Premios estafas en Claro

Publicado en 'Foro Libre' por Belial, 4 Mar 2008.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

Este tema es conocido, yo lo habia escuchado antes, pero esta vez me paso a mi recibi un mensaje a mi cel de claro donde me decian q me habia ganado un tv con pantalla lcd de 29', un dvd y un cel sony ericsson y me dijeron q habia q llamar a un numero y ahi te dicen q tienes q comprar una tarjetya de claro de 40 soles y darles la clave a esos we*****, ( obviamente q no hice nada de esa idiotez) y se la gastan ellos y al final nada de premios, quise denunciar esto a indecopi y me dijeron q habia q pedirles a claro la identidad de los numeros de donde recibi el mensaje y del otro numero q habia q llamar y les llame a claro y ellos me dijeron q no podia dar esa identidad osea q este tipo de estafas quedan impunes y no se pueden denunciar por ninguna parte.

Editado por el moderador: 5 Mar 2008

2. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    Oe men mi abuela tambien les llamaron esos w****** ,diciendole que habia ganado una tv con pantalla lcd de 29',un dvd y un cel sony ericsson pero despues dijeron que teniamos que comprar una tarjeta de 40 soles o si dos de 20 y tener que darles los codigos pero obviamente no lo hicimos , yo keria mentarles la m**** pero no lo hice por respeto ya q al lado estaba mi family
    PD: YO CONTESTE LA LLAMADA CUANDO ELLOS LLAMARON.

Nota de moderación:
    Procura hacer uso de letras minúsculas,lo contrario equivale a gritar.Gracias.

3. carloscat

carloscat Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2008
    a mi me paso hace 2 dias! un tal wilmer noc ke mas me mando un mensaje luego me dijo q tenia ke comprar una tarjeta de 30 soles ydarle el codigo! y ke yo tendria un bono de 120 soles jajaja! mas p*nd*jo!!! ese rato em cague de risa y yo si lo mande a la MELDA!

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hehehe, veo que esa clase de estafa ya llegó a Perú. En otros lares solo te ofrecen una cámara digital o una PC. :)

5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si ps como no vuelvo a recibir una de esas llamadas, de esos we***** porq lo q me enviaron fue un msje, asi les diria q el celular q me he ganado se lo metan por el c*** ... con todo y los minutos gratis

6. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    hahahaha mandelos a la mela xD, la verdad es que Claro no tiene la culpa de eso (ni telefonica tampoco xD), es solo un grupo de estafadores que se aprovechan de gente, la mayoria de las veces les liga, pues la gente cuando escucha que va a recibir tal o cual premio es capaz de hacer cualquier cosa -.-

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hola batista
    Pues con éso de que te obliguen a adquirir una tarjeta y les des la clave ... ya es más que sobrado para tener sospecha de todo porq éso podría pasar sin problemas a su cuenta y sin dejar ninguna huella de este delito.

Hay algo que no sé,quizás no entendi bien.Quisiste denunciar ...¿pero lo hiciste? Porque presentando una queja a Indecopi,son ellos los encargados de dar seguimiento a esta situación y si es tal como otros chicos estan mencionando estan tomando una actitud de encubrimiento y nada sobre protección al cliente.Te sugeriria que plantees tu queja por escrito a Indecopi,tienen la responsabilidad de dar rpta. a ello y hacer un segumiento de institución a institución.Sino cual es la gracia.

8. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    En mi caso CLARO me envio un mensaje de advertencia, sobre estos seudo anuncios, para que mo me deje sorpremder, es una pena a que a los amigos foristas hayan pasado un mal rato.

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Tienes que presentar una queja formal. Así no más no te van a dar el nombre del titular de una línea. Imagínate, yo sé que pasa eso y puedo ir tranquilamente a preguntar por el nombre del titular de un número sólo diciendo que me llegó un mensaje diciendo que le mande el código de tarjeta cuando no es así.

10. carloscat

Registro:
    15 Feb 2008
    en claro llega un mensaje ke dice claramente:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CLARO no patrocina, promueve ni realiza concursos o promociones por teléfono, por mensajes de texto o por cualquier otro medio electrónico, que implique revelar los códigos o números de las recargas de las tarjetas pre-pago. Le recordamos que nuestras promociones pueden ser consultadas desde su teléfono móvil marcando 123 y en nuestros Centros de Atención al Cliente.[/FONT]

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si creo q me enviaron un msje igual a mi hace un tiempo pero al toque lo borre, osea ya sabia de esta estafa por eso no compre tarjeta ni nada, pero cuando fui a indecopi y quise denunciar me dijeron q ellos solo podian tomar acciones sobre el cumplimiento del servicio, pero como esto no era de la empresa y era de terceras personas, tenia q pedir la identidad de los numeros del q me envio el msje y del otro numero de la otra persona q habia q llamar, ambos de claro, y denunciarlos a la policia por estafa (en otras palabras me dieron un chote); pero llame a claro y me dijeron (los de claro)q no me podian dar esas identidades, y q iban a hacer las investigaciones y recien me darian los numeros pero me dijeron q no iba a ser muy posible, en otras palabras q no me los iban a dar y q estas estafas o intentos de estafa iban a quedar impunes. Entonces INDECOPI deberia encargarse de conseguir estas identidades solicitandoselas a claro, pero igual me dieron un chote.
    Pero mi idea original era q esto se haga conocido, tambien por este medio para los compañeros foristas y de arranque los manden a la m... a los q envian estos mensajes ya q a claro le interesa un pepino estas estafas, deberian ser ellos los q formulen las denuncias ya q ellos tienen acceso a esas identidades y no solo advertir.
    Es como si la policia te diga no te vas a dejar robar porq en todo lado roban y si te roban es tu culpa.

12. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    voy a postear el numero de ese mela creo q aun lo tiene... mi abue

Última edición: 6 Mar 2008
  13. carloscat

Registro:
    15 Feb 2008
    ayer me llego otor mensaje ce claro ke dice:

Te recordamos que las claves de recarga de tu claro son secretas. Cuida de no revelarlas y no te dejes sorpreneder por terceros ante falsos concursos o premios.

d... Claro cumple mandandonos advertencias ante este tipo de estafa, si tu caes en el juego obviamente tienes ke ser muy incredulo!

14. Thanatos

Thanatos Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2008
    A mi paso igual me llega el mensaje diciendo q me gane una tv sony y celular motorola roker y q llame a un número... yo defrente llame a claro a denunciar ese número ...
    por cierto aún tengo el número se puede colocar para q lo denuncien ustedes x chistosos
    ?????....

15. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    Plop Jaja Q Relajo Existian Esas Estafas.. Si Ni A Telefonica Le Hago Caso Cuadno Me Ofrecena Algo Menoa Los Demas .... En Verdad Ahy Q Ser Incredulo Si Caes En Eso

16. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Claro yo tampoco cai pero la cuestion esta en q los de indecopy deben realizar las investigaciones y las denuncias y no hacen ni miercoles

17. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    me dijeron q son del callao

18. carhua

carhua Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2008
    Yo recibi la llamada a mi casa diciendo que me habia ganado 15000 soles y que tenia que comprar una tarjeta de 150 soles lo cual nunca hice, supuestamente el premio fue por un sorteo que organiza panamericana television con su programa la movida de jeanet barboza y claro, les dejo los datos para que tomen precauciones .
    Jonatan Figueroa Valle Riestra (supuesto asistente de la movida)
    7805540 (supuesto nro de panamercana)
    Edwar Campos Cisneros (supuesto notario publico)
    Todo esto es una farza, no caigan en estas estafas. :stop:

19. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    A mi eventualmente me llegan esos mensajes donde dicen que me he ganado un TV plasma, un PS3, una noche con Aishwarya Ray, etc, etc. :D

Yo desde un primer momento desconfío de premios u ofertas que me lleguen así de la nada, sin que haya participado en algún concurso o similar.

Aunque a algunos veo que les genera curiosidad (lógico) y pues resulta que es una estafa.

Y sí, es recontra molesto que sucedan esas cosas, la gente de Claro debería crear un departamento especial o no sé, algo así, que se dedique a rastrear e investigar los reportes de los clientes que notifiquen este tipo de incidencias para que luego ellos se comuniquen con la PNP y realicen la denuncia respectiva.

20. kimimaro

kimimaro Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    Bueno a mi tambien me a llegado ese mensaje...me decia que habia ganado s/.10.000 soles y dos celulares nokia w5200 y 5000 minutos mas un LCD de 42".Y que tenia llamar a un numero y preguntar por un tipo , y todavia ponian la pagina oficial de claro...lo q no ise porsupuesto por que era poco creible q me manden ese mensaje sin haber participado en un sorteo o algo asi.
    Y es que casi siempre me mandan mensajes de CLARO para participar en sorteos.