Preocupada

Publicado en 'Sexualidad' por THALI, 20 Jun 2009.

1. THALI

THALI Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    Hola!, ojala alguien pueda ayudarme con informacion, a pesar de que ya he leido mucHo en internet estoy preocupada, hace mas de una semana tuve relaciones sexuales con mi novio y no nos cuidamos, al dia sgte me tome una pastilla de emergencia, POSTINOR 2, y supuestamente me tenia que venir la regla hace 10 dias, el problema es que me la tome entre los dias q me iba avenir, y hasta ahora nada, lei que si la regla se retrasa mas de una semana hay que descartar la posibilidad de estar embarazada, yo he tenido todas las reacciones a la pastilla, nauseas, hipersensibilidad, llanto, etc. ya LoS sintomas me pasaron pero ahora creo que tengo angustia y preocupacion, y no se si es una reaccion a la pastilla, aunque no creo porque ya pasaron 10 dias desde que la tomé, estaré embarazada?, porque no me viene la regla? GRACIAS.

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    sabias que aparte de dejar esteril, con fallas en tu organo reproductor femenino (Hijos enfermos) tambien CAMBIA EL METABOLISMO DE ALGUNAS HORMONAS (osea facil tu mestruacion se esta retrasando)

Por cierto, son 2 pastillas en el lapsus de 48 h0ras.

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Primero tranquilízate.Si estás embarazada la única manera de saberlo es haciéndote un examen;aunque tu retraso también puede deberse al nerviosismo que se nota tienes ahora.Lo mejor es que salgas de dudas para que no estés viviendo un pequeño infierno.¿Y tu pareja qué dice?

4. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    No creo que estes embaraza si ya tomaste la postinor 2! como ya han mencionado a alterado tu sistema hormonal, por eso la regla se está retrasando a eso agregale la preocupación que tienes para que venga! Trata de despejarte un poco, no te pongas tensa, que ello no te ayudará!

Pero para sacarte de duda ya has debido hacerte una prueba!

Última edición: 20 Jun 2009
  5. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    bueno como dice Pierok, esas pastillas producen cambios en tu metabolismo, como tambien son dos pastillas las q tienes q tomar la primera y la otra en 12 horas.........me imagino habras hecho asi, porque si no te sugeriria vayas a hacerte un examen de sangre l mas antes posible, y bueno para alivianarte u poco derrepenmte i estas embarazada y estas sugestinandote produciendo asi un emcbarazo psicologico, bueno espero te vayay bien todo y acudas a un ginecologo para q te recomiende u metodo anticonceptivo acorde para ti

6. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Pues como mencionan arriba son 2 pastillas y me parece que tu solo tomaste 1, pues ahora que ya han pasado los dias solo te queda esperar y hacerte un examen de sangre....
    Lee en el papel que viene con las pastillas cuales son los efectos secundarios, por alli puede haber información...

Y si tuviste relaciones entre los dias que te iba a venir tu periodo, hay menos posibilidades de que quedes embarazada....

Ya sabes para la proxima a cuidarse!! no solo del embarazo si no tambien de las ETS....

Suerte!!!

7. THALI

THALI Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    gracias, si me tomé las dos la primera al dia sgte y la segunda despues de 12 horas, creo que esto es muy psicológico y para quitarme eso me hare una prueba rapida de farmaacia eso ayudará. Estube sintiendo dolor pelvico de ovarios, lo que siento cuando estoy menstruando o cuando me llega la regla, esos son buenos sintomas. Gracias por su ayuda, pero me gustaria saber mas del tema. y si corro algun minimo riesgo de embarazo?

8. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Embarazo mental como lo dijo vane! aveces también sucede ello...con todos lo sintomas!

9. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Si tuviste sexo sin protección claro que hay riesgo de embarazo.Además recuerda que ningún método de prevención del embarazo es 100% infalible pues todos tienen su margen de error.Para la próxima cuídate y si tienes una vida sexual activa es mejor que consultes para que sigas un método que te evite estos sobresaltos.

10. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Examen de sangre!! vaya ASAP.

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    mas parece algo Psicologico si te tomastes las dos pastillas no creo q estes embarazada hazte un examen de sangre no hay metodo 100% seguro haxte la prueba asi sales de dudas para la proxima cuidate

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    La Postinort no es un metodo de prevencion, es una PASTILLA ABORTIVA

PD: SE LLAMA EMBARAZO PSICOLOGICO, me toco vivirlo con una ex que se retrazo semana y media y tenia los sintomas de embarazo

13. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    hazte una prueba de embarazo, o pasa de 5 soles ..
    pero x mas seguridad haste un analisis de sangre.. asi deskartas de una vez
    muy aparte de eso ... usa un metodo para cuidarte .. no tomes esa pastilla abortiva
    xq puede ser malo para tu salud.. puede complicarse como infeccion vaginal.

14. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Eso es que estás embarazada seguro.

Es broma... esas pastillas retrasan la menstruación porque es una bomba para tu organismo, no acostumbres a tomarlas, sólo se usan en caso de urgencia, violación etc, sólo se puede tomar 2 o 3 veces en toda la vida, como máximo.
    Usa preservativo y verás como no tienes preocupaciones.
    Eso sí, si te embarazas sigue adelante con ello, que el feto no tiene culpa de tu irresponsabilidad, y eso sí que te puede marcar si lo abortas. Porque la pastilla que te tomaste sirve para que el óvulo no se fecunde, unicamente, no es abortiva.

15. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Lo mejor en este caso seria, como recomendaron todos, ir al medico.

Aunque no veo porque no usaron condon.... se goza igual, tengo entendido.

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Es un tema discutible.

17. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Buenas las opiniones anteriores, pero si piensas tener otra vez relaciones y hacer lo mismo, será mejor que te ABSTENGAS hasta que recibas la atención de un profesional en la materia, ten en cuenta los síntomas al ingerir dicho medicamento.

Saludos.

18. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    desde que el ovulo se une con el espermatozoide ya hay el primer indicio de vida

19. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Y en qué momento se une el espermatozoide con el óvulo?A la hora,a las dos horas,al día siguiente de haber tenido sexo?

----- mensaje añadido, 13:06 -----

La píldora del día siguiente es de emergencia y no se puede tomar a cada rato.

20. Sofi_W

Sofi_W Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009
    uy que jodido tu tema :paz: