prensa de oposicion

Publicado en 'Actualidad Nacional' por aliasdjango, 19 Ene 2008.





  1. aliasdjango

    aliasdjango Miembro nuevo

    Registro:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0




    Estoy buscando gente interesada en formar parte de un equipo, para crear un medio de prensa que informe sobre lo que no hablan los medios de comunicacion progobiernistas.
     


  2. Nirak

    Nirak Suspendido

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    Quien diga que no existe libertad de prensa, esta demente :paz:
     
  3. aliasdjango

    aliasdjango Miembro nuevo

    Registro:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Una respuesta propia de la ignorancia de a quellos que se dejan engatusar por la prensa neoliberal y progobiernista.
     
  4. Señor Pelotas

    Señor Pelotas Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    207
    Likes:
    5
    Cuenta conmigo, si me necesitas para algo claro ;)
     
  5. Nirak

    Nirak Suspendido

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    Lo decia por ti y por muchos otros que tienen la libertad de poder crear un medio de prensa que informe sobre lo que no hablan los medios de comunicacion.
     
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Muy buena iniciativa....
    Haber si denuncian la cantidad de espias que hay actualmente en el ejercito peruano?.......por ejemplo
    Se sabe que Trafican droga y corrompen a sus miembros....Denuncien eso....
    Denuncien a estos Espias, que tambien protegen los intereses de las compañias mineras americanas....como la Newmont por ejemplo.......y que para hacerlo corrompen jueces atravez de personajes como Montesinos por ejemplo .....haber si denuncian eso...
    Denuncien como el satrapa Toledo cuando fue impuesto como presidente para velar los intereses americanos pues su gobierno nunca hizo nada para inquietar a estas companias sino mas bien todo lo contrario......Denuncielo...denuncienlo
    Estas compañias practican lo que tambien practican en el Africa donde ellos mismos forman una fuerza paramilitar dentro del mismo ejercito para ejecutar campesinos y asi obligarlos ha abandonar sus tierras.....porque Ollanta podria ser uno de ellos....Denuncienlo
    .......Denuncien donde esta la terruca americana....Berenson?...por ejemplo.....
    Bueno si bien no sere parte del equipo....espero al menos brindado un material nada desdeñable.....Buena suerte
     
  7. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    No es mala idea, cuenten conmigo!
     
  8. Señor Pelotas

    Señor Pelotas Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    207
    Likes:
    5

    Calígula, da gracias que estamos en democracia y tenemos libertad de expresión para denunciar, ya sabes por qué lo digo.
     
  9. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    ....."Que denuncie el que no deba denunciar
    y el que deba denunciar que no denuncie".....Me esta hablando de esa democracia?.....que sea asi mete, aun mas en evidencia que la democracia no funciona....los periodistas en el Peru se alinean generalmente al gobierno del momento......los mismos periodistas estan condicionados a esto para poder evolucionar en el seno de estas mismas empresas periodisticas....En el fondo la informacion es lo de menos....se sigen consignas e intereses....y punto.......Pienso que en un futuro conforme las personas vayan madurando politicamente y el internet se haga mas universal, los periodicos caeran en descredito lentamente......El futuro del periodismo esta en internet, de eso no me cabe la menor duda, no queda otra.......al pueblo se le podra engañar años, pero no eternamente......espero que Aliasdjango sea conciente de esto
     
  10. aliasdjango

    aliasdjango Miembro nuevo

    Registro:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    A Nirak le digo que esta equivocado. Por eso me tomaré el tiempo para escribir un par de preguntas y respuestas sobre lo que ha pasado con la prensa en los últimos dos años.

    ¿Por qué durante la campaña electoral Frecuencia Latina botó a César Hildebrandt de la televisión? Porque no quiso unirse a la campaña contra Ollanta Humala.

    ¿Por qué el programa de César Hildebrandt fue reemplazado por el de Cecilia Valenzuela? Porque se necesitaba tirar barro diariamente contra la Ollanta Humala.

    ¿Por qué frecuencia latina contrató a Jaime Bayly para que tenga un programa durante la campaña electoral? Porque los domingos en la noche también había que tirar barro contra Ollanta Humala.

    ¿Por qué después del reportaje de Panorama sobre el caso Madre Mía, el periodista Cesar Hildebrandt denuncióla posesión de unos videos donde comprueba que la gente fue manipulada para dar esa versión? Porque se tenía que tirar barro de cualquier modo.

    ¿Por qué durante las elecciones el diario Correo, La Razón y Expreso se dedicaron a atacar solo a Ollanta Humala? Porque también había que tirar barro desde los periódicos.

    ¿Por qué había programas de televisión y diarios que apoyaban abiertamente a Alan García en la segunda vuelta y ninguno apoyaba a Ollanta Humala? Porque solo había espacio para los que tiran barro y no para periodistas independientes.

    ¿Por qué sacaron a Hildebrandt del diario la primera y después le llego una citación del poder judicial sobre un caso de narcotráfico? Por denunciar la existencia del sexto hijo de Alan García.

    ¿Por qué el gobierno cerró a 2 televisoras locales y 4 radios? Por cubrir el paro regional de Ancash en contra de la decisión del gobierno de entregar el proyecto Chinecas al alcalde del Santa el fujimorista Guzmán Aguirre.

    ¿Por qué Jorge del Castillo amenazó a Radio Cutivalú? Por ser una radio que se negó a poner la publicidad engañosa del gobierno y por darle espacio a los dirigentes de los campesinos que estaban en contra de la minera Majaz.

    ¿Por qué el gobierno de Alan García mandóa cerrar Radio Orión? Porque simplemente a Jorge del Castillo no le gustóel recibimiento que le dieron los pobladores de Ica y al mas puro estilo fujimorista de Jorge Morelli dijo que incitaba a la violencia.

    ¿Por que el programa La Ventana Indiscreta de la tira barro Cecilia Valenzuela involucró al diario La Primera con el narcotráfico? Por ser un diario de oposición al gobierno.

    ¿Por qué en los grandes medios de comunicación que están en manos del sector privado no hay programas políticos de oposición? Porque todos son progobiernistas.

    ¿Por qué todos los programas políticos de los grandes medios de comunicación en manos del sector privado son dirigidos por periodistas de derecha? Porque tiene que defender el mismo discurso neoliberal que el gobierno.

    ¿Por qué los canales de televisión que tienen deudas millonarias con la SUNAT como Panamericana Televisión y Frecuencia Latina son intocables? Porque son progobiernistas.

    ¿Por qué en los grandes medios de comunicación en manos del sector privado no hay ningún periodista que sea de centro o de izquierda? Porque estos grandes medios de comunicación no quieren a un periodista que no sea progobiernista.

    ¿Por qué el periodista Enrique Castillo del programa Pulso se dejó parametrar por Alan García en una entrevista? Porque para Alan García los periodistas tienen que ser así de rastreros.

    Conclusión: No hay libertad de prensa.
     
    Última edición: 30 Ene 2008
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Los medio de comunicación amigo Nirak ya sea radio, televisión o prensa escrita, tiene un dueño, un propietario, alguien que contrata y despide a quien se le da la gana, según convenga o no a sus intereses. A modo de ejemplo:
    1) El señor Baruch Ivcher, como dueño de Frecuencia Latina, “despidió” al decente periodista César Hildebrant, todo porque éste, siendo imparcial y transparente no obedecía a sus mezquinos intereses para ello puso en su lugar a Cecilia Valenzuela, quién ideológicamente tiene los mismo intereses que Baruch. Así, Cecilia Valenzuela y Baruch, empleador y trabajadora, pretenden manipular la voluntad popular hacia la candidata del neoliberalismo, por quien sin duda estos dos personajes votarán en las elecciones.
    2) En América Televisión se mantiene a Rosa María Palacios, una periodista que no significa más que un vil instrumento para atacar a al candidato nacionalista, evidenciándose en esta periodista el terror por lo que no sea neoliberal. Ni qué hablar de Nicolás Lúcar, ni de su triste y corrupto pasado.
    3) Otro ejemplo es Genaro Delgado Parker, propietario vía corrupción de Panamericana Televisión aún no paga la deuda al Estado pero costea sobornos a pobladores humildes de la selva para difamar y desprestigiar a un candidato presidencial. 4) Los diarios no se salvan el señor Aldo Mariátegui un periodista ultraneoliberal hasta en la sangre es otro defensor más de la candidata Lourdes Flores, y un encarnizado anti-Ollanta, anti-nacionalismo, en fin, contrario a todo aquello que sea divergente del modelo neoliberal. Valga decir que Aldo Mariátegui, quien es Director de Diario Correo (Lima), lanza de todo en sus editoriales contra todo pensamiento cercano a Velasco, a cualquier tipo de socialismo, de nacionalismo, etc. Este señor insulta así, a todo poblador que comulga con estas ideas dice refiriéndose a la toma de poder por Velasco que, “el 03 de octubre fue un día maldito para el Perú”, entre otras cosas no dignas de volver a mencionar (como imbéciles, idiotas, a los que siguieron a Velasco, etc.). Claro, en el fondo ataca con esto a miles de campesinos, intelectuales, obreros, etc. Creo que hasta debe renegar de llevar el apellido del amauta Mariátegui, y no nos sorprendamos si uno de estos días nos enteramos que cambió su apellido por el de Bush, Blair o Mac Donalds lo por es que el diario del que él es el Director asumirá una postura y no será nunca imparcial eso lo veo todos los días al leer sus titulares.
     
