Preguntas que los Mormones no pueden responder científicamente

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Klin, 18 May 2012.

1. hdsilencio

hdsilencio Suspendido

No tengo nada que defender, tu pregunta no me afecta, la mía en cambio a ti si... los mormones están en el mismo saco que los católicos, evangelistas, y demás

Última edición: 20 May 2012
  2. Nztr

Nztr Miembro de bronce

Otra vez con lo de los mormones nose de donde sacan que José Smith tuve varias mujeres y mas que lo mataron sus antiguos seguidores furiosos algunos hablan porque tienen lengua y por que desconocen del tema me molesta mucho por eso mismo que no entienden porque no saben del tema.

----- mensaje añadido, 20-may-2012 a las 21:01 -----

Por cierto curiosas tus etiquetas falsas religiones? Sectas?

Hace masomenos 2 años salió un informe en canal N de las religiones en Perú la mormona dejo de ser secta hace muuuuuuucho tiempo así que por ahí empezamos.

3. xicotencatl

xicotencatl Miembro frecuente

Y no olvidemos que la misma biblia cita libros que ya no estan en la biblia :

1. Libro de las Generaciones de Adán (Gn 5,1)
    2. Libro de la Alianza (Ex 24, 7)
    3. Libro de las Guerras del Señor (Nm 21,14)
    4. Libro de Jaser (o de los Justos) (Jos 10,13; 2 Sm 1,18)
    5. Libro de la Ley de Dios (Jos 24, 26)
    6. Libro de los Hechos de Salomón (1 Re 11,41)
    7. Libro de las Crónicas de los Reyes de Israel (IRe 14, 19 y otras nueve
    citas)
    8. Libro de las Crónicas de los Reyes de Judá (1 Re 14,29 y otras catorce
    citas)
    9. Libro de los Reyes de Israel y Judá (1 Cr 9,1 y otras tres citas) 10. Libro
    de Samuel el Vidente (1 Cr 29, 29)
    11. Libro de Natán el Profeta (1 Cr 29, 29; 2 Cr 9, 29)
    12. Profecía de Ahías el Silonita (2 Cr 9, 29)
    13. Visiones de Iddo el Vidente (2 Cr 9, 29)
    14. Libro de Gad el Vidente (1 Cr 29, 29)
    15. Libro de Shemías el Profeta (2Cr 12, 15)
    16. Historia del Profeta Iddo (2 Cr 13, 22)

A Yanamaru le gustó este mensaje.
  4. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Pero al final que Smith haya tenido una o mil mujeres es totalmente irrelevante, lo absurdo aquí es que haya gente que le crea todas sus patrañas.

A Klin le gustó este mensaje.
  5. Lobizao

Lobizao Miembro nuevo

Hace poco terminé de leer la biografía de Brigham Young por John G. Turner, y allí lei que Young había enseñado muchas veces que Adán era Dios. Muchos miembros, includo el apostol Orson Pratt, no estuvieron de acuerdo con la doctrina, y casi apenas después de la muerte de Brigham Young la iglesia se apartó de ella. Queriendo aprender más al respecto, hice una pequeña investigación, y el resultado es fascinante. SI lo quieren leer o escuchar (lo grabé como parte de mi podcast, Pesquisas Mormonas), está disponible en pesquisasmormonas.com.

Es un tema interesante, creo yo, para mormones y no mormones. Yo no soy defensor de la iglesia, pero tampoco anti-mormón. Mi intención es simplemente que todos puedan aprender un poco más acerca de la historia de la iglesia, la cual es interesantísima, de una manera objetiva.

