Preguntas sobre Dios

Publicado en 'Religión' por alfredito26, 6 Feb 2010.

1. alfredito26

alfredito26 Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2010

aver gente soy nuevo :chau:sin mucho floro procedo con el tema

*realmente dios es necesario????
    *realmente fue o es bueno con nosotros???? (no quiero decir que me valla mal)
    *de verdad creen en dios o lo hacen solo por tradicion (osea crees porque te inculcaron esa tradicion y no has intentado ver otras cosas)
    y asi muchas preguntas mas.....

pero para empezar a ver este tema yo creo que a lo largo de la historia la iglesia caatolica se ha equivocado muchas veces utilizando la religion y la fe los demas para aprovecharse (algunos sacar dinero), ejecutando gente equivocadamente (como la santa inquicicion) y oponiendoce al avance tecnologico y medicina que podria salvar muchas vidas a pesar de todo eso seguimos creyendo.

y pienso algo que no se si estare equivocado o no pero segun la biblia dios es el asesino asuelto y impune que ha existido en toda la historia conocida por el hombre porque con su famoso diluvio mato y el incendio de babilonia mato mucha gente inocente y algunas malas pero de alguna manera o otra toda esa gente merecia vivir como lo dice la biblia y la famosa iglesia catolica a diferencia de jesucristo que si fue o no divino el dio un gran mensaje con su acto de sacrificarse por los demas y dicen que dios es justo porque en africa sufren tanto gente que derrepente no la palabra, la biblia ni conocen que o quien es dios ellos no tienen la culpa de nada...

:paz: me quejo porque el mundo sigue siendo injusto con todos, algunos lo merecen otros no pero acaso es justo que otros paguen por nuestros actos idiotas como el calentamiento global, que nuestras futuras generaciones sufran con eso cuando ellos no tienen nada que ver con lo que hacemos.

solo escribo por que quiero tomar conciencia con sus comentarios.
    gracias por leer (si es que lo leen)

:chau:paz y amor para todos :chau:

alfredito

pstd. cuida el medio ambiente no arrojes basura a las calles:w0w:

Editado por el moderador: 6 Feb 2010

2. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    *realmente dios es necesario????

Supongo que para algunos si, esto podria estar relacionado a la crianza, es que de algun modo somos criados de manera que se nos genera una necesidad de "fe", claro todo esto sin mala intención.

*realmente fue o es bueno con nosotros???? (no quiero decir que me valla mal)

Supongo que en algunos casos ha sacado lo mejor y también lo peor de las personas(viendo a dios como una idea).

*de verdad creen en dios o lo hacen solo por tradicion (osea crees porque te inculcaron esa tradicion y no has intentado ver otras cosas)
    y asi muchas preguntas mas.....

Esta es la mejor pregunta, a mi criterio la gran mayoría de creyentes solo creen en dios y su religión por condicionamiento o tradición.

3. LibreySoberano

LibreySoberano Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2010
    Difiero totalmente de Clemen en el sentido de que una NECESIDAD obedece a algo profundamente humano y de supervivencia, como comer o beber agua.
    Por lo tanto la gran mayoría de los creyentes realmente tienen esa NECESIDAD de dios, cualesquiera que sea ese dios.
    Saludos cordiales.

4. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008

Muy aparte del condicionamiento o tradicion los hay tambien por CONVICCION, quienes no estuvimos sujetos a ninguna reglamentacion por parte de nuestros padres o familiares. La que iba ser mi esposa me predico sobre Jesus, obviamente yo me relacione con ella superficialmente, esa era mi intencion y finalmente me enamore. Yo ya conte mi testimonio en otro hilo, la cosa es que Dios mismo, el primer dia que congregue aun medio incredulo de la presencia de Dios, me encaro y ahi descubri que es tan real como tu y como yo. Y lo mejor de todo es que llena el vacio que TODOS tenemos dentro ese que el mundo trata de llenar con placeres de esta vida que son perecederos..........

5. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    No para nada es necesario, no se ha demostrado su existencia, aparte en la Biblia es muy sanguinario e injusto (y lo puedo demostrar sin problemas con pasajes y versiculos).......aparte si el es perfecto y no necesita nada, para q debemos adorarlo?

Veamos, YHWH existe desde la eternidad, su plan de salvacion ya lo tenia hecho desde antes de la creacion, creo a su "Hijo" con el unico fin de ejecutar ese plan, pero para eso debia pecar su creacion, como el tipo es omnisciente tb creo a satanas (Satanas y lucifer no son la misma persona) y asi se narra toda la biblia

El final ya lo tiene decidido: exterminara 3/4 partes de los seres vivos, solo se salvaran 144 000 personas, etc etc......desde mi punto de vista el tipo es maquiavelico y perverso, todo lo tenia planeado desde su omnisciencia

La amyoria lo hace por tradicion, o por influencia de su entorno, no por conviccion propia o xq hayan estudiado la biblia y corroboraron todos esos hechos en un libro de historia.....

Tampoco veras q algun cristiano ha pasado por varias religiones y decidio quedarse en esta xq estudio la biblia, lo q veras es lo opuesto....

Saludos

6. LibreySoberano

Registro:
    15 Ene 2010
    Por ejemplo, para mReEMIX su dios le llena el vacío que trata de llenar con placeres de esta vida.
    Ese es ya un avance y la generalización con el TODOS es simplemente para no sentirse solo en ese vacío que siente, para no sentir pena por ese vacío
    Saludos cordiales.

7. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008

Por eso me limito de responderle, su vida misma es una contradiccion.

----- mensaje añadido, 07-feb-2010 a las 15:15 -----

En efecto, para mi y para todo aquel que NECESITA de Dios, para todo aquel que quiere llenar el vacio que hay en los corazones del hombre. Y si, me siento lleno de Dios y de su Espiritu.

La generalizacion con el TODOS no la hago yo sino Jesus mismo:

Juan 4:10-14

10 —Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida.
    11 —Señor, ni siquiera tienes con qué sacar agua, y el pozo es muy hondo; ¿de dónde, pues, vas a sacar esa agua que da vida?12 ¿Acaso eres tú superior a nuestro padre Jacob, que nos dejó este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y su ganado?
    13 —TODO EL QUE beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—,14 PERO EL QUE beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, SINO QUE DENTRO DE EL esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.

Y yo le creo..... habra alguien mas que le crea a Dios ????

8. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Depende, ¿necesario para qué?

¿Para explicar los fenomenos de la naturaleza que no entiendes? Bueno, ya los hombres primitivos lo hicieron, y no tuvieron mucha razón.

Hoy por hoy sobreviven algunos de esos primitivos, pero generalmente es gente que nadie toma en seiro.

No creo que haya sido bueno con muchos pueblos que arrasó o mandó a arrasar.

Si hubieras nacido en Arabia Saudita ¿en qué creerías? ... ¿y si hubieras nacido en la india? ... ¿y si hubieras nacido en tailandia? ... ¿y si hubieras nacido en noruega en la epoca de los vikingos?

La creencia en dios es un factor geográfico y cultural.

Saludos.

9. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    - No, ateos y creyentes pueden hacer las mismas cosas, los seres imaginarios no ayudan :)
    - Ni bueno ni malo, simplemente no existe; en todo caso dudo mucho que un creyente se atreva a cuestionar la bondad de su supuesto dios.
    - No creo en ningun tipo de dios ni ser imaginario, de pequeño me adoctrinaron para creer en el dios de los cristianos, pero a medida que fuí creciendo me di cuenta de que no necesita creer en algo que no existe y mucho menos tener una religión.

10. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    1.- Dios no es necesario.

2.- Si dios es bueno con nosotros? mmm . . . si pasa algo bueno entons es "porque Dios nos ama" ahora si pasa algo malo "Dios sabe lo que hace". Es el argumento mas patetico que eh escuchado de un creyente.

3.- De creer en Dios claro que es una tradicion , cuando eres pequeño es enseñarte sobre Dios. Y estando en la niñez somos muy sensitivo y con el pasar de los años agarramos costumbre hasta nuestra mentalidad se va a acostumbrandose a la existencia de un Dios. Hoy en dia la mayoria te dice que cree en Dios pero ni siquiera sabe "el porque" solo creen en Dios porque desde la infancia nos manipularon.

Última edición: 8 Feb 2010
  11. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Veo que alfredito ya se dió cuenta de que es tonto tener amigos imaginarios.

12. LibreySoberano

Registro:
    15 Ene 2010
    ¿Será por eso que los creyentes en dioses se aferran a que su dios en turno es tan real como esta mesa o aquella silla?
    Saludos cordiales.

13. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Realmente si es necesario.

Realmente fue es y sera bueno y justo para toda la eternidad.

Te cuento que a mi de pequeño me inculcaron la exisrencia de Dios aunque mis padres no eran verdaderos cristianos y se hacian llamar catolicos. A mi siempre me agrado estar con Dios y busque a Dios acudiendo a iglesias que predican el evangelio, de pequeño ya me habia dado cuenta que la religion catolica no era la correcta , pero luego cai en las tentaciones y asi como jugando me perdi de Dios con el tiempo crei que Dios no existe y todo lo que yo vivi o hacia antes fue un error pense que Dios era producto del pensamiento del hombre y que nosotros mismo somos creadores de nuestros propios pensamientos pero !no es asi! ahora puedo decir que !Dios si Existe ! porque volvi a encontrar el camino del señor gracias a las oraciones de mi familia y una amiga en especial ahora si eh abierto mis ojos y se que Jesus esta obrando en mi.

En conclusion de pequeño te pueden inculcar la palabra pero cuando ya tienes uso de razon tu decides si seguir en ello o buscar otros deseos, en mi caso yo de joven y al perderme de Dios trate de vivir mi vida sin que nadie me diga lo que tenga que hacer y poniendo en duda la exitencia y los actos de Dios, pero ahora que volvi al Señor puedo decir que estoy aqui para el y sus obras. :chau:

14. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    no es necesario..
    no necesitas creer ...
    frases ..
    La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar.

la realidad es todo aquello que cuando dejas de creer sigue existiendo...o algo asi..

15. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Si lees el Antiguo Testamento, verás que el Dios que describen en la Biblia es aterradoramente cruel y MALO.

En el Nuevo Testamento, Jesús en realidad no es tan buenito como nos quieren hacer creer, pero para darte cuenta de esto necesitas leer con mucho cuidado y entre líneas. Ojo que ya tenemos un tema abierto al respecto.

16. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Tu le llamas ser cruel y malo yo bueno y JUSTO.:)

Te invito a que leas la biblia con mucho cuidado y entre lineas.:chau:

17. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Asi es. Yo no 'creo' que el agua este formada por hidrogeno y oxigeno. Yo no 'creo' que la fuerza equivale a la masa por la aceleracion. Sencillamente, asi es como funciona la naturaleza. Si no hubiera humanos, las leyes naturales seguirian siendo las mismas.

18. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Dejaré que nuestro ateo experto en referencias biblicas responda con citas directas, para que entiendas a qué me refiero. Verás que no lo escribo por fastidiar, sino con fundamento. Saludos.