  12. aliasdjango

    aliasdjango Miembro nuevo

    Registro:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Por los comentarios que he recibido veo que hay gente que no se deja engatusar por la prensa neoliberal. Que bueno que haya gente inteligente en nuestro pais que no se deja tontear por la prensa progobiernista.

    No comparto la idea de aquellos que dicen que vivimos en democracia y que hay libertad de expresion. Porque pienso que vivimos bajo una dictadura disimulada por la prensa progobiernista.
     
    Editado por el moderador: 23 Ene 2008
  13. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Con esto para que mas dudar que aqui en el Peru no hay democracia.
    :yeah::yeah::yeah:
     
  14. Nirak

    Nirak Suspendido

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    Y que esperabas si los medios si los medios pertencen a particulares, son una empresa y el objetivo de toda empresa es generar ganancias. Si los dueños de los medios quieren congraciarse y quedar bien con el gobierno de turno, no es culpa del gobierno. Los medios tienen el derecho de ser oposicion o pro gobierno de turno.

    ¿Hilderbrandt esta preso? ¿le han expropiedo sus bienes? ¿esta impedido de crear un medio para exponer sus ideas? Pues no. Su libreto de toda la vida siempre ha sido "me botaron porque soy incomodo al gobierno".
     
  15. Nirak

    Nirak Suspendido

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    Segun ello entonces no hay democracia en ninguna parte del mundo.
     
  16. aliasdjango

    aliasdjango Miembro nuevo

    Registro:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0

    Los grandes medios de comunicación son progobiernistas por que defiende los intereses del poder económico al igual que el gobierno, pero también porque que tiene deudas millonarias con la SUNAT, como Panamericana Televisión y Frecuencia Latina, razon por la cual son intocables.

    A Cesar Hildebrandt no lo han metido preso este gobierno como tampoco lo hizo el de Fujimori. Es por eso que muchos periodistas perseguidos durante el decenio de Fujimori y Montesinos solo los botaban de la televisión. Por eso hablo de dictadura disimulada, una dictadura disfrazada de democracia por la prensa progobiernista.
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ¿Es esta la “libertad de prensa” que tanto pregonas?, ¿qué hay de un pueblo sediento de verdadera información?, ¿debemos someternos al autoritarismo de Baruch Ivcher, Cecilia Valenzuela, Nicolás Lúcar, Rosa María Palacios, Delgado Parker, Aldo Mariátegui y compañía? ¿Tenemos que soportar y más quienes no tenemos para Cable Mágico o internet lo que a estos señores se les antoje darnos? Claro, son ellos libres de publicar cualquier disparate o información interpretada forzosamente desde su punto de vista, lo importante es que sea acorde con sus intereses, ya sean económicos y en este caso, políticos el nivel de información del pueblo para ellos no importa Hildebrandt no esta preso sino aislado por la prensa neoliberal eso que el es de centro derecha no es ningún caviar o comunista..ok..