preparacion preuniversitaria para personas q trabajan?

Publicado en 'Academias' por lizetss, 15 Nov 2010.

1. lizetss

lizetss Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2009

olas, ayuda por favor, soy una chica que trabaja de lunes a viernes como hasta las 6, y me gustaria postular a la universidad de san marcos o la del callao, en ingenieria de sistemas, pero noc como prepararme, alguien me recomienda una academia que enseñe en la noxe o sabados y domingos, o algun profesor particular o grupo de estudios, noc por donde empezar a buscar, please alguien esta en la misma situacion ? o tiene alguna sugerencia ? ayudenme please

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.

2. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Hola Lizetss, la aduni tiene su horario nocturno de 5pm a 10pm,asi q es difícil q cuadres tu horario. A menos que pidas salir temprano,pero el ciclo anual empieza en marzo aun. Ing.sistemas ? Es una carrera con buena cantidad de postulantes. Te preparaste antes? Estudiaste en colegio nacional o particular? Postulaste antes a la unmsm? Si lo hiciste ¿cual fue tu puntaje?responde y veo el futuro

3. LUIS HEREDIA

LUIS HEREDIA Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    Hola Lizetss.
    Por lo que he leído, tu meta es postular a Ing. de Sistemas o a la UNMSM o a la UNAC cuyos exámenes son en Marzo 2011 y Diciembre 2010 (el próximo mes) respectivamente. Como lo dijo el amigo Stendhal, la Aduni tiene turno noche pero arranca en marzo 2011 pero ojo este ciclo anual es una preparación integral y no es tan selecto como un anual ciencias (que es lo recomendable para ti) pero este año no hubo turno noche. También tienes la César Vallejo que es para la UNI, ahí si tienen turno noche. Otras academias que yo sé que tienen turno noche son : Trilce (7 - 10 pm.) ubicado en Sta. Beatriz , Circulo (6 - 10 pm.) ubicado en Los Olivos, Saco Oliveros (6 - 10 pm.) pero estas ya deben de estar por terminar en diciembre. Quizás aperturen turno noche en sus próximos ciclos (Verano, Repaso). Otras academias (Pamer, Pitágoras,ACEM, San Fernando,) no tienen turno noche.
    Desconozco de un grupo de estudio que brinde enseñanza para dichas universidades en un turno noche ya que por lo general estos grupos de estudio (Decana , Innovacion , Sta. Beatriz, etc) tienen turnos mañana y tarde ya que van a la par con la Pre San Marcos. Lo mas factible podría ser que contrates a un profesor particular (dependiendo de tus posibilidades económicas) o que estudies por tu cuenta (tendrias que ser muy rigurosa y responsable).
    Lo que me gustaría saber es lo siguiente:
    Ya te has preparado anteriormente ? y dependiendo del nivel que tengas ¿cuando piensas postular?
    Espero poderte haber ayudado con mi respuesta ya que me sentí identificado con tu mensaje. Yo también trabajo de lunes a viernes, salgo a las 6 pm. y tuve la intención de prepararme en la noche, pero por el horario y cuestiones personales no lo pude concretar. Ojala lo logres.

Atentamente,

Luis.

4. lizetss

lizetss Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2009
    weno, gracias por sus respuestas, para ser honesta me prepare hace tres años atras pero tampoco lo llegue a concretar, se podria decir q estoy bastante fria, pero no pretendo postular yaya, osea se q me tomara tiempo prepararme y q me va a costar, tengo la disposicion y toda la intencion y en cuanto a nivel, ps humildemente sali como primer puesto de mi escuela (colegio estatal), no es q sea recotra inteligente, pero tengo lo suficiente, creo yo, solo que necesito a alguien q me guie xq yo solita dudo q pueda hacerlo...

5. LUIS HEREDIA

LUIS HEREDIA Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    Hola.
    Yo tambien pase por lo mismo...... hace años que me prepare, no soy una luz en el estudio pero creo q me puedo defender.
    Ojala que planifiques bien tu preparacion y por lo que has dicho solo hay que refrescar los conocimientos, mucha practica y lograras tus objetivos.

6. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    estoy en algo parecido. lo que te puedo recomendar es trabajar, ahorrar el dinero y comenzar solamente a estudiar. trabajo y estudio no van de la mano,si se puede, pero es más recomendable sólo concentrarte en el estudio. trabaja por un cierto tiempo, ahorra el dinero suficiente y estudia. estás fria... ^^ asi que 1 anual sería lo mejor. yo estoy haciendo eso u_u

A Biohazard le gustó este mensaje.
  7. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    si te quieres preparar, lo q dijo James Lenin esta bien, ya q necesitas toda tu atencion a la preparacion.

cuando ingreses y tengas un horario diferente al de una academia, podras trabajar.

8. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    buen datos chicos
    ty
    saludos.

9. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    mmmmmmmm
    yo te diria que te prepares en turno noche que hay en la algunas academias
    te defiendas un poco y postules a una universidad particular
    mmm por ejemplo utp que hay turno noche .
    o mejor a distancia
    es mi humilde opinioon .

10. elprofemario

elprofemario Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2010
    Lo mejor seria que te evalúes para ver tu nivel, y según el resultado definir tu forma de preparación, yo te podría ayudar por correo electrónico sin costo alguno tengo abundante material mi correo es kasablanca2 en hotmail

Última edición: 28 Nov 2010
  11. karnalito_2010

karnalito_2010 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2010
    Io tambien kiero prepararme para entrar a una universidad estatal io trabajo y me gustria entrar a una academia ya que sinceramente hace años ke no agarro un libro por eso busco informacion sobre academias ke den cursos de noche,info actualziado porfavor tengo 26 años y espero ke me ayuden .

Saludos

12. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010

aun eres joven tienes tiempo ...sobrado

suerte.

Última edición: 1 Ene 2011
  13. sergio13666

sergio13666 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2011
    hola yo tmb quiero postular ala san marcos has encontrado academia que sea capaz de enseñar por las noches que te parece el caso si no encontrastes hacer una cruzada para que profesores nos puedan enseñar asi captamos mas amigos para poder estudiar.
    quiero estudiar psicologia en la san marcos que te parece la idea me dejas tu msn para cordinar y dirigirnos alos chicos que trabajan y asi ocupar su tiempo libre en la pre . chaoo espero pronta respuesta :D:wow:

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 10:10 -----

Cruzada para los chicos y chicas que quieren ingresar a diferentes universidades nacional soy el que iniciara todo esto con compromiso y ubicacion estudiar y poder trabajar ala vez no es cosa de otro mundo podemos contratar a profesores o a una academia para que nos deen el tiempo y el horario pero solo podemos si somos unidos tengo 21 aÑos y quiero `progresar chicos podemos hacerlo simplemente es cuestion de tirarse ala piscina vamos podemos no tenemos las posibilidades de prepararnos todo el dia por cuestiones de trabajos pero asi valoraremso mas alos estudios ya que pagamos con nuestro dinero y alas personas que trabajan y quieren estudiar tiene una mente muy bn estructurada (maduro) y no piensas en cojudeces vamos desde hoy inicio esto haver si hacemos un grupo para debatirlo personalmentes ------esto va a los que trabajan y quieran estudiar por las noches para ingresar ala universidad -uni-san marcos- villareal-callao-etc...espero buenas respuestas y concretas

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 10:21 -----

yo creo que si se puede que nosotros mismo podemos formar un circulo de estudios con y buscar ayuda profesional.
    creo qeu un circulo de estudios seria lo mejor asi nos ayudamos entre nos y podemos aprender mas las cosas son asi depende de ustedes que me ayuden a formar esta reunion y asi poder hacer lo que queremos la universidad yo estoy dispuesto de poner mi propia casa para que todos podamos estudiar solo es cuestion de comversarlo con ustedes mi correo es sergio13666@hot......

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 10:22 -----

unete a mi causa

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 10:24 -----

unete ala causa

Última edición: 4 Feb 2011
    A Bécquer le gustó este mensaje.
  14. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    realmente te mereces admiracion nunca es tarde para ser profesional
    te recomendaria turno noche
    yo estoy en ADUNI TURNO NOCHE REPASO SAN MARCOS ADE
    y casi todos trabajan y estudian que admiracion
    creo que soy el unico chibolo xD
    lo mejor para ti seria un anual bien estudiado
    saludos :hi:

15. janyveronica

janyveronica Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011
    hola, yo tambien quiero estudiar en alguna universidad nacional, y preparme en alguna academia turno noche , recien me entere que la trilce tiene en la noche, que tan buena es??, y si me gustaria formar un grupo , pero vivo en ate :(, como que esta un poco lejos de todo

16. SugarLeonardo

SugarLeonardo Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Amiga te recomiendo la academia Aduni,su horario noche que es de 5 a 10 pm , yo tambien trabajo y estudio , es un buen horario para ti.Si quieres prepararte bien te recomiendo un Anual San Marcos si deseas formar grupo de estudio agregame : solitario_zx1@hotmail.com :D

17. lizetss

lizetss Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2009

18. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Creo haber visto hace algunos años una academia que comenzaba a partir de las 10 de la noche hasta la amanecida solo los sabados en el Saco Oliveros no sé si lo seguirán teniendo averigua si puedes :yeah:

19. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    Yo estoy en una situacion similar,estoy apunto de egresar de la carrera de Contabilidad,y deseo postular a la UNMSM a la carrera de Derecho,actualmente estoy trabajando y es dificil prepararse adecuadamente,en cuanto a una academia,yo no lo he pensado,yo estoy estudiando por mi cuenta,bueno ayuda que todavia me acuerdo lo que estudie en la academia para poder ingresar a la Universidad Nacional del Callao.
    Te recomendaria estudiar por tu cuenta,porque si te metes en una academia saldrias aprox. a las 10pm,estarias en tu casa a las 11,dependiendo el trayecto,y a que hora repasarias las clases,en cambio si estudias por tu cuenta,lo que si podrias hacer es contratar profesores particulares para matematicas,pero en cuanto a letras es solo cuestion de leer.
    Es mi humilde opinion.
    Suerte:)

20. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    La verdad que las academias aduni y vallejo dan colera, ya que te tratan mas como a un escolar o un niño que como un preuniversitario; yo he estudiado hace unos años en la vallejo en la noche, y la verdad que me ponÍan trabas para todo: que porque faltaste, que porque llegas tarde, que no puedes salir de clase, que tu jodida justificación... pucha, que por mas les decía que yo era mi propio tutor, igual me pedian justificación o pase. Deberían de de ser mas flexibles en ese turno y dejar de tratarlos como si fuera un colegio o una academia militar. lamentablemente no habia otra cerca de mis casa con ese turno, pero desde aquella experiencia, nunca más!

Asi que decidí prepararme por mi cuenta, pero la verdad no es igual; siempre necesitas a alguien con quien despejar tus dudas, o el ambiente de ver un aula de estudios con otros estudiando, ya que llegas de trabajar y te entra un sueño de la patada, por mas que duermas en el carro (parado o sentado en este trafico infernal) no es igual.

y bueno, asi que yo también estoy en eso mismo, buscando una academia de noche donde pueda repasar y consultar mis dudas; no se como serán las otras que han mencionado, pero si son como la vallejo o la pamer (de la cual he escuchado cosas como las tareas o el tutor lo cual sería peor que la vallejo), paso.