho más cuerpo la solidaridad de Perú durante la Guerra de las Malvinas por la escalada con el Reino Unido y también es una manera de reconocer nuestros errores pedir perdón por haberle vendido armas a Ecuador en los 90”.
    El pedido de disculpas se dará en medio del juicio que se lleva adelante por la causa Armas en los tribunales federales contra Carlos Menem, su ex secretario Emir Yoma, el entonces ministro de Defensa Oscar Camilión, y el traficante de armas Diego Palleros, entre muchos otros funcionarios de menor rango.

Armas: Cristina le pedirá "perdón" a los peruanos - Diario La Mañana Neuquén

Presidenta argentina pedirá perdón por la venta de armas a Ecuador Buenos Aires | terra

[​IMG]la misma nota en otra página web

pienso que al que devemos buscar es al desagradecido de saul menem, el responsable de ese vil acto....

Última edición: 14 Mar 2010

2. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    no tendria porque hacerlo, pero gracias señora kirchner
    que lo haga el hijode... de menen

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno ya era hora que ese pais TRAIDOR despues de que el Peru le ayudo con Las Malvinas pida P E R D O N :chau:

4. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Esta mujer se va pronto del poder y al menos deja algo bueno en su relacion con Peru que ayudo mucho durante su guerra contra Inglaterra y sus aliados del este, del oeste, hasta del sur.

El proximo presidente de la Argentina sera muy probablemente un hombre de la derecha ya que la tendencia es ahora a virar sobre lo hecho por la izquierda gaucha tan sometida a Caracas. En Brazil pasara algo similar cuando la candidatura de Serra se afiance y esa es la nueva tendencia latinoamericana. Una lastima que Cristina se haya dejado domar mas por sus arrebatos personales y hoy tanto ella como su marido tienen una muy pesima opinion de la gente, borraron con una mano lo que hicieron mas o menos bueno con la otra. Otros nefastos perdidos en la memoria de los pesimos gobernantes de esa nacion, una lastima.

5. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno me parece un buen gesto para el peru......

6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    jaja... cierto .

7. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    No es ella quien debe pedir perdòn, sino los delincuentes que hicieron el negocio, Menen por delante.:ptm:

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Un buen gesto,sobre todo en momentos en que Argentina nuevamente reclama la soberanía sobre Las Malvinas y necesita el apoyo de todo el continente.

9. Willy Ingals

Willy Ingals Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    exacto. la pregunta seria ¿se la daran todos?
    o sera como fue hace unos años.¬¬

10. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    a ver que sentiran ellos cuando tengan guerra y nosotros tambien vendamos siquiera petroleo , a su enemigo , y despues saldremos a decir "perdon" , claro el gesto se ve muy bonito , pero lo hecho , hecho esta..... aunque haya sido la culpa de otro hijoe , pero el danho ya esta hecho , deberia de no solo pedir peron sino explicaar que ese no era el sentir de su pueblo sino de las ambiciones de un hijoe.....

11. lual215

lual215 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    Ay Cristina Kirchner que bueno que ya estas de salida, y por mas disculpas que pidas las cosas ya estan hechas, ojala todo esto no solo sea por lo que está pasando con las Malvinas, bueno al menos el gorila de chavez disque te va a apoyar.

Caimanes del mismo pozo.

:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

12. Sr. Manco

Sr. Manco Suspendido

Registro:
    15 Mar 2010
    que curioso que ningun amigo chileno se haya tomado el trabajito de opinar en ste thread. ¿porque sera?:D

13. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Esperemos que Piñeira haga lo mismo.

14. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Yo tengo mi opinión al respecto obviamente, pero prefiero no opinar para no herir suceptibilidades. Tampoco creo que mi opinión sea muy trascendental en este tema.

Última edición: 15 Mar 2010
  15. Sr. Manco

Sr. Manco Suspendido

Registro:
    15 Mar 2010
    tu opinion es obvia, no solo la tuya sino la de todos tus paisanos, pues es tacita al no aparecerse por aqui. y si se trata de trascender pues entonces no deberias opinar en ningun lado.:hi:

Pd.: todo el Peru ya sabe que tu gobierno es traidor historicamente y no solo con el Peru. Adios.
    Porsiacaso no lo dijo por fregar sino que con base:
    si apoyar a Inglaterra en contra de tu "hermano" argentino no es tracion, que cosa es?
    si vender a Ecuador armas siendo garante en pleno conflicto no es traicion, que cosa es?

16. Al DontGiveUp!

Al DontGiveUp! Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    Me parece bien!

Además ya era hora,me caen bien los argentinos,ojalá que nuestras relaciones cambien.Sabee! :D

17. Sr. Manco

Sr. Manco Suspendido

Registro:
    15 Mar 2010
    Lo que hace la presidente argentina no es necesariamente porque sean culpables sino lo hace como gesto. eso es lo que cuenta y asi se entiende.
    eso se llama nobleza y buenas maneras algo de lo que carecen nuestros vecinitos del sur.

18. joseph_72

joseph_72 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2007
    Buen gesto de la presidenta de Argentina, eso es ser noble, lo cortez no quita lo valiente...esperamos las disculpas del otro país del sur. lo hara?...creo que no....

19. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009

Aveces me pregunto porque algunos ciudadanos peruanos se animaron a votar por un candidato que cuando fue presidente le falto solo ponerle ruedas al pais y este tipo de opiniones me ayuda a entender un poco mas como funciona el pensamiento colectivo de alla. Creo que algunos tienen un enfoque distinto de las cosas y estas cosas les interesa mas que lo practico y tangible.
    Me parece muy inocente alegrarse porque vaya la muy vilipendiada señora K y les de unas palmaditas en la espalda, noble gesto dicen algunos, otros diran porque ella? si menem fue el que lo hizo!!! , por otro lado el mismo error cometido por frei aca, es atribuido a todos los chilenos.

Me pregunto porque ese complejo de inferioridad de algunos, deberian quererse mas y no andar mirando para arriba a los argentinos. Sin ir mas lejos hace poco habia un topic aca de un grupo de facebook argentino que pretendia eliminar a peruanos y bolivianos, tambien saben como le dice un argentino a alguien cuando quiere insultarlo, pero no Ellos (lo pongo con mayusculas)dicen uds son nuestros verdaderos hermanos, porque para uds ellos son sus Hermanos Grandes y entre hermanos no importa que te pisoteen. total despues se disculpan y todo arreglado.

Me imagino que esta forma de irar las cosas no es asi para todos los amigos del peru, habran otros que tendran otra mirada de lo que es un gesto, si me permiten poner un ejemplo, no hace mucho tiempo atras, el gobierno de chile legalizo a miles de peruanos que estaban indocumentados aca, otorgandoles por añadidura todos los derechos sociales con los que cuentan los chilenos a sus esposas e hijos, para mi gusto ...Ese es Un Gesto!!!, lo demas como dije mas arriba es solo una palmadita en la espalda.

20. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    La Argentina sigue cuesta abajo en su rodada,... no los para nadie.

Nosotrs seguimos creciendo, y no nos para nadie.

Que pida las disculpas que quiera, simplemente en el momento en que las papas quemaban el Peru fue el unico que puso el hombro en las malvinas, en cambio la Argentina traidora nos vendio como un saco de papas, ya veremos en el futuro si vale la pena quemarse por gente asi.

Ya hay empresas peruanas comprando empresas argentinas, los tiempos cambian, ya veremos como estamos en 10 años, ojala hayan aprendido a no morder la mano de su amo, sobre todo cuando les esta dando de comer...