Preguntas sobre conejitos :3

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Hyupoi, 15 Mar 2010.

1. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

No he tenido conejos desde que tenía 14 años cuando mi favorito murió y no he tenido ni una mascota desde ese entonces. Hace poco se me entraron ganas de tenerlos nuevamente. Tengo unas cuantas preguntas:

¿Conocen algún lugar donde se pueda adoptar conejitos (de preferencia lops)? Si no, ¿dónde los podría comprar?

También, ¿me podrían decir lugares para comprar artículos para animales (conejos)? Solo sé de PetHouse del Jockey Plaza… como vivo cerca.

Y, ¿la mejor veterinaria de Lima en su opinión? La última vez, por no conocer una buena, se murió mi conejo. ;-; No pudieron curarlo.

Gracias. :]

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Asegurate de que tu vetrinario sea de EXÓTICOS, no valen los veterinarios normales porque solo estan especializados en perros y gatos. Dentro de los veterinaros de animales exoticos pueden estar mas o menos especializados en algun tipo concreto pero cualquiera vale aunque si esta especializado en pequeños mamiferos mejor. Esto tambien depende del tamaño de la clinica y el numero de veterinarios que haya.

----- mensaje añadido, 16-mar-2010 a las 14:08 -----

Suerte con la adopción!

Yo solo conozco una web de adopcion de conejos pero es de España

http://www.anacweb.com/

3. juanitoloco

juanitoloco Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2007
    El lop que le regale a mi novia, lo pedí en mercadolibre, talvez lo encuentres ally, hay diferentes colores y formas:risota:

4. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Ok, gracias por su aporte. ;D

Buscaré en Mercadolibre.

Aun tengo que convencer a mi papá para que me deje tenerlos.

5. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    necesito conejitos enamos, pero que realmente no crezcan.

6. LuciferPeru

LuciferPeru Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    oOOoh vivimos en san borja asi que conoceras , aviacion con Angamos.
    en ese cruze esta ripley, metro, cine planet, etc-

metete al local este y encontraras una tienda de mascotas con alimentos para la mascota que compres etc.

:D hasta si quieres le pongo nombre a tu conejo !€

xD

7. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo los prefiero un poco más grandes... como del tamaño de una hoja A4 xD para poder cargarlos mejor y acariciarlos. x3

Primavera Park Plaza? Pocas veces he ido. Voy más al jockey. xd Pero iré a dar una ojeada. ;p

8. LuciferPeru

Registro:
    16 Mar 2010
    vale espero que encuentres lo que buscas :D , si no encuentras nada de conejitos es por que ya los tengo yo

>:D muajajajaja

9. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    jajaja xd

Más bien, mejor los voy a comprar después de semana santa porque voy a viajar y como serían chiquitos no los puedo abandonar por 4 días. ;[

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Son tan bonitos que a veces hasta da pena comérselos :(

11. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Sí... :/ yo nunca he comido conejo aunque mi papá ha tratado de engañarme diciéndome que es pollo, pero no me la creí.

12. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    hola, los conejitos crecen hasta un tamaño máximo de entre 25 a 28 cm. parece grande, pero cuando los comparas con otros conejos, de hecho son chicos.

también depende de la dieta que le das, si le das full comida balanceada, el conejo crece más y se engorda, entonces hay que buscar un equilibrio entre comida fresca y la comida balanceada, ya que si bien los engorda, les da hartas vitaminas.

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 14:06 -----

hola, yo compré mi coneja en el jockey y me la dieron desparacitada y está super sana hasta ahora (ya tiene poco más de un año).

sobre los artículos, no necesitas mucho, solamente la jaula, tu acerrín que lo consigues en cualquier lado y el bebedero de agua, que es como una botella (mi coneja nunca aprendió a tomar agua de ahí y le doy en una taza que es chica). ahora la coneja anda suelta por el segundo piso, pero su "zona segura" es la jaula, ya que estuvo ahí desde chiquita, si bien va por todos lados, en las noches duerme ahí o cerca e la jaula, no me gusta tener animales encerrados.

en el caso de veterinario, ya te dijeron que sea de animales exóticos, en mi caso, el que me queda cerca es uno que queda por el parque mora en miraflores.

es importante que le hagan la desparasitada y le pongan su antipulgas cada cierto tiempo y mírale los dientes, a veces le crecen mucho y si tu conejo es flojo y no usa la piedra que se le pone para que degaste sus dientes, se los van a tener que limar en la veterinaria.

ah y anda preparando tu cuarto a prueba de conejos jaja, la mia tiene una manía con los cables... ya no los come, pero los jala y me desconecta la compu a veces cuando me quiere pasar la voz.

13. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Los conejitos rulean, tuve uno de nombre Chester hace buen tiempo pero murió.:cray:

14. LuciferPeru

Registro:
    16 Mar 2010

u_u xq te lo comiste mala

15. Dr. CONE

Dr. CONE Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2010
    Cuando un conejo se enferma hay que tener mucho cuidado en el caso de q sea una diarrea o un proceso respiratorio, hacerle un buen examen clinico y con un adecuado tratamiento ya que hay medicamentos que no se usan en conejos.

saludos.

16. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    ah! no diga eso!

ea. no concibo la idea de comer a tal animalito...

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Jajjaja :) yo nunca sería capaz de matar a un conejo, pato, pavo o gallina para comermelos sería muy cobarde para eso, aún si no me gustara críar ese tipo de animalitos en mi casa no lo haría jamás.
    Aunque me gustan los conejos sí!

pd: si acá hay algún hincha de la U o Cristal no estaba haciendo alución a uds. así es que no se piquen yo estoy hablando de animales como el tema o la sección lo dice, de animales propiamente dichos. ....:paz:

18. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    yo tenia un conejito cuando tenia 10 años:) mfff no era mio pero andaba x mi casa, no me acuerdo q paso pero un dia desaparecio.

pd: desconozo los motivos.