Gracias por leer!
    pesquisasmormonas.com

6. campanero

campanero Miembro nuevo

Es curioso jugar a patos al agua con antimormones. Osea, hablan de religión y fé, temas intangibles y no demostrables, o cómo demuestra un cristiano la existencia de Dios usando pruebas arqueológicas o científicas, sinembargo, cuando quieren desacreditar a otra religión se olvidan de eso y apuntan a exigir evidencias demostrables de esto o aquello y no por que quizás no las haya, sino por que a la ciencia jamás le convendrá aceptar que las leyes de la naturaleza pueden ser alteradas o suspendidas cuando un ser supremop así lo quiera.
    Todas las preguntas necias sobre en contra de los mormones ya han sido respondidas en otras pa´ginas de internet, una a una, cientifica y arqueológicamente, lo que sucede es que el juego se llama patos al agua. cuando el ,llamáse asi, cristianismo tradicional se descubre y queda en saldo con el cristianismo mormón entonces cambian las preguntas o apuntana otro lado buscando debilidades. Aunque me lleve un día explicandote con lujos de detalles cada una de las pruebas a favor del Libro de Mormón, entonces comprenderás, que si eres necio, no es suficiente por que ya tienes las bandas cerradas, sólo funciona para un operador, y tu tienes uno muy comprometido.
    Así cada respuesta no te deja tranquilo sino mas intranquilo por no saber con qué mas vas a atacar.
    Amigos mormones, Internet está llena repleto de pruebas a favor del Libro de Mormón y su historia, no se dejen turbar vuestras mentes. Estando superado este tema, no se dejen tentar en discutir en temas doctrinales y en cosas que los antimormones citan como verdaderas, pero una cosa si es cierta: del malo no procede bien.
    Aférrese vuestra fé en el Señor Jesucristo, el centro de nuestras vidas, no en discusiones locas para desviar al incauto e ingenuo sin testimonio. Hay muchas páginas pero les dejo el siguiente enlace que siempre están actualizando, deben copiar y pegar en el navegador:
    evidenciaslibrodemormon
    cumorah.org
    No me dejó publicar los enlaces, será otro día...lo siento , es política de la página, pero les prometo que en 3 dias lo haré.
    Cuando tengan esas entradas, ahora sí pueden refutar las inconsistencias de nuestros amigos los antimormones.
    Que Dios los bendiga...:wow:

PESQUISAS MORMONAS!!!JAJAJAJAJAJAJA, ESO SÍ DA RISA.....JAJAJAJAJAJA
    HAGAMOS PESQUISAS BIBLICAS TAMBIÉN, CITO UNA:
    - eL dIOS DEL aNTIGUO TESTAMENTO CREÍA QUE LA TIERRA ERA CUADRADA, JAJAJAJAJAJA, MIRENLO EN EZEQUIEL 7:2 , CLARO ESTÁ QUE ESA ERA LA IDEA DE LOS HOMBRES EN AQUELLA ÉPOCA. ENTONCES DÓNDE QUEDÓ SU OMNISAPIENCIA? PODRÍAS DECIR QUE DIOS ERA IGNORANTE O QUE EL PROFETA COMETIÓ UN ERROR COMO HUMANO. DE QUIÉN ES EL ERROR?

VEAMOS OTRA PESQUISA BIBLICA, JAJAJAJA, ESTO ES DIVERTIDO:
    - DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA NI HIJO DEHOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA(NÚMEROS 23:19) PERO DICE EN GÉNESIS 6:6 QUE DIOS SE ARREPINTIÓ DE CREAR AL HOMBRE IGUAL EN ÉXODO 32:14

PARECE UN JUEGO, PERO NO LO ES...ES EVIDENTE QUE HAY UN ERROR, SERA DE DIOS O DE SUS PROFETAS QUE SON HUMANOS?

TU DECIDES PERO TIENES QUE SER JUSTO Y PONER EN EL MISMO PAPEL A BRIGHAM YOUNG COMO SER HUMANO QUE PUDO COMETER UN ERROR, AUNQUE ÉL YA HAYA DICHO EL ORDEN CORRECTO Y CLARO DE LA POSICIÓN CRISTIANA DE LA TRINIDAD.

Y ASÍ TE PUEDO MOSTRAR MUCHAS MAS PESQUISAS EN LA BIBLIA, PERO QUE NO LAS HAY EN LIBRO DE MORMÓN, EL CUAL NO TIENE ERRORES. CADA DIA SE DESCUBRE LO ACERTADO QUE ES.:hi:

SOLO DEMUESTRAS LO IGNORANTE QUE ERES EN TODOS ESTOS TEMAS, DEFINITIVAMENTE TU IGNORANCIA SOLO PUEDE SER APLAUDIDA POR OTRO MAS IGNORANTE QUE TU. SI NO SABES DE QUÉ SE HABLA, MEJOR CALLA. shiiiiito!!!:risota:

A OffLine le gustó este mensaje.
  7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Carambas tarde leo este hilo, ojalá alcances a leer mis respuestas.

