Presentan primera vaca clonada que da “leche maternizada

Publicado en 'Ciencias' por Saurio, 9 Jun 2011.

1. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008

Argentina: presentan primera vaca clonada que da “leche maternizada”

Investigadores le incorporaron al animal “dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en leche humana y de gran importancia para nutrición de lactantes

Foto referencial. (Bambo/ Flickr)

Buenos Aires (DPA) . Científicos argentinos desarrollaron una vaca clonada que produce “leche maternizada” o fórmula y que fue presentada hoy oficialmente por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
    Los investigadores le incorporaron a la vaca “dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes”, precisó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
    “En su edad adulta, Isa producirá leche que se asemejará a la leche humana, ya que la leche de vaca casi no contiene lisozima y la actividad de la lactoferrina es específica de cada especie”, indicó la entidad.
    La presidenta destacó que “es un orgullo para todos los argentinos tener la primera vaca clonada” que dará “leche maternizada”.
    “Esto demuestra las cosas que somos capaces de hacer los argentinos”, subrayó durante un acto en la Casa de Gobierno en Buenos Aires, transmitido en videoconferencia con la agencia del INTA en la localidad bonaerense de Balcarce, donde se desarrolló este animal.
    La presidenta bromeó en tanto con el nombre de la vaca. “Cuando estábamos en Roma, me dijeron que le iban a poner Cristina, pero qué mujer se banca (aguanta) que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita”, declaró sonriendo.
    La ternera, bautizada finalmente como “Isa”, nació el 6 de abril tras un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Martín y el INTA.

A Dreamy, remja, JamesX y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No es por ser mala onda con el tema pero ...

El rostro de la vaquita expresa tristeza :( , quizas esa tristesa de ser solo un prototipo de prueba que un animal en si :(.

3. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Tienen la misma cara todo el día ._.

4. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    mmmmm que rico :P

este tema me hizo recordar esto

A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  5. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Jajaja, no seas tan dramatico man, no me diras ahora que lloraste al ver a este pokemon.

End Off-Topic.

__________________________________________________________________________________________

Cuando no estos y su humildad ante todo. :risota:

6. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    cuando vamos a dejar de ser tan egoistas? cada vez lo somos mas. Ademas para que hacer esto si la madre tiene leche natural para alimentar al bebé y a la vez ayuda mas a crear un vinculo especial con el bebé fomentando el cariño. vivimos en un mundo cada vez mas artificial y cada vez explotamos mas al os animales

A ghost y remja les gustó este mensaje.
  7. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    A más se acerque a la leche humana, menor la probabilidades de que pueda causar algún efecto contraproducente para los humanos.

Esta linda la vaquita, pero yo hubiera preferido algo así:

Última edición: 9 Jun 2011
  8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    pero no llegara a ser igual por mucho que se parezca ademas esta demostrado que la lactancia natural crea un fuerte vinculo entre la madre y el bebé. en fin el mundo cada dia es mas estupido. Por cierto de que se va a alimentar el ternero cuando nazca? ya que para que una vaca produzca leche tiene que dar a luz a una cria es asi como funciona el mundo lechero a no ser que sea mediante la administracion de hormonas

A Saurio le gustó este mensaje.
  9. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Haber linda, osea tu crees que esto se hizo para remplazar a una madre?, osea mañana no habrán mas mujeres que den de "lactar" a sus bebes por este nuevo AVANCE CIENTÍFICO?, por favor, no hagas una tormenta con un vaso de leche, existen mujeres que no producen la suficiente leche natural para poder alimentar al bebe, escuche de un caso de desnutrición de un bebe a las pocas semanas de nacido por que la madre no producía una leche normal con todas las proteínas que normal mente se tienen.

Existen un sin numero de niños recién nacidos abandonados en las calles y sus único destino es estar en albergues donde por su "mala suerte" no existen madres en etapa de producción de leche materna y esta leche puede suplir en este caso tanto en los que anteriormente te mencione.

Siempre tratamos de satanizar algo antes de analizar lo bueno que este podría llegar a ser para el aporte de la humanidad. :hi:

A Buscando Vida y Weverez les gustó este mensaje.
  10. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Creo que una de las preocupaciones de Nani es que esto se añadirá a la larga lista del matrato animal en beneficio de nosotros los humanos disque seres superiores, y al menos para mi es una preocupación válida en el cual no había reparado y seguramente a la gran mayoría le importará un pepino, como diablos haran para que la vaca produzca leche, si no es mediante la aplicación de hormonas tendría que preñarse la vaca y por lo tanto parir un ternero. Y me parece que para los que creen en los derechos de los animales es pertinente que se preocupen por el destino del ternero.

11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no le daria esa leche a mis hijos

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 19:31 -----

esperen esperen, me parece que estan sugiriendo que la vaca genera la leche mediante hormonas????

la leche no sale del refrigerador amigos, sale de la vaca

Última edición: 9 Jun 2011
  12. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    si es que esa leche se llega a administrar a humanos, habrá que estudiar que no tenga efectos perjudiciales a largo plazo, y si llegara a ser un producto inocuo y barato en buena hora

13. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Claro, eso ni lo quisiera discutir, por ningún motivo se puede "esclavizar" a un animal para nuestro beneficio, pero por otro lado yo la sentí algo mas preocupada por el afecto y cariño que es el vinculo entre madre e hijo(a), que la humanidad se convertiría en una raza fría y autómata, lo cual tampoco es malo claro esta, mi respuesta asía ella radica mas bien en una sobre-preocupación y, le establecí casos en donde esta leche si llegaría a ser útil y tratarla de calmas pues la vi algo así como si se estaría abriendo una puerta hacia el infierno.

Lo cual tampoco es malo y, si seria preocupante. :D

14. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    La leche de vaca es excelente!!!!!!!!!! para su ternero.

Una pregunta, por que no escogieron otro animal para producir leche de forma industrial??, sera que la leche de vaca es la mejor que encontraron??? nooo es que es el animal que mas costo/produccion/ganancias hay para la leche.

Última edición: 10 Jun 2011
  15. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010

yo quiero ordeÑar a esta vaca y hacerle otras cosas mmmmmmm

16. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    que hemos hecho... una quimera.

17. pedro_xxx@

pedro_xxx@ Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Primero con plantas (las cuales consuminos)

Luego con animales

¿Cuál es el proximo eslabón en la ambición científica de poderlo todo?

18. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Ay...las vacas (L)

19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Bravo por Argentina!
    Si que no pierden el tiempo, en el campo genetico.

20. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Lo natural es mejor.