Preguntas vitales

Publicado en 'Foro Libre' por Devas, 29 Nov 2010.

1. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010

Tengo una pregunta... o sea ya, por curiosidad, ustedes son felices? No, no: ¿cuántos de ustedes son felices?

Me parece imposible que esta sociedad, ya no solo este país, sino esta foma de vida en general, favorezca la felicidad de las personas.

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Soy voluble...en la tarde era feliz, en la noche triste, pero lo que aprendi en mis años es que no hay mal que dure 100 años y cuerpo que lo resista.

3. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    La sociedad y el entorno en el que vivimos nunca te la dejará tan facil, solo hay que dejar de mirar con los ojos de siempre.

4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Soy feliz a voluntad... xD

Por ejemplo ahorita estoy happy, tengo musica a full volumen y nada me para :wow:

A relámpago le gustó este mensaje.
  5. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Pero si no es esta, ¿qué otra forma de vida hay? Cada día me convenzo de y repudio lo racional/social. No entiendo por qué todo tiene que funcionar así. No entiendo por qué esta es la maldita cultura de masas. Luego la gente se extraña de que las personas caigan en la ruina y miseria personal.

6. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    si, pero por momentos

7. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Es imposible mantenerse así.

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Te acostumbrarás a la fuerza....20 años no es mucho.

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    todo tiene su momento hasta para la felicidad y otras cosas, no todo es eterno

Última edición: 29 Nov 2010
  10. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Yo creo que haydos formas de ser feliz. La primera consiste en dejar a un lado quien eres, comportarte genéricamente, hablar genéricamente, aportar verborrea genérica a la genérica gente que te rodea día a día y confiar en que alcances un estado de rutina total pasando de disfrutar de las grandes cosas de la vida y conformarte con pequeñas trivialidades que no aportan nada a nada.

La otra forma consiste en buscarte a ti mismo, encontrarte, y descubrir que eres totalmente incompatible con el mundo que te rodea. Cuanto más intentes potenciarte, más desconectado vas a estar del mundo, más vas a ser un fracasado de cara al mundo y más sentirás que tú mismo eres un error porque tu ser implica tirar tu vida a la basura. Todo esto pasa mientras poco a poco tu entorno te recordará que estás tomando el camino incorrecto, que piensas demasiado, y que empieces a madurar y a ser un aburrido y genérico trabajador de este glorioso país, o el glorioso país que te toque.

Al final ambas formas me da demasiado asco ya. La primera opción me provoca una ansiedad tremenda y no puedo con ella. La segunda me hace sentirme muy inseguro de mí mismo y me vuelve más confuso, a la vez que me siento cada vez más amenazado por todo. Sin embargo, no conozco alternativa mejor. Sólo sé que la primera está mal, y esto es lo que hay.

No creo que esto se trate de ser feliz. Ser feliz a secas es muy fácil, aquí falta algo más en la vida.

A mvl200713 le gustó este mensaje.
  11. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Uno.-No todo puede ser felicidad en la vida. Eso sería como pedir que solo existiera el verano o pedir llegar a los cien años con la cara que teniamos a los veinte.
    Dos.- Si algo o alguien te da felicidad, tambien puede quitartela.
    Tres.- Uno puede intentar ser feliz haciendo felices a quienes nos importan y si el corazon es mas grande a todos los demas (=felicidad mas grande)
    Cuatro.- Si uno no sabe ser feliz ¿como puede hacer feliz al resto?

A dani30 y algun_usuario les gustó este mensaje.
  12. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Porqué en vez de filosofar tanto aplicas el pensamiento nulo.

no digas nada, no pienses en nada, simplemente recuestate en tu cama se conciente que estas vivo, tienes libre albedrío y decider ser feliz aquí y ahora. :wow:
    obvio no serás feliz por toda la vida, pero date pequeños espacios de tiempo para practicar este ejercicio.

aunque dudo que funcione para todos, no pierdes nada por intentarlo :yeah:

A algun_usuario y Phawaq les gustó este mensaje.
  13. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    felicidad solo de niño,ahora es mas un bienestar

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    uno no puede sentirse feliz todo el tiempo pues siempre puede haber algun evento negativo, perdida del trabajo o muerte de un familiar o asalto, que te hace pensar que tu vida es miserable, pero de ahi puede pasarte otras cosas buenas que te hagan pensar que eres la persona ams feliz del mundo.
    al final una persona es feliz o no dependiendo de lo que entiende por felicidad, si para uno ser feliz es tener mucho dinero, casa, carro del año, pareja espectacular y poder entonces esa persona se considera feliz, pero si una persona piensa que la felicidad es lgorar tus sueños de estudiar, viajar y formar una familia entonces se sentira feliz si lo consigue.
    lamentablemente en la actualidad los medios de comunicacion y las grandes empresas te meten la idea por todos lados que la felicidad es tener dinero, lujos y bienestar economico, por lo que muchas personas se sienten infelices por no poseer ciertas cosas que lo harian feliz.
    personalmente yo si me considero feliz la mayor parte del tiempo, tengo salud, estoy completa, tengo familia, vivo cerca al mar y amigos fabulosos, claro que no siempre me siento feliz depende del dia y el animo tambien

A mmsf84, Sirio y jhvc les gustó este mensaje.
  15. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Es cierto, persuades o te persuaden a ti.
    Ley de la vida :P

16. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    La gente dice que yo soy triste, patetica y no sé vivir mi vida, y que cuando muera y esté en mis últimos momentos me arrepentiré de todo lo que no hice . [JAJA, NO ME CONOCEN BIEN]

Yo digo que soy feliz y que no tendré ninguna razón para lamentarme, ellos se han equivocado, yo sé que soy feliz 8D

17. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Sí, es que hoy en día queda muy bien decir que lo único que tienes que hacer para mejorar es levantarte y andar, y quedarte así, clasificando a la gente como ganadores y perdedores, cuando hay más detrás. A mí personalmente lo que me revienta hasta límites horribles es esa gente que dice "no tienes ningún problema". Y eso me molesta porque la gente que usa eso de "no tener ningún problema" interpreta que la falta de problemas es simplemente tener dinero, comer en caliente, no estar moribundo y en definitiva aguantar lo más que puedas hasta que te mueras, simplemente porque sí. Pues esto me llega.
    Y en el fondo me hace gracia que la gente se "ofenda" cuando ve una actitud que se aleja de su mundo de optimismo, alegría y soluciones fáciles, y que no entiendan que hay otras personas que pueden estar hundidas en la más absoluta de las miserias independientemente de lo "bien" que parece que va la cosa.
    Que eso no es serio.
    Lo intente, pero tenía que hacer un trabajo en la universidad, y mientras más pensaba en eso, no podía no pensar o estar tirado en la cama sin hacer nada de nada, así que no creo que me funcione.

Esa gente es la que más me acojona.

18. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Lo que tengo son momentos de felicidad, a veces seguidos... veces tardíos...

19. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    hasta que leo post como el tuyo... que me viene la depre..

20. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo si soy Feliz :D claro que la felicidad llega por momentos,ahora tengo salud,familia,amigos estoy muy bien ! :wow:

A jhvc le gustó este mensaje.