¿Preguntas sin respuestas?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por R.U.9, 25 Jul 2011.

1. R.U.9

R.U.9 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

de donde salio el apodo que los hinchas de la U usan para hostigar a los de la alianza?

PD.- Vi que hicieron un tema a la inversa y el creador no ameritó castigo o infracción, lo entiendo ya que es solo una consulta y me hubiese gustado responder, pero ya cerraron el tema, bueno hago la consulta pero a la inversa porque me gustaría saber el porque.

salUdos
    :hi:

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.

2. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    los de la u lo inventaron?????

3. R.U.9

R.U.9 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Serían 2 preguntas entonces
    ¿quienes se lo pusieron?
    ¿debido a que?

Creo que porque Norte se fundó antes que sur de cristal, puede que si haya sido inventado por la barra de la U.

Lo que si leí una reseña donde se decía que el apodo a los hinchas de cristal se lo puso la gente de la U, tal vez algún amigo aliancista pueda demostrar lo contrario, sería interesante saberlo.

4. R.U.9

R.U.9 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Si, asi nos dicen.

¿Discusión porque?...si no sabes, no respondes simple, no veo el drama ni insulto a nadie(ni puse el apodo es más porque ya sabemos todos cual es y está prohibido ponerlo)

salUdos

5. R.U.9

R.U.9 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Son los apodos que se usan en el argot del hincha, no los estamos usando para agredirnos entre foreros...y el post es para averiguar la procedencia, existía uno preguntando el origen del apodo a la U y vi que no pasó nada, por eso aprovecho para atender mi curiosidad y como dije antes, no estamos ofendiendo a nadie.

salUdos

6. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Se copiaron de River aperuanando lo de "bosteros" a Boca.

7. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    A los de Boca les dicen bosteros y "goncas".

8. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    yo pense que era por la mascota del cienciano...

9. AGNAROS

AGNAROS Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    puxa creo que desde que hicieoron 0 puntos en al libertadores del 78, la verdad no se, algo escuche de mi tio que les decain asi por haber perdido la final del 93 pro no estoy seguro

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 19:49 -----

a los del cienciano les decina burros creo

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 19:51 -----

a los de boca les dicne bosteros pq a 20 metros de la bombonera hay una fabrica que produce fertilizante

10. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    ¿Cero puntos en la libertadores del 78? Me parece que también les ocurrió lo mismo en la década pasada.

¿En cuántas copas libertadores Alianza Lima no sumó puntos?

Última edición: 25 Jul 2011
  11. R.U.9

R.U.9 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    No hubo ninguna final el 93, la U fue el bicampeón...en ese entonces era el descentralizado y se jugaban a 2 ruedas, el de mayor puntaje era el campeón.

12. AGNAROS

AGNAROS Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011

en 2, error mio no fue la del 78 fue la del 79 y 2007, es el unico equipo peruano con ese record y creoq el unico de sudamerica tmb

A jean199a y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  13. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Si tienen las dudas sobre los terminos que usan los hinchas de cada equipo para sus rivales, pues no puedo permitir el uso de ellas. Lo siento pero despues se aprovehan de ellas para ofenderse entre uds. Mantedre el tema abierto pero hasta q se encuentre una respuesto o no se otorgue nada bueno de ella.

14. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Pues ya dieron respuesta.
    Se copiaron el insulto de River.. igual como se copiaron sus canticos.

15. R.U.9

R.U.9 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Lo de los cánticos te la contaron mal, porque si vas al estadio y eres autocrítico-seas del equipo que seas-sabrás que TODOS han copiado cánticos de la argentina, hoy ya algunas tienen temas propios, pero igual en su mayoría son copias.

Como el "dale alegría" o "volveremos, volveremos" que canta la barra de la U entre muchas más

O el "mamá yo quiero un gol" que cantaba la barra de alianza y es tema original de Boca, hoy reemplazada por temas de jovenes pordioseros, los pibes chorros o la mona jímenez ¿argentinos de casualidad?.. hasta el término la 20 con la que llaman a su banda fue sacado del argot argentino en una especie de quinela futbolera donde cada número tiene un significado, no existe en el Perú una barra que no haya cantado canciones argentinas, al menos no pueden negarse las barras de cristal, U , alianza, boys o muni de que no lo hacen.

salUdos

16. NuMo

NuMo Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Me parece que el apodo de cristal se lo puso los hinchas de la "U" o tal vez un dirigente de ese club, pero todo apunta que fue a causa del bus que quemaron los barristas de la "U"

17. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    sí, porque la tenemos así de grande :yeah:

----- mensaje añadido, 05-ago-2011 a las 16:46 -----

Lo de Alianza, creo fue por los 18 años sin campeonar

18. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Ghino ha dado la respuesta mas adecuada.

En mis tiempos de barrista nunca había escuchado el "Llora llora cag**" de la barra de la U hasta cierto año, no recuerdo exactamente en que año se creó ese cántico pero el motivo era por los años que Alianza no campeonaba.

Haciendo memoria recuerdo un clásico en la que la tribuna norte se abrió en dos, dejando un camino por donde bajó un pata con un traje de quinceañera, en clara alusión a los 15 años que Alianza no campeonaba y tras esto empezaron a cantar el famoso "Llora llora cag**"

Ahora, no se si ese partido fue el inicio de ese cántico, pero por esos años empezaron a cantarlo.

Saludos.

A XcremaX, NEUROMANCER y Ghino les gustó este mensaje.
  19. AGNAROS

AGNAROS Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011

Como olvidar a la quinceañera, mi tio un acerrimo hincha de alianza a morir me conto esa anecdota, el estaba de policia ese dia en el estadio y me conto que un hincha de la U se vistio de quincieañera y a pesar de que el es muy hincha de alainza me conto que se mato de la risa que la hicieron bien, bueno los mas creativos simepre hemos sido los de la U:wow:

20. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Pues en realidad fue un Nicolás Cage de risa, yo también estaba en sur ese día y todos los de sur nos matamos de risa, fue bastante ingeniosa esa joda.

Ahora con lo de ser más creativos "siempre" es un tema muy aparte.

A jose25frisco le gustó este mensaje.