Presentan película coproducida por el Ejército

Publicado en 'Cine' por Athena, 24 Ago 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    El 5 de agosto el Ejército del Perú y la Universidad Alas Peruanas presentaron ante la prensa el trailer de Vidas Paralelas, un largometraje dramático y de acción ambientado en los días finales de la cruenta lucha del Estado peruano contra el terrorismo. La película, se estrenará el 25 de setiembre en las salas de cines del país y su distribución será a nivel nacional e internacional.

    Al evento asistieron el General de Ejército Edwin Donayre Gotzch, Comandante General del Ejército, acompañado por el Doctor Fidel Ramírez, Rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), por Rocío Lladó, Directora del largometraje y por los protagonistas Jimena Lindo, Oscar López Arias y Renzo Schuller.

    La trama de Vidas Paralelas está basada en hechos reales, gira alrededor de Felipe y Sixto, dos entrañables amigos de la infancia cuyas vidas, que compartían en un pueblo de la serranía del Perú, son violentamente alteradas por una incursión terrorista, tras la cual deben asumir destinos opuestos que, en su madurez, los obligarán a enfrentarse a muerte.
    Al respecto, Rocío Lladó, directora del largometraje, detalló que su objetivo fue plasmar en la pantalla la intensidad del conflicto que se vivió entonces de la forma más realista que fuera posible. “Por eso, es una película con escenas de acción y violencia. Es una película que agrede y cuestiona porque considero que no hay otra forma de contar lo sucedido”.
    Cabe destacar las palabras del Comandante General del Ejército, quién expresó: “Hemos acudido al llamado de la Universidad Alas Peruanas. Nuestra preocupación es acercarnos con la población. La Universidad Alas Peruanas nos ha dado la oportunidad de expresar las vivencias que sufrió el soldado peruano en la lucha contrasubversiva, nadie sabe la vida síquica que vive el soldado que participó en esta cruenta lucha. Vidas Paralela, ha sido la ocasión para que la población conozca el precio que costo la tan ansiada pacificación. Evocó una verdadera reconciliación, debemos empezar de nuevo, nosotros como peruanos no debemos enfrentarnos”.

    Por su parte, Fidel Ramírez, Rector de la Universidad Alas Peruanas, sostuvo que se sentía “profundamente orgulloso por lo que la película aporta al conocimiento de una fase de nuestra historia y al reconocimiento de quienes contribuyeron, incluso con sus propias vidas, a que tengamos el país democrático y próspero que tenemos hoy”. Dijo, además, que con la cinta la UAP “busca propiciar una reflexión sobre la lucha interna durante las décadas del 80 y 90, contribuir al debate de sus consecuencias y dinamizar la actividad cinematográfica nacional” en el largometraje, el trío protagónico es acompañado por un numeroso elenco compuesto por actores y actrices peruanos en el que se encuentran Fernando Vásquez, Paúl Ramírez, Mónica Rossi, Julián Legaspi, Hernán Romero y Mayela Lloclla, entre otros descatados interpretes peruanos.

     


  2. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Este será un fracaso más de nuestro glorioso y derrotado ejército peruano.
     
  3. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Acá les pongo el trailer:


    Solo espero que sea un buen film...

    Un saludo ! :bandera:
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Pasara lo de putis, accomarca y cayara ojala que no sea un panfleto de pelicula.
     
  5. BART

    BART Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    146
    se nota triste la pelicula
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Habra que verla… pero desde ya dudo que sea buena.
     
  7. khalim

    khalim Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    108
    Likes:
    1
    basada en un libro? xq si no con lo cortos de cerebro que son en el ejercito no me sorprenderia k fuese una xkeria "moralista" como para mostrarse como si fuesen lo maximo.
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    por se acaso alguién ha visto la pelicula??
     
  9. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
  10. Giovanni

    Giovanni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    859
    Vidas Paralelas

    Les gusto la pelicula?

    We are INREDISA Ship Chandler, we provide integrated supply services to ships.

    We draw on a broad spectrum of business to serve our clients and work as a strategic partner with our clients.
    Our full range of services and products brings clients an integrated approach to providing food and general every day products for vessels in the Panama Canal.
    Our main activity is the supplying of ships that use the Panama Canal as part of their navigation routes.
     
  11. LuaNimrod

    LuaNimrod Miembro maestro

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    353
    Likes:
    10
    La sentí más un documental que una película, no sé porqué. ¿Por qué c****s tenían que especificar las escenas de sexo? No me parece necesario U_U, pero bueeeno.

    PD: Esa parte en inglés qué tiene que ver con la película?
     
  12. XINERCIAX

    XINERCIAX Miembro maestro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    720
    Likes:
    37

    si no tiene escenas de sexo no es peruana. :oops:
     
  13. DariaBlue

    DariaBlue Miembro nuevo

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Pues vi la pelicula y no la encontre ni interesante ni cerca a parecer documental. No les parece desde que se supo q era coproducida por el ejército q iba a ser completamente parcializada? No se que opinen al respecto, pero a mi parecer la pelicula es demasiado moralista y encima por mal camino, imagen que una persona que no esta muy bien enterada de lo que sucedio durante el terrorismo la ve y entonces comienza a defender fervientemente a los militares! Acaso no cometieron ellos tambien faltas contra los derechos humanos?

    Además de todo sinceramente me da pena ver como parecen tener la necesidad de poner imagenes sexuales explicitas a pesar de q no aportan absolutamente nada a la historia ni crean un ambiente especial.

    No creo q porq se trate de una pelicula peruana se le deba apoyar, no se trata de nacionalidad o de bandera, sino de calidad, y desde mi perspectiva, esta pelicula deja demasiado que desear.