Premios ATP World Tour 2010.

Publicado en 'Tenis' por Yluvatar, 2 Nov 2010.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Todos los años la ATP reconoce a los jugadores en las siguientes categorías:

Favorito de los Fanáticos ATPWorldTour.com (Singles & Pareja de Dobles).
    Esta la única categoría en la que podemos votar, podemos hacerlo en este enlace.

No. 1 ATP World Tour (Singles & Pareja de Dobles).
    Rafael Nadal es definitivamente el que se llevará el premio, en dobles aún está por verse.

Lo interesante de estos premios es que el resto de categorías es escogida por los propios jugadores:

Premio a la Deportividad Stefan Edberg. Candidatos:
    • Marin Cilic
    • Taylor Dent
    • Roger Federer
    • Rafael Nadal

Revelación del Año. Candidatos:
    • Richard Berankis
    • Thiemmo de Bakker
    • Alexandr Dolgopolov
    • Tobias Kamke

El Regreso del Año. Candidatos:
    • Mardy Fish
    • Robin Haase
    • David Nalbandian
    • Kei Nishikori

Torneo del Año. Aquí escogen al mejor torneo Master 1000, ATP500 y ATP250.

Y finalmente la ATP escoge dos premios:
    Premio Humanitario Arthur Ashe. Que no necesariamente se lo dan a un tenista en actividad o inclusive a alguien fuera del tenis como Nelson Mandela, claro que también lo han recibido, por ejemplo, Roger Federer, James Blake, Carlos Moyá.

Premio a la Excelencia Periodística Ron Bookman. Otorgado a algún periodista con aportes importantes al tenis.

2. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Roger y Rafa en sus cuentas de Facebook ya invitaron a votar, veremos cómo se dan las cosas.

3. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    Una pregunta, q meritos tiene q tener el tenista para ser nominado al premio a la deportividad Stephan Edberg o q se refiere este premio?

Creo q en la revelacion sale de Bakker, es el q mas escuche en los torneos en este año comparandolo con los demas y en el regreso del año esta entre Nalbandian y Fish

4. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    La páguina de la ATP lo explica de la siguiente manera.

Premio a la Deportividad Stefan Edberg
    El jugador que, a través del año, tenga una conducta del más alto nivel profesional e integridad, que compita con sus compañeros con lealtad y que promueva las actividades sociales y de caridad fuera de la pista.

5. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Hoy es el último día para votar.

6. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    En cuanto a solidaridad y caridad social pienso que esta entre Roger y Rafa, yo me inclino más por Rafa porque este año se ha involucrado mucho con los niños de Africa y la India a traves de su fundación.

En el apartadado a retorno del año pienso que Fish se lo llevará, y en revelacíon esta entre el holandes Thiemmo de Bakker y Dolgopolov Jr.

Última edición: 19 Nov 2010
  7. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Respecto a los premios, para mi siempre serán relativos, como menciona Joz sobre el tema de solidaridad, yo he visto a varios tenistas haciendo obras benéficas, Roger, Fernando González en Chile (sobre todo después del terremoto), se que Nadal estableció su fundación pero particularmente yo no he visto ninguna actividad donde el sea el organizador, cosa que si he visto en los demás. Al inicio de este año si vi a todos ellos y otras figuras más en un evento que Roger organizó en beneficio a los afectados en el terremoto en Haití, fue previo al Australian Open, por ello digo que ese tipo de premios son relativos, por último, yo votaría por el que he visto más veces en ese tipo de eventos, Roger.

Regreso del año, pues Mardy Fish no está terminando el año porque se lesiono el tobillo, por eso descartaría que sea el ganador, por ahi, me inclinaría por Nalbandián.

A todo esto, cuando salen los ganadores?

8. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Aquí los resultados:

Favorito de los Fanáticos ATPWorldTour.com
    Por 8avo año consecutivo Roger se lleva este premio.

No. 1 ATP World Tour.
    Era un premio que Nadal se había asegurado ya hace varios meses, Nadal cierra un año impresionante.

El resto de categorías fue escogido por los propios jugadores:
    Premio a la Deportividad Stefan Edberg. Candidatos:
    • Marin Cilic
    • Taylor Dent
    • Roger Federer
    • Rafael Nadal

Se lo llevó Nadal por primera vez, Roger había recibido este premio por 6 años de forma consecutiva:

Revelación del Año. Candidatos:
    • Richard Berankis
    • Thiemmo de Bakker
    • Alexandr Dolgopolov
    • Tobias Kamke

El ganador: Tobias Kamke
    El alemán de 24 años dio uno de los mayores saltos al Top 75, desde el No. 254 en 2009 al No. 67. Logró una marca notable de 35-16 en Challengers, con dos títulos. En Wimbledon logró su mejor marca en Grand Slams con una tercera ronda y en total ganó siete partidos en el ATP World Tour. Antes de 2010 nunca había ganado un partido en el circuito. Es el tercer alemán en ganar el premio desde 2004.

El Regreso del Año. Candidatos:
    • Mardy Fish
    • Robin Haase
    • David Nalbandian
    • Kei Nishikori

Ganador: Robin Haase
    El holandés de 23 años saltó 329 posiciones desde 2009, saltando del No. 451 al No. 59 en su mejor marca del año. Ganó nueve partido ATP World Tour, resaltado por los cuartos de final en Basilea. También quedó con marca de 32-8 en Challengers con cinco trofeos. En julio de 2008 fue operado en su rodilla y nuevamente en mayo de 2009.

Aquí la nota.