Preocupaciòn femenina: LA FRIGIDEZ

Publicado en 'Sexualidad' por Zakita, 16 Oct 2009.

1. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Bueno hace masomenos una semana (no recuerdo bien), una forista (que tampoco recuerdo su nick) nos compartiò su problema al manifestar que su deseo sexual habia decaìdo, estaba muy preocupada por ello y que amaba muucho a su novio bla bla bla etc etc.
    erròneamente yo comentè: "te aburriste del sexo" y bueno si no pongo el enlace es porque me da flojera buscarlo.
    Seguramente muchos de ustedes tanto hombres como mujeres saben acerca de una problemàtica que preocupa y desconcierta a una gran maryoria del sector femenino, sin embargo no he visto algùn tema igual o casualmente parecido al tema FRIGIDEZ (almenos en`la primera pàgina de la secciòn, y esque me da mucha flojera buscar en las demàs, pero si hay porfa no lo junten :( ) buenoo siguiendo :)
    Y ESTO LO DEBEN SABER TANTO MUJERES COMO HOMBRES:
    LA FRIGIDEZ: << no es una enfermedad como, por ejemplo, la diabetes, la tuberculosis o el càncer, es la ineptitud de la mujer para alcanzar el placer eròtico, entendiendo el placer no sòlo al coito sino a toda forma de disfrute sexual, ya sea de modo solitario o con la participaciòn de la pareja>>
    LA FRIGIDEZ ES LA INCAPACIDAD DE LA MUJER PARA ALCANZAR PLACER , NO SOLO COITAL, SINO A TODA FORMA DE DISFRUTE ERÒTICO.
    Tambien conocida como: insatisfacciòn sexual, ausencia de orgasmo, anestecia sexual, disfunciòn, ausencia de placer o del deseo sexual.
    Por falta de informaciòn muchas personas creen que el problema se debe a << algo>> que no funciona bien en el cuerpo. LA FRIGIDEZ NO ES UNA CUESTIÒN DE ÒRGANOS SINO DE DESEO.
    La sola calificaciòn de frìgida ya es un problema para quien la padece èsto siempre se asocia a la frialdad de sentimientos en la mujer lo cual no es correcta porque el comportamiento de una mujer frìgida es tan igual al de una mujer que no la padece.
    Generalmente y por el desconocimiento de las personas se le acusa directamente a un problema orgànico o causado por malformaciones, cosa que no es del todo certera.
    Existes enfermedades que podrìan influir en mayor medida la frigidez, como por ejemplo: la diabetes, cirrosis, complicaiones neurològicas o las alteraciones hormonales, AUNQUE no conforman factores valederos para que una mujer termine siendo frìgida.
    La educaciòn religiosa y familiar han contribuido tambièn durante siglos.
    LO QUE TODO HOMBRE DEBE SABER:
    Se convierte en frìgida la mujer que imagina los òrganos masculinos excesivamente grandes y brutales, supuestamente hirientes para su delicadeza.

Cuando la mujer afronta èstas disfunciones sexuales la participaciòn del cònyugue es de suma importancia.
    Como el maldito tiempo y el maldito administrador del internet no me dejan terminar con èsto, seguirè luego con otro tema que despejarà y aliviarà las preocupaciones y dudas que mantienen en sus lindas cabecitas. chao

2. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    mmmmmmmmmmmmmmmmm...........:cafe:

3. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Cuestion de deseo...

Última edición: 17 Oct 2009
  4. ana_

ana_ Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    La frigidez femenina no es un tema nuevo, muchas la padecen, el llegar a tener un orgasmo vía clítoris, por ejemplo, y no vaginal es también considerado frigidez, puedes sentri placer , por la vagina, pero no llegar al orgasmo... es un tema muy interesante... cuantas mujeres simulan un orgasmo vaginal....

5. ceci1431

ceci1431 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2009
    chicas yo no creo en la frigide de la mujer sino que no fue bien calentada es mas facil echar la culpa a la mujer y no a el pues la mujer descubre el sexo a traves del hombre y si este no sabe hacer gozar a una mujer le dira frigida pero no es asi todas tenemos un punto en el cual si nos mueven nos volvemos loca osea que no se dejen poner el nombre de frigida por el hombre que no supo calentarlas pues no es asi

----- mensaje añadido, 17-oct-2009 a las 03:19 -----

La mujer no es frigida sino mal calentada es mas facil decir que lo es sino sabes tratar a una mujer

6. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    oye no le dejes toda la responsabilidad al homnbre, la frigidez es ya un tema psicològico dentro de la mujer que un factor muy influyente.
    Claro que tambien depende mucho del hombre, me refviero a que es un complemento tanto el hombre como la mujer y no solo la responsabilidad corre por uno.

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Como los hombres no tenemos telepatía y no somos adivinos,no nos enteramos si la mujer no nos lo dice y peor,nos puede hacer creer que lo que estamos haciendo está bien cuando en realidad no es así.Lo importante es que lo digan,que hablen para que ambos busquen la solución,claro si es una relación de pareja donde hay sentimientos que van más allá del puro interés sexual.

8. jaime222

jaime222 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009
    el sexo `placer es 100% psicologico. hay mucha ignorancia en todas partes sobre el sexo psicologico. en lo natural NO EXITE LA MUJER ANORGASMICA frigida. TODA MUJER EN ESENCIA PUEDE SER MULTI ORGASMICA, ess cuestion de cultura de haber a su pareja
    soy hipnoterapeuta y he tenido muchos casos sanados rapidamente en forma
    natural

9. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    mmmm....

frigidez

yo creo que el tema de la frigidez viene por varias razones
    por mujeres k por ai no se sienten coformes o comodas con su cuerpo
    la estimulacion
    o algun trauma sufrido en la parte sexual
    simplemente me parece k ese aparte de ser un problema fisiologico es un problema en la mente y en el autoestima facil ....

10. Fonzarelly

Fonzarelly Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    No creo que el sexo sea 100% psicologico pues la simple presion del clitoris puede generar placer y hasta orgasmo, y no se dijo ni una sola A.... es un estudio de discovery de como frente a camaras y sin hacer ni una mueca el hombre hace que la mujer llegue al orgasmo al masturbarla, asi que quien dijo q era 100% sicologico ps como que no vió el programa.

Otra cosa es que muchas mujeres llegan a la frigidez pq no saben como tocarse ellas mismas, no saben como compartir esa información con el hombre, o tienen verguenza. Los tabues morales llevan a la frigidez muchas veces a una mujer.

Eso lo dijo Rampolla...

nos podemos sentir muy bien los hombres que hacemos llegar auna mujer, pero es dificil cuando aun aplicando tecnicas conocidicimas por todos no llega, haciendo malabares, no pasa nada, durando todo el time,... y nada... bueno pues se debe compartir informacion sobre como les gusta ser tocadas... y una excelente forma de iniciarse ( las chicas ) es con una autoexploracion... llamese... masturbense...

Tiene algo de malO????

No creo para nada...

Slds

the Fonz!

11. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Casi siempre es mas cuestión psicológica que física o fisiológica.

La Sra del auto dice: La próxima vez viajamos en bici :biggrin:

:chau:

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que si tu pareja te entiende y te quiere de verdad, sabrá comprender y asi juntos podrán llegar a una solución :wow: