Presagio

Publicado en 'Cine' por PaveleSe, 20 Jun 2009.

1. PaveleSe

PaveleSe Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2008

Con Nicolas Cage.
    del director Alex Proyas. La vi hace poco, y la recomiendo.

Tiene un buen manejo del suspenso, aunque se demora en arrancar con el misterio, y a mi entender me parece bien estirado el asunto familiar y la personificacion del protagonista. Pero luego de que el misterio empieza a desarrollarse, tiene un par de giros en la trama interesantes, y lo mejor es que no se trata de un clasico film de desastres donde hay un salvador milagroso, al menos no es el que se creeria. Creo que por eso se salva gran parte de la pelicula. Cage me recordo a su papel de Leaving Las Vegas porque paraba vaciandose botellas de whisky a cada rato, pero supongo que era parte del drama interno, que como dije pasa sin pena ni gloria.
    Lo mejor de la pelicula son ciertas escenas y atmosferas bien hechas, nunca he visto una escena tan tenebrosa de un avion estrellado como en esta pelicula, como para que nuncan la pasen en un vuelo, jajaja. de antologia toda la secuencia, parece de pesadilla. La secuencia de inicio es muy buena y remata con la mejor transicion entre pasado y futuro, que he visto en peliculas recientes, un pase genial, para empezar a poner los creditos.
    El final, que magistralmente comienza uniendo la sinfonia 7 (2do movimiento) de Beethoven con imagenes de un NY bastante a tono con lo que va a suceder, hubiera sido genial, sino fuera por la ultima escena que ya se hizo seguro para dar un respiro que no sea tenebroso, no se las cuento, pero hay un tufillo biblico, bien monse.

Del director, Alex Proyas, demuestra una vez mas su imaginario visual, y su talento para dar ritmo a sus peliculas, el ritmo de edicion es muy caracteristico en el, es impecable. Pero tiene mejores peliculas, sobre todo en los 90s.

Como anecdota que escapa del tema, es el director de Dark City, que no solo es de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los 90s, sino que es la pelicula que fue gran influencia para Matrix de los hermanos Wachowski. Todo: el estilo visual, la idea central de la trama, y hasta el concepto de realidades paralelas, ya estan en Dark City. Y si tienen interes en el libro que inspiro a ambas, pues es "The Simulacra " (1964) de Philip K. Dick.

2. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Yo ya la habia visto antes en un DVD, y de veras la reomiendo muchisimo.

Aunque la historia es un poquito trillada, vale verla en cine por solo una cosa y solo una cosa: La escena del avion. Para mi, una de las mejores de todos los tiempos. Ademas que la pelicula te agarra de principio a fin para ver si se encuentra una solucion al inevitable final. Buenisima, la voy a ver de nuevo solo para ver la parte del avion en pantalla gigante y con surround en el cine.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Flojisima. Mala la actuación de Cage.

Y el final es una tontería atómica. Arruina toda la película.

4. zrro21

zrro21 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2008
    jajaja.. y justo acababa de entrar a este post para opinar todo lo contrario :D

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno, lo cierto es que la mayoría de cinéfilos con base opinan igual.No hay mucho que discutir.

Esta película pudo ser buena, pero Cage y ese FINAL lo arruinan todo. FAIL

6. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    igual tendre q verla leach .

7. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    A mi parecer la pelicula tiene muchos vacios , en parte le doy la razon a Leach!!, sobre la actuacion de Nicola Cage(es un actor que ha perdido el brillo de sus anteriores peliculas). Es una pelicula para pasar el rato.

8. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    chumas igual la vere el sabado ni modo....

9. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Ahora a quien le creo... mmmm, imdb? :biggrin:

10. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Jaaajajaja... me dan risa cómo hacen su intento de ser "críticos de cine" CON BASE!!! jajajaja...
    vayan a ver la película, y si quieren leer crítica especializada, leanla de gente que tiene fundamento y que ha estudiado para ello...

La escena en mención (la del avión) puede que si sea la más sorprendente de todos los tiempos, encima porque hay una bullazaa (en 3D debe ser alucinante, pero creo que no hay) la del tren también fue buena. Es la típica película apocalíptica, de ciencia ficción, suspenso y hasta terror que hacen los gringos... si no les gusta la gringada, y saben que van a terminar criticando la película por el hecho de ser gringa, como dice Melcocha NO LA VEANNN!!.. pero si no, es plata bien pagada... como diría mi bro... es lo Houston pe varón!!!

Última edición: 23 Jun 2009
  11. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Bueno me arruine el final, si quieren arruinarselo también aca esta. Solo digo, que raro ese final.

12. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La pela esta en algo...

pero como 15 minutos antes del final ya atinas a que va a pasar, asi q el final no te sorprende mucho... en mi caso fue asi.

13. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    ASuuu, como kitan las ganas de ver esa pela, ya k fue primer lugar en los estasdos unidos, puxa pero igual la vere pork esta mostro toda esa tramam del fin.. y esa nota-....:P

14. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    No le hagas caso a mi compare Leach, el es asi, criticon. La mejor manera de juzgar es por uno mismo. Personalmente, la volvi a ver ayer y la voleveria a ver en el cine solo por la gloria de la parte del avion. Para los que la han vbisto, lo sorprendente del avion no es los efectos 3D o la gente quemandonse o algo parecido.

Lo sorprendente es que la camara no cambia de angulo en ningun momento durante toda la escena, lo que te da la impresion de que estas ahi mismo. Una buenisima tecnica para peliculas de este tipo.

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    si tienes razon la escena del avion es muy buena... en si toda la pelicula es buena al principio es flojona de ahi cuando se desata el trama te mantiene pegado a la pantalla, particularmente a mi me parecio una excelente pelicula que valio lo que se pago en la entrada. como dijeron arriba timpica gringada pero esas peliculas son las mejores, pq en gustos y colores....

Última edición: 23 Jun 2009
  16. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Anoche vi la película y de verdad me sorprendió gratamente, muy buen trabajo de Proyas, aunque la actuación de Nicolas Cage, como que estuvo bastante floja, ya no es el mismo de los 90's aquel de "Leaving Las Vegas" (cinta que le valió el Globo de Oro y el Oscar a mejor actor), "La Roca", "Con Air" o "Contracara", pero en si, la historia estuvo bastante bien, aunque ese final...

En mi blog escribí un review con todo lo que me pareció "Presagio", para quien desee echarle una mirada.

17. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Veo que a muchos les decepcion "algo" el final. Yo aun no la he visto. Les agradeceria que no revelen muchos detalles, gracias. Escuche por ahi que esta era una de las mejores peliculas en cuanto a "desastres", es cierto? A ver si llego a verla antes que la saquen de cartelera.

18. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    x_X no sé, no me da buena espina, aparte que Cage ya a hecho una pela igual.. ojala no sea más de lo mismo.. asi que hoy la veré

19. [*ThE_MoUsE*]

[*ThE_MoUsE*] Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2008
    Acabo de verla, comparto la opinion de la mayoria que es una muy recomendable pelicula, 4 estrellas, pero no por el aporte de Cage, si no por como se va trabajando el trama hasta el conocido final, excelente escena la del avion, casi similares a algunas peliculas de guerra, que nos meten en la accion y con esos efectos, volveria al cine a verla nuevamente.

20. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    el libro es mucho mejor q la pelicula... asi es siempre con todas las peliculas xD