Preguntas sobre Ortodoncia (Brackets)

Publicado en 'Salud' por SoluciónDental, 21 Set 2010.

1. SoluciónDental

SoluciónDental Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010

Si ya, llevas brackets o piensas hacerte la Ortodoncia y tienes alguna inquietud, duda o pregunta, puedes "postear" este tema. Agradecería sean sólo temas de Ortodoncia.

Dr. Frank Mendoza

COP 16400
    Diplomado en Ortodoncia
    Diplomado en Ortodoncia Avanzada
    Post Grado Ortodoncia Lingual ORMCO
    Post Grado Sistema de Autoligado GAC
    Magister en Odontología

A Williams., renatodiaz17, Rosy Panta y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. roy

roy Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    tienes qe hacerte una limpieza de caries o dientes picaros antes de hacerte la ortodoncia? y buneo conoce usted un lugar donde hagan este tratamineto en un costo menor al de 1000 soles?

3. SoluciónDental

Registro:
    8 Set 2010

Hola Roy, bueno antes de realizarte la Ortodoncia debes tener una buena salud Oral, eso incluye los dientes, encías, tejidos de soporte.
    Por el momento no puedo agregar imágenes, pero lo que quería dar a entender es que, sería un fracaso total instalar brackets, aparatología y demás dispositivos en una boca que presente caries extensas, encías inflamadas y sangrantes por ej.

El costo del tratamiento que mencionas varía de acuerdo a la evaluación que te realicen.
    El primer paso es que el dr te evalúe y solicite exámenes radiográficos para determinar el diagnóstico presuntivo y te haga la interconsulta, acorde a tus necesidades.

Saludos

4. ericsk

ericsk Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    buenas doctor
    mi consulta es la siguiente
    ¿mis dos dientes de arriba estan muy afuera muy sobresalidos
    y cree que necesite brackets?

Última edición: 21 Set 2010
  5. SoluciónDental

Registro:
    8 Set 2010
    Hola Ericsk, bueno si has notado ese detalle, lo más lógico es que debas utilizar aparatología fija o brackets. Te recomendaría que te hagas una evaluación y menciones todas tus dudas y expectativas que esperas del tratamiento.

Saludos

6. ericsk

ericsk Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    ah muchas gracias
    dr mendoza

7. ACADEMICO

ACADEMICO Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Buenas Dr. Mendoza. Yo hace mucho tuve un accidente y perdi un diente incisivo central superior, se me salio desde la raiz y bueno en ese entonces me pusieron una protesis(cuando tenia unos 14 años) Luego fui creciendo y mis dientes tambien y la protesis me iba quedando chica, entonces mis demas dientes se fueron juntando al rededor del diente de la protesis,o sea, se fueron separando, pero no todos, sino unos 4 dientes y bueno ahora tengo 19 años y necesito una ortodoncia, pero lo que queria saber es si al practicarme la ortodoncia va a tener que quedar, necesariamente, el espacio vacio(por el diente faltante), es decir, que voy a tener que estar como la chilindrina, pero con brackets, o se puede disimular con algo.

8. SoluciónDental

Registro:
    8 Set 2010
    Hola "Académico".- En tu caso no trataría de cerrar el espacio faltante, ya que no quedaría armónico el resultado final. Te recomendaría hacerte la ortodoncia y colocarte un Implante dental en el espacio. Hay alternativas de tratamiento obvio, pero sería mejor que te realices una evaluación y previo examen clínico y radiográfico se te plantee la mejor opción , así como se te brinde otras alternativas de solución. Saludos cordiales

Última edición: 1 Oct 2010
  9. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    hola me hicieron ortodoncia, termine el tratamiento ya uso retenedores todos los dientes de arriba perfecto pero el diente delatero de abajo se fue un poco para adelante

que hago ?

10. ACADEMICO

ACADEMICO Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Buenas doctor mendoza. No me referia a cerrar el espacio con los otros dientes, sino que al momento de hacerme la ortodoncia no quisiera que se me note ese espacio vacío. En otras palabras queria saber si al momento de la ortodoncia necesariamente me tiene que quedar el espacio vacio o se puede disimular temporalmente con algo.

11. SoluciónDental

Registro:
    8 Set 2010
    Bueno si la "desviaciòn" es mínima tu doctor podría "activar" el retenedor que estas utilizando a fin de poder corregir este problema. Otra alternativa es el uso de retenedores trasparentes , similar a las férulas de blanqueamiento.
    Acude cuanto antes a la consulta. Saludos.

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 05:02 -----

Bueno, en casos como en el tuyo se debería confeccionar una "carilla" de resina provisional que se tendra que ir desgastando a medida que se cierra los espacios.
    Saludos

12. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    tu que eres doctor tienes alguna idea de donde podria tratar un tinnitus ? me tiene desesperado en verdad apreciaria cualquier tipo de consejo para esto

13. SoluciónDental

Registro:
    8 Set 2010
    Hola Jocwtf, tendrías que consultar con un Otorrino.
    Saludos

14. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Hola. Porfa direccion para concretar una consulta.

Jugando se me ha roto un pedacidto del diente y se me ha movido los dos diente delanteros y para hacer blanqueamiento dental o lo que sea mejor , necesito una consulta,

saludos espero su pronta respuesta

15. SoluciónDental

Registro:
    8 Set 2010
    Hola scudero, si se te han movido los dientes luego de un golpe, es preferible te saquen una radiografía y se establezca el diagnóstico.
    El blanqueamiento dental lo puedes realizar después. Saludos

16. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Doc, yo usé brackets a los 15 años por algo más de un año, lo que no hice por floja fue usar las placas que impiden que los dientes regresen a su posición anterior luego de que me sacaran los brackets... y un diente se ha movido un poco... es necesario que vuelva a usarlos o hay algún otro método??? Graciassssssss!

17. SoluciónDental

Registro:
    8 Set 2010
    Buenas tardes. Dependiendo del grado de "recidiva" ó "rebote", se puede usar un aparato similar al de la retención, para poder colocar el o los dientes a su lugar ideal. En caso se hayan movilizado considerablemente, tendrías que volver ha utilizar brackets.

Saludos

18. Itsamemario

Itsamemario Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2010
    Hey doc tengo una consulta, un amigo me comento que cuando te ponen los brackets es necesario extraer algunos dientes. Mi pregunta es la siguiente: En caso me tengan que extraer dientes cuanto demoran los brackets en acomodar los dientes para ocultar los espacios dejados por los dientes extraidos?

Gracias

19. SoluciónDental

Registro:
    8 Set 2010
    Buenas tardes, la extracción de dientes estratégicos se determina luego del análisis de los exámenes auxiliares como por ej: Radiografías, modelos de yeso de la boca, fotografías etc.
    Te sugiero te hagas una evaluación detallada en una Clínica formal. Saludos

20. robeto86

robeto86 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Buen dia doctor... sabe estoy pensando en ponerme brackets y las veces que he consultado sobre mi situcion los Dres. me han mencionado que lo mio es un caso severo, y bueno mi consulta es sobre si se puede usar los brackets invisibles para casos severos o es que solo se puede para casos leves?? y por ultimo ambos brackets (de metal y invisibles) tiene el mismo tiempo de efecto o accion en los dientes o es que con alguno demora un poco mas... bueno dr. gracias y nespero su respuestaaa, buen dia