Prejuicioso Comercial Chileno

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ozci, 10 Oct 2008.

1. ozci

ozci Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2008

Lo claro, es que plantea a la "nana peruana" como tonta que no sabe cocinar algo tan simple como pastas y que sigue las órdenes de su Empleadora chilena, en este caso, sabia que sí sabe lo que es bueno... como si en Chile sólo hubieran nanas peruanas y no chilenas también.
    Opinen salu2

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Seria bueno que todos los peruanos coman “al menos” tres veces a la semana pescado.

P.D. ¿Qué nos sorprenden los chilenos?

3. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Concuerdo contigo, los medios de comunicacion juegan un rol preponderante en ideologizar a toda una poblacion en argumentar que los peruanos son inferiores y por eso sustentan en base no tan solo propagandas, sino libros, revistas, articulos, mensajes, noticias que el PERÚ, no es mas que un pais con gente pobre, desesperada, enferma.
    Cuando en el fondo, muy pocos saben y esto queda a nivel academico para arriba : "que a partir del nacimiento de la republica chilena, figuras de la talla como lo desigan al padre la patria chilena y hablamos de OHiggins de MADRE PERUANA (ISABEL RIQUELME) o Riesco (peruano intelectual,formulador de la constitucion moralista de 1833 Santiago-Chile). O el celebre Lastarria, de Padre Peruano (Miguel Lastarria).

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    jajajja que ridiculo comercial :D

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Les pongo un caso

PD No soy racista, antes que me lancen un rocón...

Un comercial similar, en Perú.... tendría como nana a una alemana de ojos grises de 1.90? No. Lo mas probable es que tenga a una señora con cara de bonachona probablemente de piel cobriza y a lo mejor con un dejo tipico del quechua-hablante.

Analicen el caso objetivamente y a lo mejor me dan la razón. Pero lo dudo :D

En una hora transcribiré todo el diálogo del comercial por que por lo que acabo de ver la doméstica peruana fue :

- Sabe cocinar y muy bien pescado (se intento resaltar eso, se dieron muchos segundos a la preparación de un plato parecido al cebiche)
    - Cocina rico (cuando hablo del "toque personal"
    - Cocinará aun más rico con esa marca de pastas

Notese el aspecto físico de la doméstica. (se le ve muy tierna) y algo resaltable... No tiene ningun dejo :o

--------

Luego que transcriba el dialogo de todo el comercial lo analizaré mejor, aunque será en vano si viven marcados por prejuicios tan tontos.

Última edición: 10 Oct 2008
  6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    No le encuentro nada 'grave'. Las empleadas aquí en Lima son -en su mayoría- provincianas, y en Chile -en su mayoría y generalizando- peruanas. :oops:

7. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Aqui otro comercial del mismo producto Pastas Chef:

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno transcribi solo lo que habla la empleada por que el resto no es relevante ahorita.(aunque ya me provocó comer pasta )

Analizando:

En el Perú comemos pescado, por lo menos 3 veces a la semana, por eso soy una experta preparando cebiche

Bien, nos quejamos por algo de mar, tenemos dos corrientes que nos benefician , el mar frío y una variedad iciológica increible.... no es acaso lógico que comamos pescado más que carne o pollo?

No decimos a todo el que pueda escuchar que el cebiche es el plato estrella del Perú?... algun fanatico no hizo una encuesta con eso? , no pitearon cuando por ahi a alguien se le ocurrio decir algo como "cebiche chileno"?

Ella, la peruana cocina un delicioso cebiche y afirma lo lógico... que en un país con tanto pescado se coma pescado.

Mucha gente hace polemica por que La Ama Chilena le dice a la sirviente peruana que cocine pastas.

Pregunto.... si su empleada les cocina nosé quinua por que en su pueblo hay mucha... pero a ti no te gusta, no le pides que te prepare otra cosa?

Pero noooo... claro que noooo... acá los escandalistas ven a la AMA Chilena de Chile ordenando malvada y tiranamente a su pobre e indefensa sirvienta Peruana del Perú que no cocine pescado sino Pasta... duhh... :cafe: ... continuo

PD : Me gusta la quinua con quesito :D

Esto si podríiia llegar a ser discutible, aunque bueno a mi una ves se me pegaron los fideos ... pero no es el tema.

Pero no es un dilema que aqui tambien usan del "no se desasen ni se pegan" (Don Vitorio?) y a quien más se le puede desaser o pegar el fideo que a la que cocina..... sea a la ama de casa o a la empleada...

La solucion mágica : Pastas Chef

Esto me gustó.... saben en Publicidad cada segundo cuenta por que es dinero invertido e incluir detallitos como este CUESTA ... tranquilamente lo cortaban y no salía.... están resaltando algo que nosotros mismos resaltamos "nuestra buena sazon" algo de lo que estamos (si , yo tambien) orgullosos es de la cocina peruana. entonces.... no es de agradecer este gesto aparentemente insignificante pero que como dije CUESTA? Este y otros detalles como el primer plano artistico .... a la "picada de cebolla" y al resumido proceso de hacer cebiche...... cuando han visto pastas con cebolla.... pues declara que ella tiene una cultura detras suyo

Bueno aunque denuevo a nadie le interese el analisis hecho por un cachimbo de publicidad tenia que decirlo.

El comercial pudo pecar de tonto en el sentido de decir que la pasta se pega... pero es uno de los grandes dilemas de las pastas por lo tanto de quienes las preparan. Una vision homofóbica hubiera sido de por ejemplo un comercial donde hubiera una señora que diga algo como " Mi nana , que es peruana no sabe cocinar pasta, se le pegan ella solo sabe hacer platos con pescado y eso que le gusta tanto que se llama cebiche asi que compre pastas chef que son tan fáciles que hasta la peruana lo puede hacer"

No le busquemos tres pies al gato muchachos.... ANALICEN y viviran mas felices :D

Kross

9. cL_Skt

cL_Skt Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2008
    No le veo nada de malo.Al fin y al cabo,los peruanos tienen fama por su gastronomia.Más que nada a eso iba enfocado el comercial.Pusieron a la peruana ahí,porque para hablar de comida, se necesita alguien con buenos fundamentos,y quien mejor para hacerlo que una peruana.

10. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Tienes razon en su mayoria son peruanas. Asi tambien deberiamos hacer un comercial de comprale al Peru, donde una persona es explotada y tiene que comprar al judio usurero, hasta que llega un empresarion peruano y ofrece mejores condiciones al comprador, y este manda a la ptm al judio.
    No le deberiamos encontrar nada 'grave' ya que en el mundo, los usureros -en su mayoría y generalizando- son judios.

Saludos :hi:

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y aquí es cuando entra el conspiracionista para meter a los judíos en un thread de un comercial de cocina.

Están demasiados obsesionados con la idea de que los judios gobernarán el mundo.

12. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Sí, pero que es mejor?..
    Un chef peruano hablando de la gastronomia peruana, (que por ende hay muchos)
    o una peruana personificando una sirvienta que tiene que darle de comer a sus patrones chilenos?...

13. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    No busquen fantasmas donde no lo hay :D total, la ama de casa tampoco sabía cocinar hasta que probó la pasta chef y la recomendó a su empleada, asi de simple mis queridos amigos peruanos :oops:

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    kross muy bien detallado , mis rspetos cachimbo de la publi

15. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    gobernarán?
    eso es futuro, cambia el tiempo de tu oracion.

16. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Bueh, al menos reconocen que el ceviche es peruano...

17. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Los chilenos me despiertan tanta curiosidad y atención como un discurso del loco García.

18. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    No le veo nada de malo....:stop:

19. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    El promedio de chilenos (y una demostración está en los que postean aqui) sabe eso y lo mismo del Pisco y demas productos 'bandera'

La prensa y algun que otro político idiota te hace creer que no

20. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    No, lo digo porque entre mis contacto chilenos hemos hecho algunas micro-polémicas sobre el asunto, y siempre me salen con lo mismo, especialmente sobre el pisco. Su argumento más fuerte: ellos exportan más. Mi argumentos más fuerte: el Pisco nace en Pisco y es de mejor calidad.
    Quizá a ti te lo hicieron creer los políticos idiotas o la prensa.