Jose Smith fue quien dijo que el "Libro de Mormón es el libro mas perfecto y la clave de nuestra religión"

Significa estro que es mejor que la Biblia? Yo diría que no, es mas si lees el LdM no encontrarás un ministerio terrenal de Cristo, porque eso solo ocurrió en el antiguo mundo, y a mi modo personal hay genialidades en los 4 evangelios que dificilmente se comparan a los libros del LdM, y esa es para mi la principal desventaja del LdM (lo digo como creyente) la falta de evangelios y un seguimiento casi paso a paso de todos los actos del salvador.... Aunque en 3 Nefi 11 en adelante encuentras una breve aparición del Cristo resucitado y un breve periodo de ministerio.

Entonces como es que es perfecto? Lo digo como mi opinión personal, el problema con la Biblia son sus orígenes, y los procesos que ha tenido que pasar para consolidarse, entonces tenemos libros deuterocanonoicos que unos consideran y que otro no, apócrifos de los judíos que los cristianos no toman en cuenta, mas apocrifos encontrados en nag Hammadi de los que solo hemos tomado los que coincidían con el canon establecido por el mismo hombre, y dentro de lo que llamamos canon encontramos diferencias de versiones entre textos originales, en donde unos contienen textos que otro no, y nadie sabe la causa de estas diferencias, polémicas acerca de la autoría de sus libros, Problemas de traducción linguistica, perpetuación de conceptos pre-establecidos a la hora de traducir, etc.

y aunque no me considero un experto en la Biblia creo que nunca terminaría de enumerar las razones por las que a pesar de que la Biblia es IRREMPLAZABLE hay mucha polémica en cuanto a sus origenes y contenido...

Sin embargo el mormonismo no podría exisitir sin la Biblia, el mismo LdM en su primer libro hace una referencia a la necesidad de tener las escrituras, a las que ellos llamaron las planchas de Bronce y que contenían el pentateuco, Isaias y muchas cosas mas, el detalle de su contenido no lo conocemos.

A diferencia del Libro de Mormón, que para quienes tomen en serio el relato de su origen y su contenido, habría sido entregado directamente de sus autores precolombinos a su traductor moderno en el siglo 19. Siendo su canon o lista de libros definido o compendiado por el mismo Moroni cuando estaba en vida.. Por lo que creemos que el margen de errores o contradicciones, si no es nulo, es definitivamente menor que en la Biblia, y si es que hay errores (como el mismo libro reza) son errores de los hombres.

Entonces es el mas perfecto en cuanto a la manera en que nos ha llegado intacto directamente de nuestros antepasados.

La iglesia no afirma que Cristo haya NO ha nacido en Belén.... (Pucha doble negación)

Esta información es incorrecta, de hecho Hugh Nibley, un antropólogo mormón, hizo un descubrimiento muy interesante mientras investigaba el contenido de las cartas amarna, y este es el uso de la expresión "las tierras de jerusalen" el establece que era un modismo en los tiempos de Lehí, (profeta del LdM 600 A.C.) referirse a las tierras aledañas con esta expresión: "Las tierras de Jerusalen, que son las tierras de nuestra herencia" y sorprendentemente esta no es una expresión que encontremos en la Biblia, es ùnica en el Ldm Y las cartas amarna, fechadas aproximadamente en los 700 A.C.

Siglos mas tarde (90 A.C.) los profetas en el LdM ya empiezan a utilizar la palabra Jerusalen a manera de país o continente, puesto que luego de siglos en este nuevo continente, la geografía del viejo mundo les era cada vez mas extraña...

y esta hipotesis es confirmada en: Alma 21:1
    Ahora bien, cuando Ammón y sus hermanos se separaron en las fronteras de la tierra de los lamanitas, he aquí que Aarón emprendió su viaje a la tierra que los lamanitas llamaban Jerusalén, nombre dado en memoria del país natal de sus padres; y se encontraba allá, en las fronteras de Mormón.

