Prensa Libre: La FAP , los OVNIS y la OIFA

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por brenda87, 22 Jun 2011.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

En el programa Prensa Libre trataron el tema de los OVNIS y el grupo OIFA de la FAP

A GiulioRudolph y elmer55 les gustó este mensaje.

2. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    El proyecto, "La Campana" de los Nasiz, eso es todo, mucha charlataneria. :hi:

3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿Quiénes son los charlatanes?

4. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Buena pregunta, creo que le acelere al escribir.

Los charlatanes son la prensa, los testigos, que al no conocer el verdadero origen o significado de esos acontecimientos, crean ideas que son del teatro nuestro de cada día, hasta hace poco tenia mucho interés en estos temas, pero viendo la realidad, es imposible que esto exista, mas aun, la ciencia ah avanzado bastante, se ha viajado mucho a travez del universo pero no tenemos ni rastros e vida inteligente a millones de años luz, entonces como es posible todo esto?.

Hace tiempo atras vi un documental que titulaba, "EL OVNI DE LOS NASIZ", donde vi por donde apuntaba todo esto de querer hacernos creer que estos objetos eran del exterior, no entiendo como hemos podido caer en esta FARSA. :hi:

A elmer55, [..André..] y acertijo63 les gustó este mensaje.
  5. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    los extraterrestres existen señores!
    si Dios no es humano, si no es terrestre, entonces es un extraterrestre! :biggrin:

6. juanjodamus

juanjodamus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Y eso no es nada men

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    En parte concuerdo contigo, pero no se puede negar la posibilidad que exista vida extraterrestre, que sea inteligente y que haya visitado o este visitando la Tierra. Nuestra propia existencia es prueba que la vida existe en el Universo y que puede llegar a alcanzar la inteligencia.
    Por el momento la ciencia tan sólo ha explorado un 0.00000000000000000000000000000000000000000000001% del Universo ( y quedo chica todavía) tan sólo la Via Lactea tiene miles de millones de estrellas y se estima que existen miles de millones de "vias lacteas" , entonces la posibilidad es altísima. Es cierto que son grandes distancias, pero imaginemos que nivel de tecnologia alcanzará la humanidad de aquí a 500 años , ten en cuenta que hace aproximadamente 100 años se volaba en frágiles naves de madera y la física clásica reinaba en las universidades. Eso mismo bien puede haber sucedido en otros puntos del universo no hace 100 años , sino miles de años atrás.
    Incluso en la actualidad ya ni siquiera se plantea que la presencia del agua sea esencial para el desarrollo de la vida,así que la posibilidad de hallar vida es aún más amplia de lo que se pensaba tan sólo una década atrás.

Última edición: 22 Jun 2011
  8. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Y creo que también cometes el error de generalizar y calificar a algunos sin ni siquiera conocerlos. Y te lo explicaré por qué...

¿Prensa Libre? ¿Rosa María Palacios? La última vez que se puso a hablar de posible vida ET en nuestro mundo, lo negó todo, no creía en nada. Hizo esto en el programa de Choy cuando se debatió lo del "ser" de Quives. Pero resulta, que ahora presenta en su programa un reportaje respecto a esto. Entonces, ¿a qué se debe? Desde el punto de vista de la periodista que dirige ese programa, la única forma de presentar esta temática es desde la seriedad y objetividad que se merece. Hablar de OIFA no es hablar de charlatanes y alucinados de los "platillos voladores". Es gente seria que toma muy en cuenta esta fenomenología aérea. Tanto es así, que al fenómeno no le llaman "OVNI", sino, "Fenómeno Aeronómalo".

Otro documental más serio que esto no lo encontrarás en el Perú... y por lo tanto, no creo que deba ser tildado de simple charlatanería o venta de humo.

Que por cierto, en este reportaje, son todos pilotos y videoaficionados. En el primer caso, están entrenados para poder discernir entre lo que es y lo que no es; y allí están sus testimonios, los cuales, han sido estudiados y analizados no hallando hasta el momento explicación alguna. En el segundo de los casos, se trata de Ivan Iza el que logró videograbar los sucesos de Chulucanas. ¿Sabes si una "alucinación en masa" puede ser captada por alguna cámara de vídeo? Yo no conozco ninguna marca que pueda hacerlo...

¿Y tú ya lo conoces? ¿Has investigado a fondo el fenómeno OVNI?

¿Imposible? Es una afirmación demasiado categórica carente de sustento científico por cierto...

Amigo, si te informaras un poco... sabrías que la ciencia ha estado al servicio de este fenómeno. Algunos patrones de conducta y características residuales producto de estos OVNIS, han sido estudiados. Hay mucha literatura al respecto, y lo mejor es que la leas...

¿Es que todo lo que tenga que ver con el fenómeno OVNI tiene que necesariamente relacionarse con extraterrestres? :plop: Eso es un error garrafal...

Ya que mencionas a la ciencia: el conocimiento adquirido por parte de ésta en la actualidad, no es la cúspide de la montaña. Es una escalera que se avanza peldaño a peldaño. El creer que con lo que contamos actualmente nos pueda servir para desvelar algunos misterios, creo que es un error pensar aquello. Y lo es mucho más si se cree que al no haber explicación, eso no debe de existir (o es charlatanería o alucinación). Quizás con el tiempo tengamos respuestas, pero tomando como referencia el reportaje que se publica en este post, en el mismo no se habla de ETs, y lo enfatizan mucho más los de la OIFA. En cuanto a Choy, desde su punto de vista -y a pesar de haber explicado algunos sucesos como algo identificable- cree en la vida ET que nos pueda estar visitando como una de las posibles explicaciones a este fenómeno.

"Dame un documental, y cambiaré mi punto de vista".

Podría ser que se trate de ingenios terrestres haciéndolos pasar como "ETs". Es una buena cortina de humo -que por cierto, tomada en cuenta por muchos investigadores-, pero resulta, que hay casos que se remontan a inicios del siglo XX -y mucho más atrás incluso-. ¿Es que también esas naves eran "nasiz"? :oops:

A ArsenaL, elmer55, esquilax. y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Claro, no estoy diciendo que no exista vida, es mas, estoy completamente seguro que allá afuera, en algún lugar del universo donde algún día llegaremos, si la ciencia a si lo permite, podamos encontrar lo que tanto andamos buscando, pero de allí ah que estos nos estén visitando en navesitas en forma de platos, eso no me lo creo, todo objeto genera ondas magnéticas, energía, calor,etc, es increíble que no se les ubique en los radares, o a kilómetros de la tierra, a menos que porten una tecnología muy avanzad como se "cree", pero de todos modos, no creo que esas naves sean extraterrestres, creo que la respuesta es mas mundana de lo que se cree. :hi:

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Que los OVNIS sean terrestres es una gran posibilidad, pero tampoco podemos descartar que su origen sea otro. Es tan sólo una posibilidad .
    Yo también soy escéptica en estos temas, pero tampoco podemos cerrar los ojos y cometer el mismo error que en la Edad Media , cuando la investigación era cero y sólo se limitaban a repetir lo que leía en viejos libros.
    Hasta no hace mucho ninguna avión podía esquivar a los radares, ahora tenemos a los stealth cuya marca en el radar es pequeñísima , e incluso se está investigando trajes a lo terminator , ¿te podrías imaginar que habrá de aquí a tan sólo 50 años ?

A elmer55 y FARAON. les gustó este mensaje.
  11. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011

Las cosas raras resultan siendo cosa de dos clases de investigaciones, por un lado esta la ciencia, (a la que yo me apoyo) y, por otra parte están los charlatanes, ufologos, sociedades informales que dicen contactar con ellos, entre otros varios, ok, hasta acá todo bien, ahora, estos últimos resultan teniendo mas acogida y muy especialmente en países donde se carece de serias investigaciones "científicas" sobre el caso, lo único que nos dejan son dudas, hasta ahora creo que solo eso lograron, nada mal, pero también existen otros como yo, que no se creen los cuentos.

