Preparación para Medicina en UPCH

Publicado en 'Academias' por PukuPanda, 23 Feb 2011.

1. PukuPanda

PukuPanda Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011

Hola, soy nueva por aquí =D

Quería pedir ayuda/sugerencias...el año pasado terminé el colegio, y ahora quiero prepararme para Medicina en la Cayetano.
    Tengo pensado meterme a Omega1 en Agosto, pero previo a esto estar en otra academia. Tenía en mente a Pamer o Aduni.
    Ustedes qué me recomiendan? Para ser sincera, en el momento, mis conocimientos son pocos x_x; pero definitivamente no pienso andar de vaga en la academia!

Espero sus respuestas. Gracias

2. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Lo mejor que te podría recomendar es no ser turista de academias, averigua bien sobre éstas y quédate en una sola.

----- mensaje añadido, 24-feb-2011 a las 00:28 -----

Por ejemplo tiene la Peruana San Fernando que prepara para medicina, ACEM, etc.

3. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Metete a la Pamer..

Las instalaciones de la Aduni, son deplorables

4. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Hola! Yo tbm postulo y no se a que academia meterme. Auque yo voy para tercio superior :errr: .
    Si vas para general NO TE METAS A LA ADUNI!, los cursos de san marcos no te vienene en cayetano..! en especial fisica :yeah:.

5. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Pamer para reforzar álgebra, geometría y trigonometría y luego Omega1, me parece perfecto.
    Si puedes ir a Amazonas y buscar los libros de la pre, sería bueno, ya debes estar leyendo biología, química y física (que es más teórico en UPCH).

6. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010

Pamer es una buena opción.

Éxitos.

7. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    No te metas a Pamer lo digo por experiencia propia, metete a esa academia que se llama San Fernando esta en Alfonso Ugarte esmuy buena, yo estudia ahi :)

8. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    Alguien de la cayetano que haya dado el examen de factor que me diga como viene.. porq creo que en rv trae lenguaje y literatura? :S
    Porfa! Y.. yo tngo planeado meter un semestral pitagoras y de ahi otra academia para cayetano.. pero no se. que me recomiendan?

PD: No aduni. NEVER!

9. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    Nuevo año. Nuevos postulantes. A ver....

La academia:

- Antes que todo, si tienes para pagar la Pre de la cayetano (un poco más de S/.5000) te recomendaría que entraras pero siempre y cuando tengas buena base. Si crees tu cole no te enseñó lo suficiente pues es buena la idea de entrar a otra academia (pamer, aduni, etc...) .

- Estar en esas academias te va a servir para mate. Física, química y biología en cayetano es otro tema. En ambos cursos vienen preguntas para analizar (casos reales, prácticos)

Factor:

- Aquí sí no te puedo dar mucha información. Tengo entendido que este año va a ser diferente que los anteriores. No sólo RM y RV sino que piensan poner todos los cursos y la entrevista (no estoy 100% seguro, sería cuestión de averiguar)

Algo más para agregar, en la charla de cachimbos que tuvimos, el director de pregrado nos dijo que en primer año la mayoría de los que jalan son los que ingresaron por Primeros Puestos y Factor Excelencia (la mayoría no todos)

Servid@s. Suerte

Última edición: 26 Feb 2011
  10. medu

medu Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    omega prepara exclusivamente para esa universidad. tambien puedes entrar a la pre pero si tienes buena base. Si vas a pamer,aduni,etc recibiras formacion para san marcos. puedes entrar a omega en esta primera mitad del año y luego t vas a la pre o sigues ahi para factor.
    lo de factor era rv(comunicacion y esas cosas) y full mate pero parece que este año sera algo diferente pero aun no se sabe con exactitud.

A andrelml le gustó este mensaje.
  11. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    Wow. Entonces. Ya no se sabe con exactitud como va a venir el examen de factor? Si alguien me pasara el dato seria genial! porque por lo pronto estoy q repaso RM d Lumbreras nomas y RV de lumbreras tmb. Auque por ahi dijeron todos los cursos... porfa si alguien me dateara eso seria genial!
    Saludos!

12. medu

medu Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    Al parecer la duda era con respecto al numero de vacantes (50), la cual es mucho mayor a modalidades distintas y mas exigentes. Por ahora no hay nada confirmado, se sabra cuando actualicen la pagina de la universidad.

A Ronald ! le gustó este mensaje.
  13. PukuPanda

PukuPanda Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011
    Muchas gracias a todos! me ayudo a decidirme por fin :'D

Gracias *-* yo tambien voy para tercio superior :D pero igual quiero prepararame como si fuera para el general x_x

Gracias, tomaré en cuenta eso ;D

Omg, no sabía del cambio del examen de factor...

Lo mismo digo, si alguien sabe, por favor avisenos!

14. Andriu16

Andriu16 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2010
    Estoy en las mismas voy para factor medicina en la cayetano!! Sigo esperando la actualizacion de la pag web pero si no me equivoco lo hacen a mitad de año creo :(
    Me recomendaron la editorial lumbreras, quisiera mas opiniones o si alguien me puede recomendar otros libros de rv y rm!!
    Gracias

15. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    Hola!. Humm competencia xD :jum: jaja mentira..
    Yo estoy que practico RM con Lumbreras y RV con los examenes pasados de san marcos.. tmb esta el librito de Rv d Lumbreras. (el chiquito) Pero por si las dudas como dicen arriba, hay que estudiar todo porque si a medio año actualizan y dicen que va a venir todos los cursos pz.. la veo dificil :S

Saludos!! espero que los tres estemos entre esos 50 :wow:

16. Andriu16

Andriu16 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2010
    Hola competencia jajaja espero q no agregen temas al examen! Bueno entonces ya me pondre a estudiar y a comerme libros jaja
    Si dios ojala estemos entre los 50 :)

----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 19:21 -----

Ahh y una cosa mas... donde puedo comprar el libro de rv de la pre? (nose si se llama asi una chica que entro me lo recomendo) alguien sabe?

17. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    Sip. la calle exacta no recuerdo pero es por ADUNI de Av. Bolivia con alfonso ugarte.. atras hay un callejon chiquito hay puras tiendas de libros pre.. preguntas en la primera y tiene los libros de la precayetano.. auq son del 2006... io compre biologia y quimica..
    Ojo.. anda con ciudado porq apezar de que la zona hay gente.. es medio feito aveces..
    la verdad que rv de cayetano es facil.. si puedes con san marcos no hay problema en hacer rv d cayetano.. eso si no estudies bio, fisica, quimica de sanmarcos porq en bio cayetano se come a san marcos.. en fisica biene teorica y en quimica son problemas medio tranquitas..!

A Andriu16 le gustó este mensaje.
  18. Colonello

Colonello Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    Yo te puedo hablar sobre el examen de factor amigo, ya que yo lo di e ingrese por esa modalidad. (estuve en la pre cayetano 2010 los 2 ciclos)
    - Bueno sobre lo de estudiar lumbreras esta bien, pero no te confies ya que tengo un amigo que hizo lo mismo, se encerro en su casa con esos libros, sin ninguna academia y le falto mucho ( no quiero desmoralisarte pero asi fue)
    - Ahora, lo que te recomendaria al 100% aunque yo no he estado es que te metas a Omega1 en agosto - diciembre porq ese ciclo se dedica a preparar a los de factor (ademas de los de la pre claro) mas q en marzo - julio
    - Las preguntas de factor son 50 rm (ahora de eso la mitad es para pensar no para usar formula ni aplicar nada) y la otra mitad es aritmetica, algebra, rm) y 50 rv (creo q ahi es donde vas a hacer mas puntaje en serio, xq es sinonimos antonimos eliminacion de oraciones etc, tambien viene eso de sujeto predicado, mensaje receptor blablabla)
    - Si, tambien oi sobre q en factor va a cambiar porq lo comision YA CAMBIO, asi q eso tendras q averiguar, tambien el mismo profesor renegon nos dijo eso xD

weno EXITOS!! y cualquier pregunta me la haces bye!

A Andriu16 le gustó este mensaje.
  19. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    JATOMEDIC ES LA VOZ!!...

Inicio de Clases: ............ Cuando tu quieras! :wow:

20. mahorosan1060

mahorosan1060 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    si tienes mas o menos dinero metete a la pre cayetano pues
    solo si crees que vas a pagar!!
    y tienes k saBER como es cayetano antes de esntrar piensalo bien!
    no es un juego entrar alli