Premio Nacional PUCP

Publicado en 'Literatura' por Valjean, 27 May 2009.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

A ver si alguien se anima

Inscripción: del 3 de abril al 31 de agosto
    Fallo del jurado: Diciembre - 2009

Mas información

Última edición: 27 May 2009

2. hezuo

hezuo Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    gracias por el dato. ahora me recluyo para escribir mi ensayo :)

3. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    A ver si no es otro concurso arreglado de antemano

4. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Ojalá sea así, y que tambien pueden atender a "provincias"-

5. Billy.Billy

Billy.Billy Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2009

que de verdad? cuenten :cray: Por que pensaba participar.

6. K-rmen

K-rmen Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008
    Se dice que hubo favoritismo en el concurso que organizo el comercio. No creo que en este caso ocurra lo mismo :paz:

7. Billy.Billy

Billy.Billy Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2009
    segura? xD No es que piense que gane, pero deberia haber igualdad de oportunidades, no soy amigo de Vargas Llosa.

8. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    El "prestigioso e imparcial" diario El Comercio figura como uno de los auspiciadores principales de tal evento. Entonces, partiendo de la forma tan vulgar y descaradamente favoritista y amical con que se designó al ganador del concurso "Premio Novela", ¿creen realmente que las cosas van a cambiar? Yo estoy seguro que no; que esto volverá a ser otra asquerosidad, pero sinceramente, espero equivocarme y que alguien me tape la boca, por el bien de alicaída cultura literaria peruana.

9. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    El que aparezca como auspiciador no indica que tenga un control sobre las elección de los ganadores. En todo caso, el premio PUCP ya ha tenido anteriores ediciones. A partir del examen de los anteriores ganadores quizá se podría sustentar una acusación de este tipo. En todo caso, ciertamente es una "asquerosidad" el favoritismo descarado, pero también lo es acusar sin pruebas.

10. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo al menos no voy a mandar nada. Lo intenté con el Premio el Comercio, pero solo conseguí indignarme como el resto de peruanos.

11. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007

No me digas eso =(
    En serio pasa asi? o sea que por las puras...gr....¬¬

12. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Bueno en eso tienes razón, es una lastima que en la mayoria de concursos no haya transparencia y al final los resultados sean bastante cuestionados, en este año ya hubo 2 casos con el con concurso del BCR y del comercio. Parece ser que entre un grupíto de escritores se reparten los premios por años.

13. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Bueno, parece que ustedes solo son unos picones jajaja...no mentira, solo broma
    yo tambien, si me hubiera esmerado en escribir mi novela que redacto desde los 14 años, y publicado, hubiera sentido lo mismo

pucha pero esos fragmentos del libro "ganador" del Premio de Novela de El Comercio que salieron en El Dominical, son para indignarse...Imaginense si esos extractos son lo mejor de la obra, entonces Luis Freyre debe ser un malazo para escribir. ¿que piensan ustedes? Es el circulo de los escritores que no deja manifestar otras opiniones. Esos "eminentes escritores" critican la discriminacion, de antidemocracia, y elolos la practican. ¿Que me aconsejarian si les digo que tengo una buena novela? ¿La publico?

Tengo 17 años

jorge_4592@

salu2

14. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    Hola Jorge:

Interesante lo que comentas sobre que han salido unos ragmentos publicados. De repente podr´´ias tú o alguien publicarlo en este u otro post para que la gente lo comente.

Sobre tu libro, pues no creas que publicar es muy fácil. Hoy en día tienes que ser o un número uo en ventas, conocer a alguien, o realmente haber escrito otro Don Quijote.

De todas maneras te deso la mejor de las suertes y no dudes en seguir adelante.

Un saludo :hi:

15. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Pues gracias. En caunto a la calidad de mis escritos, nunca he probado mi nivel pero mantengo el estilo de Julio Ramón Ribeyro, no por una emulación pretenciosa, si no por lo caracteristico de este emprendido fumador, el de ver mas alla de la realidad.

----- mensaje añadido, 17:23 -----

Y bueno en el caso de usted, quizas su idea no fue tan innovadora. No es por ofender pero pienso que una buena obra debe ser inédita, de un estilo novedoso. no conozco su obra pero me he enterado que es un escritor peruano alemán. Bueno suerte en lo que haga y saludos

16. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    A manera de recordatorio. Saludos.

17. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    oye no caigan en esos concursos,
    q solo buscan favorecer a un circulo de amigos
    y plagiar sus textos e ideas

no sean ingenuos

no lo hagan!

18. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿Qué pruebas tienes de que en este concurso se realicen dichas prácticas deshonestas? Si no aportas las pruebas pertinentes (no basta con decir: "en todos los concursos sucede lo mismo"), solo estás difamando.

19. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    oigan disculpen por ese post...
    ese dia estaba indignado con ese tipo de concursos como el del Banco Central
    el de la pucp no se si será así

no tengo pruebas...

asi q borron y cuenta nueva

se cierra el concurso mañana hasta las 5 pm

20. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Enero, 2010:

yyyyyyyyyy el jurado declara ganador en poesía al señorrrrrrrr....Verlaine...por sus "poemas" de la abejita y de la araña hambrienta. !!Qué sensibilidad tan literaria!!! Incluso es tan sutil que llama guevón a Ribeyro. Felicitaciones y 10 000 dólares a tan ilustre poetastro (jumento).

wajaja

Última edición: 3 Set 2009