Premier se mete en la campaña

Publicado en 'Política' por Woody, 1 Jun 2011.





  1. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054




    La primera ministra Rosario Fernández volvió a meter al candidato Ollanta Humala en las protestas de Puno, y lo retó a aclarar si está o no a favor de que se cancelen las concesiones mineras en dicha región. Tras saludar que el representante de Gana Perú llamara a la calma a la población puneña, la premier indicó que su mensaje no era claro cuando pedía una solución diferente a la alcanzada por el Ejecutivo, y que devino en una tregua en las protestas.
    “No entiendo cuando pide al gobierno una decisión. Pregunto, ¿a qué decisión se refiere? ¿A cancelar las concesiones (mineras), que es lo que se pidió inicialmente? Me gustaría saber si él optaría por la cancelación de las concesiones, y que eso lo sepa la población de Puno. Tenemos responsabilidad de Estado y es cuidar y asegurar la estabilidad jurídica”, indicó Fernández, quien recordó que entre los acuerdos está la suspensión de los petitorios mineros por 12 meses.
    Fernández, quien volvió a rechazar que pueda darse un fraude avalado por el Gobierno este domingo, se refería así a lo expresado por Humala, quien más temprano exhortó a los dirigentes sociales a que despejen las carreteras, restablezcan el libre tránsito y den las garantías para que población vote este domingo. Asimismo, pidió al Gobierno a que tome una decisión que no sea la suspensión, que la población toma como una “mecida”.
    “Le pediría al Gobierno que tome una decisión de una vez, en busca de restablecimiento de la paz social, para el libre ejercicio de las elecciones”, expresó.
    Humala también reiteró que una interrupción de las elecciones en esa región lo perjudicaría porque la población de esa zona del país es mayoritariamente nacionalista. “Invoco al Gobierno a que dé un mensaje de transparencia e imparcialidad, para que se realicen las elecciones y no hagan de Puno una excepción”, añadió Humala, quien también contó que canceló su visita a Puno por falta de garantías.

    http://diario16.pe/noticia/5644-premier-se-mete-en-la-campaana

    Luego sale Alan a decir que el gobierno no se entromete en la campaña :plop:
     


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Rosario Fernandez, en vez de tirarle barro a humala desde su asiento. deberia a ponerse a resolver el problema en PUNO.. nisiquiera puede ir al lugar del conflicto.

    sin duda, esta señora la eligieron de PRIMER MINISTRO a dedo. :ptm:
     
    A Payasofobia le gustó este mensaje.
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,363
    los apristas son especiales es culpar a otros. el problema en Puno tiene responsabilidad el gobierno, y ella lo tiene bastante. no hizo las cosas correctas, y quiere echarle el pato a Ollanta. q fácil es responsabilizar a otro no?
     
  4. renteria

    renteria Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    567
    que mal `por esta señora