Prensa internacional resalta la costumbre peruana del full vaso

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por ArsenaL, 15 Jul 2010.

1. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008

Prensa internacional resalta la costumbre peruana del ´full vaso´
    La prensa internacional resaltó el famoso hábito que existe en nuestra sociedad, que consume cerveza de un mismo vaso después de haber disputado una ´pichanguita´.

La prestigiosa cadena de noticias, BBC de Londres, realizó un interesante reportaje, que fue reproducido por El Comercio, sobre el famoso "full vaso" costumbre de muchos peruanos, que luego de jugar un partido de "fulbito" o "pichanguita" se refrescan con vaso de cerveza helada.

Según el referido medio, a los peruanos le gusta jugar fútbol todos los fines de semana y luego de haber sudado hasta la última gota de sudor sobre una cancha de tierra, loza deportiva o una pista tiene la costumbre de beber cerveza de un mismo vaso, promoviendo así la camaradería.

Luego el reportaje indica que esa costumbre no viene de ahora, sino se remonta hasta antes de la llegada de los españoles, por ese entonces nuestro territorio estaba gobernado por el Imperio Inka, pues se trata de una tradición que rinde tributo a la pachamama o "Madre Tierra".

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-07-...bre-peruana-del-full-vaso-noticia_280172.html

2. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Seee, el sábado pasado, con algunos amigos del trabajo nos fuimos ha jugar fulbito en una losa y luego vino el fullvaso en la casa de uno de ellos. Y este sábado, después de salir del trabajo, no será la excepción

3. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    que viva el full vaso

aunque yo no tomo :yeah:

4. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    no hay nada como un full vaso despues de una semana estresante en la universidad :chelas: con los :patas:

PD: :banana:

5. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Aquí está el video.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Ju2K3IX7szQ"]http://www.youtube.com/watch?v=Ju2K3IX7szQ[/ame]

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Cuando voy a las reuniones de mis patas, es lo más común que hacen, en fin no sabía que era una costumbre que yacia hace tiempo, pero es bueno darse cuenta con las investigaciones...

7. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    jajajajaja en eso del FULL VASO,al peruano.......nadie le gana
    sobre todo en las fiestas (polladas,cumpleaños,quinos,bodas,etc,etc,etc).....:D

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    que verguenza que saquen eso :plop: y de ahi se quejan de la imagen que proyecta el pais,con laura bozzo y estas "notas" no se ayuda en nada...en fin es una triste realidad.

9. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Me parece perfecta la idea, que resalten esa costumbre, siempre y cuando no resalten las consecuencias cuando uno excede los límites, que se supone que no debe de existir si se trata de gente cuerda y moderada.

10. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    No puedo creer que en otros países no se dé también esta costumbre.

11. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    la prensa internacional todavia no acepta que el mundial termino y tiene que ponerse a trabajar....

12. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Que raro que solo en el Perú, pero que Viva el Full Vaso. :chelas:

13. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Pirmero el fulbito y despues el FullVaso..! Aunque a veces se saltea el fulbito.

14. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    sorry antes me gustaba el full vaso pero ahora ya no desde ke cai enfermo despues de compartir un full vaso con amigos, me dio fiebre, gripe y driarrea! agh wácala!

Última edición: 16 Jul 2010
  15. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Si, ayer lo ví en el comercio xD pero el 80% lo hace sin saber que se hacía lo mismo en la Pachamama, es más creo que nadie lo hace por eso jaja, lo hacen porque en la calle no tienen la suerte de tener un montón de vasos!!!jaja.

Última edición: 16 Jul 2010
  16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Si, si lo hacen, creo que, ya se esta poniendo costumbre ''ver'' al Perú, qué es lo que esta haciendo ¬¬.

Ese reportaje, no ponen el cenicero para botar la espuma de la cerveza.¬¬

17. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Hahaha!:risota:
    No puedo creer que nos crean borracho a nosotros los peruanos! que mala fama dejan los hombres!!¬¬

Haha! mentira pero bueno! nos reconocen almenos por algo :D

18. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo crei ke el full vaso nacio de personas misias ke no tenian plata para mas ke un solo vaso y compartir con todos jaja

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo del fullvaso está bien y ¿quién no lo ha hecho alguna o muchas veces?...pero eso de tomar del mismo vaso me parece que deberíamos cambiarlo;que cada quien tome con su propio vaso...:)

20. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Bah, pa ganar la copa mundial de borrachos todavía tendríamos que vencer a Alemania (que creo que si podemos) y llegar a la final con Irlanda, con esos si estamos mas jodidos.