Es mi opinión.

Un DOCUMENTAL serio sobre estos no tiene tanta veracidad hasta el día de hoy, mas aparte si jamas se evidencio algo tan real, es por eso que todos carecen de seriedad y poco estudio al basarse en testimonios, pero si nada le quita el grado de "DOCUMENTAL" pero eso hasta allí puede llegar creo yo.

Es mi opinión personal.

En el termino que remarco con rojo pasa algo curioso, osea si no conocemos algo o no sabemos como explicarlo, ya es oficial tildar de extraterrestre o algo paranormal?, gracias a la ciencia esto se puede saber hoy en día, ahora otro punto a tomar en cuenta, eh visto videos mas impresionante en la web, en documentales y estudios desclasificados, estos no me sorprenden en lo absoluto, pero estos en el 80% del total resultan siendo falsas, no estoy diciendo que estas lo sean, pero tengo dudad y tengo derecho a tenerlas.

Es mi opinión personal.

No, pero al igual que existen cientos de estudios que afirman estos hechos, otros cuantos, (y no son pocos) que refutan dichas teorías y en su mayoría salen ganando, a mi me gustaría saber que esto fuera cierto, pero no me hago aun falsas esperanzas.

Lo hago, y ni te imaginas cuanto, sino no estaría en este lugar tema ahora mismo.

Permiteme hacerte acordar algo: la perspectiva de un individuo sobre la realidad misma no es compatible con la mayoría de los demás, si se daría el caso que todos estudiáramos de un mismo libro, habrían tantas interpretaciones como lecturas del mismo, eh allí lo lindo del sistema. :hi:

De hecho tengo un sueño, ver alguna vez algo así antes del partir a la eternidad, mientras tanto, no nos creamos todo lo que se nos pone al frente.

La gente a veces no se da cuenta lo que pasa a su frente.

No espero que cambies de opinión, es mas creo que eres un apasionado del tema como lo era yo antes, pero empece perder interés conforme le informaba mas, no creía, (creo) posible que con tanta información, ya sea cierta o falsa, no se tenga hasta ahora una respuesta concreta sobre el mismo, mas al contrario son siguen llenando de dudas, emociones y creo que hasta cierto punto de cortinas de humo, y no es broma.

Al querer buscar mis propias preguntas perdí muchas ilusione, me hice agnóstico, me volví mas incrédulo, deje de rezarle a un dios, aprendí que la vida es solo una y que así como viene se nos va, pero si hay algo que aun tengo, ESPERANZA, y espero que algún día podamos saber que no estamos solos, eso mi querido amigo es "uno" de mis grande deceso, pero creo que hasta ahora ellos (si en realidad existen) no saben que estamos acá.

:hi:

12. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Hasta ahora todo mal, porque meter a la Ufología en el mismo saco en el que están los charlatanes y sectas... mal asunto. Me refiero, a la Ufología seria, a la que apoyo. Dices estar del lado de la ciencia... hay Ufología que se sustenta en la misma, pero tal parece que no la conoces.

Por lo que sigues contando, creo que sólo conoces lo que dicen los charlatanes y sectas platillistas. Es por ello el origen de todas esas dudas. Como dije, sigo a la Ufología seria, aquella que no te dirá que un OVNI es una nave tripulada por seres extraterrestres.

¿Jamás? ¿Carencia de seriedad? ¿Poco estudio? Por lo que comentas, creo que no conoces lo que es la OIFA. Para que lo sepas -o tal vez recordártelo- es una organización militar y bajo la tutela de la Fuerza Aérea del Perú. ¿Crees que esos patas vayan con medias tintas por allí divulgando casos de manera poco seria y con falta de evidencias? Estas cometiendo el mismo error de generalizar y tachar algo que en este país es lo más serio que puede haber con respecto a la investigación OVNI.
    Mencionas ademas que "jamás se evidenció algo tan real". Craso error: el que un piloto te diga que disparó a un objeto -el cual no se destruyó- y que 1500 personas vieron lo mismo en ese momento te parece que esto no es evidencia? ¿Qué es lo que quieres? ¿La película en 8mm de este suceso o el "platillo volador" derribado para que recién digas "ahhh mira, sí que fue verdad!!"? Este suceso -El de La Joya, Arequipa- fue divulgado por una documentación de la NASA. Por lo tanto, conociendo cómo es la NASA, ¿crees que ellos se dediquen a investigar e interesarse por algo "carente de evidencia? Pues si quieres evidencia, la filmación de Ivan Iza -que sale en el documental de este post, el cual creo que no lo has visto completamente-, es una clara muestra de una evidencia registrada en vídeo. Hasta el momento, no hay dictamen alguno que especifique que lo que se vio en Piura en aquel año, tenga una explicación racional a la cual acogernos. Si conocieras la casuística de este país, sabrías que Piura es un "punto caliente". Hace poco, he recibido la noticia de que se vio "algo" la semana pasada. Está en investigación aún...

¿Quién lo tilda? ¿Qué estamento oficial estipula que un OVNI sea algo extraterrestre o paranormal? Por lo menos yo no y otros tantos investigadores que ven de manera seria este fenómeno tampoco lo hacen...

Te referirás a los casos explicados, más no a los que carecen de explicación.

¿Qué estudios desclasificados? Cita a los que te refieres por favor. Respecto a ese 80% que mencionas, quisiera saber en qué estudio se estipula esa cifra.

Quisiera que cites la fuente o nombres de esos otros estudios que mencionas por favor.

¿En serio? Entonces estás en condiciones de decirme qué estudios demuestran la realidad del fenómeno OVNI y bajo la dirección de qué famosas personas se elaboraron. Cita también tus autores favoritos de ufología por favor.

Pero si un libro presenta datos y pruebas, todo el que se afana de ir con la ciencia por delante, debe de analizar esos datos y pruebas sin anteponer sus gustos, creencias y prejuicios. El que lo haga de esta manera, comete el error de analizar el fenómeno OVNI de manera anticientífica. Por lo tanto, la única interpretación a una literatura seria siempre será la misma (si es que se hace de manera rigurosa), es decir, la que se basa en pruebas concretas que pueden ser cuantificables. La ciencia pide el objeto de experimentación para probar algo. Ahora mismo, no tenemos un "platillo volador" en un laboratorio para poder analizarlo y así dictaminar su existencia, pero, la ciencia tiene ramas del conocimiento que no necesitan del objeto de experimentación para demostrar la existencia de algo (o por lo menos para conocer y predecir su comportamiento). He allí el gran detalle en el que no caen algunos negativistas del fenómeno OVNI (tampoco digo que tú lo seas).

¿El que te hable de la Ufología seria significa que sea una "apasionado"? Este tema en vez de abordarlo con más que pasión-corazón, se le debe abordar con más masa encefálica...

Desafortunadamente, cuando se trata del fenómeno OVNI, no somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango... es el fenómeno el que nos maneja como si fuéramos títeres. Esto -desde mi punto de vista- da una clara señal de que la intencionalidad de las antiguas oleadas o flaps no se rigieron en base al azar. Algún motivo hubo para que antes hubiesen más avistamientos y ahora menos.

No sé qué tendrá que ver Dios con el fenómeno OVNI, pero bueno...

Si dices que sabes de temas ufológicos, ¿cómo es que desconoces los casos en los que se han detectados OVNIs en los radares? ¿Cómo es que no conoces los casos en los que el acercamiento y alejamiento de estos aparatos ha producido interferencias electromagnéticas tanto a nivel eléctrico como fisiológico? ¿Cómo es que no conoces la "navecita" en forma de plato que fue fotografiado por Rex Heflin y que la tengo como foto en mi avatar? ¿Uhmm?

13. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Ciertamente algunos conocemos mas otros menos sobre estos temas y lo bueno de la internet y de este foro es que esta para seguir informandonos.

Recuerdo antes de la internet solo podiamos leer antiguos recortes de periodicos estilo el chino y era dificil saber si era un cuento o algo documentado. Era mas facil ser esceptico. Solo estava la propia intuicion y la experiencia personal.

Hay estudios muy serios sobre temas ovnis, claro no todos hay que encerrarlos en lo alienigeno y claro faltan explicaciones mas convincentes.

Ejemplos como el de Oscar Santa Maria…como habra llegado ese expediente a una oficina en EEUU. Parece que alguien se interezo en su expediente.

Esa fotografia de Red Heflin vi el programa donde lo analizan…Una polaroid de esa epoca. No le encontraron incongruencia con su relato.

El desclasificado de Milton Torres…otro caso como el de Santa Maria en UK y otros casos de pilotos mas que no recuerdo.

Las aun inexplicables luces de Hessdalen y el proyecto cientifico establecido en el valle al igual que en la montaña de Browm posibles fenomenos naturales desconocidos pero tambien registros de radar que no se pueden explicar. Analizados con equipos y cientificos mas avanzados.
    Bueno si uno se pone a investigar la informacion es bastante voluminosa.

Saludos

James55

Última edición: 23 Jun 2011
  14. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Acá dices que si aceptas esa posibilidad, pero en otro thread dices que eso no es posible, por fin? :cafe:

15. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿Podrías decirme en cual?

16. Halcion02

Registro:
    26 May 2011
    Alienígenas Ancestrales.

A DiseaseMetalium le gustó este mensaje.
  17. [..André..]

[..André..] Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    jajaja......es posible k sean expresiones de otra forma vida inteligente...pero a eso le doy un 1% de probabilidad...mientras a k sean de origen USA, es decir.. armas y tecnologia secreta yankee, le doy 99% de probabilidad...... GENTE...los gringos no han parado desde la 2 guerra mundial en mejorar la calidad de sus naves, radares, armas, aviones y objetos voladores no piloteados, etc etc....... !!!! seamos mas sensatos y dejemos d dar teorias como de pelicula..cuando la causa de esto puede estar en la avanzadissssiiiiimaa tecnologia secreta yankee

18. Halcion02

Registro:
    26 May 2011
    Obvio , las teorías de conspiración son siempre más sensatas que las teorías ovnis, es obvio :cafe:

19. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Y qué te hace pensar que los ovnis solo aparecieron en el siglo XX? Qué ocurriría si dentro de 100 años ya podemos viajar a planetas muy lejanos y justo aterrizamos en uno cuyos pobladores están en la época de las cavernas? Como diría mi tío Daniken, son solo "recuerdos del futuro".

20. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Me has hecho buscar todo ese threat por las puras. ¿Acaso las lineas de Nazca, las pirámides y demás pueden ser utilizados para probar que seres extraterrestres estuvieron en la Tierra en el pasado?

Claro que no.

Una cosa es decir que exista la posibilidad de su existencia y que estén visitando la Tierra , pero de ahí asumir que interactuaron ampliamente con los humanos en el pasado , que fueron los constructores de las pirámides de egipto, fueron los que trazaron las lineas de nazca , los que levantaron Stonehenge o que utilizaron aviones , helicopteros y tanques que luego fueron representados en grabados tanto egipcios o en pequeñas esculturas peruanas , es como levantar una teoría cuya base son de barro y peor si tenemos en cuenta que las personas que lanzan esas teorías no toman en cuenta la interpretación del mundo del hombre antiguo que es muy diferente a la que tenemos actualmente nosotros.

A elmer55 le gustó este mensaje.
Etiquetas: