Pregunto: ¿que consideran ser nacionalista?

Publicado en 'Política' por stagbuck, 5 Feb 2011.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

¿Creen uds que es importante tomar pisco sour, ir al estadio a ver a la selección, ver y defender series mediocres como tribulación y banear la palabra cholo de su vocabulario?
    o
    ¿simplemente respetar a tus vecinos y querer tu casa e incentivar que ellos la quieran tb?

Me explico, estaba en el parque Kennedy y un patita que jalaba una carretilla de algo... boto un papel al piso, como siempre yo lacra, le dije: "Disculpa, se te cayó un papel" para lo que el pata me respondió, si, ahí esta bien y lógicamente no lo recogió.
    Le comente lo sucedido a un amigo y me respondió: "es que así son los cholos! traen sus costumbres de la sierra a la capital y les llega todo altamente"

Entonces.... aquel que no tienen malas costumbres, los que usualmente renegamos de los que las tienen, los que no decimos serrano de m..., pero lamentablemente muchas veces lo pensamos....
    En realidad renegamos del Perú, pero no del territorio, sino de las pésimas costumbres de su gente.
    Yo soy nacionalista, pero odio a la selección, detesto al congreso, no me gusta el Pisco y de tanto en cuando tengo uno que otro pensamiento racista.
    Aun así amo mi país, y detesto que todos lo pisoteen y luego se tomen un pisco sour mientras ven tribulación con la camiseta de la selección puesta.
    ¿Se me entiende? jajaja:biggrin:

2. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Tu nacionalismo solo tienes tintes politicos?

3. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    Definase "nacionalismo" en contraparte a otras naciones....nacionalistas pueden ser peruanos, chilenos, ecuatorianos, bolivianos, etc. por cuestiones de identidad por su pasado, su cultura, sus costumbres, sus tradiciones, su musica o sus potajes etc. algo por lo cual aman a su terruño...en el sentido politico...la palabra ha sido muy manoseada por muchos paises para resaltar la identidad nacional con contexto geopolitico en defensa de los intereses de la nacion...proteger al pais de guerras con los vecinos....proteger de invasiones de mercados extrangeros con proposito lucrador...protegerse de culturas foraneas alienantes...resaltar el orgullo nacional...etc. etc.
    la contraparte al nacionalismo es el cosmopolitismo y la adhesion multicultural...hay ejemplos de paises en constante conflicto interno por cuestiones nacionales ej. Yugoslavia y las guerras que desmembraron el pais en los años 90...hay otros de ejemplo de armonia y desarrollo como Suiza, donde conviven sin problemas franceses, alemanes, italianos, helveticos

A Juvenach le gustó este mensaje.
  4. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    no confundas nacionalistas con necionalistas

A lemat le gustó este mensaje.
  5. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    No lo alucine con tintes políticos.
    Como necionalista????

6. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    definitivamente hay una masacre de la prensa poderosa a todo aql q sea de izkierda
    mas del 70% de la poblacion de estados unidos creia q saddam husseim tuvo q ver con la masacre del 11 DE SEPTIEMBRE gracias a kien? SI ADIVINASTE A LA PRENSA
    http://pluralia.tv/showspecial/22

7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Debe ser alguna broma que se le ocurrió así de pronto. Todos tenemos nuestros 5 minutos.

Cuando los peruanos nos identifiquemos plenamente con nuestro país, y su diversidad cultural, y tengamos un norte definido en crecimiento y desarrollo social integral e inclusivo, podremos decir que estamos en un auténtico nacionalismo.

Me gustó Cajamarca hace 12 años, cuando yo agarraba fuerte mis cosas, y la gente lugareña me decían: No amigo, no haga eso, aquí nadie roba, esto es Cajamarca. Si usted en algún momento pierde algo, puede ir al municipio a recogerlo.

Miraba varios comerciantes con carretillas, su paso por las calles no generaba papeles ni bolas votadas al piso, ni pepas o cáscaras. Ellos mismos cuidaban de que nadie vote en el suelo, cualquier residuo ellos ofrecían su tacho de basura.

Su ganadería y sus bosques eran su tesoro más preciado, así como su agricultura y sus costumbres. Sus actividades costumbristas son motivo de orgullo para ellos.

Siempre se paraban a mirar la TV para ver si pasaban su Carnaval cajamarquino, y se quejaban de que la TV limeña pasaba puro tonterías y lo peruano no lo tomaban en cuenta.
    Se preocupaban de que la actividad turística de su Región se difunda, en fin, gente linda que demostraba alegría y buen humor al momento de conversar.

Última edición: 6 Feb 2011
  8. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    No confundir nacionalismo con patriotismo. Como tambien lo resaltó MVLL en su discurso de premiacion del nobel. El primero es un sentimiento exaltado pero hueco, son los que 'aman' a su pais de la boca para afuera. Lo segundo es una virtud, donde el amor por su pais se demuestra en sus hechos y acciones.

9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Hasta en la fauna puedes comprobar el territorialismo como principio de supervivencia.

Condiciones de un nacionalista (territorialista)

Última edición: 6 Feb 2011