Y es esta la razón por la que leemos que Cristo nacería en Jerusalen en el LdM, no porque nacería en la ciudad de Jerusalen, sino porque para ellos Jerusalen era todo un País.

La ampliación de esta información la puedes encontrar en el Libro: "Lehi en el desierto y el mundo de los jareditas" por Hugh Nibley

El libro de mormón no ha sido originalmente escrito ni en español, ni en inglés, ni en ninguna lengua conocida por nosotros hoy, de manera que si hubiésemos encontrado las ruinas correspondientes a los pueblos del LdM muy probablemente no lo sabríamos, una vez ignorantemente sugerí de repente moronacochas esta de alguna manera relacionado con moroni!!!, pero eso solo fue mi fanatismo queriendo ver cosas donde no los hay, es solo una coincidencia, la historia de la Biblia geográficamente ocupa un territorio muy pequeño.

yo solía creer que si hubieron nefitas y lamanitas estos habrían habitado también los andes y todo el continente americano, sin embargo es muy probable que si estos hechos ocurrieron estos habrían ocupado solamente un area muy limitada, probablemente no mas grande que guatemala.

De hecho los antropologos y arqueólogos mormones del FARMS y el instituo neal A Maxwell, estan situando al escenario del LdM en el mismo escenario o muy cercano a la cultura Olmeca, y también encontrando similitudes bastante interesantes, entre la cultura y leyendas olmecas y el los relatos del LdM, sin embargo son solo conjeturas la iglesia en realidad no le dedica recursos a estas investigaciones porque creemos que existe otras maneras de obtener certeza en cuanto a estas cosas.

El asunto de Cumorah, es un error común incluso perpetuado por mismos mormones que no conocen a fondo el tema, El libro de Mormón relata sobre un monte en donde Moroni al lado de su padre Mormón ya en su lecho de muerte presencian la última batalla de los nefitas vs los lamanitas, incluso existe una pintura muy dramática sobre ese hecho, entonces los críticos del libro de mormón dicen, porque no excavan en el monte cumorah y encuentran los huesos de los miles de soldados nefitas que murieron ahi?

la parte que no te cuentan, es que el monte cumorah que conocemos hoy en día, nada tiene que ver con el monte de aquella batalla, le llaman así, porque fue el lugar donde Joseph smith encontró las planchas de oro con el relato de su pueblo que enterró moroni antes de morir...

De hecho moroni después de aquella batalla y después de dejar a su padre fallecido en el monte cumorah o alrededores, anduvo errante por mas de 10 años.. y luego enterró las planchas y no especifica donde... porque probablemente el mismo no lo sabía... Y luego de esto muere...

En realidad no pone en aprietos a nadie, en realidad no soy un experto en la materia genética, pero he leido los suficiente como para entender que cuando se trata de padres a hijos el ADN ha demostrado ser eficiente, sin embargo cuando se trata de abuelos bisabuelos y este tipo de investigaciones intergeneracionales, no es determinante, dicho esto no invalido el esfuerzo de los expertos y mucho depende de que muestras han sido tomadas en consideración, si hablamos ADN israelitas de hoy 2013 comparado con ADN de indigenas americanos de hoy 2013, pues cuales? y como sabemos que estos resultados habrían sido los mismos en el año 600 Antes de Cristo?

Sin embargo las coincidencias ocurren, en este video del History Channel se encontró una coincidencia israeli en el 5% de la población indígena que se cree no ha tenido contacto ni mezclas con pueblos foráneos a la tribu (vaya usted a saber) y no solo esto sinó que dicha investigación se llevo a cabo porque estos indios tenian costumbres ancestrales que encaban exactamente con tradiciones Judías. Como? Esas son cosas del orinoco...
    Buscar en youtube: (alguien lo podria subir? yo no puedo)
    Cherokee DNA from History Channel.wmv

youtube.com/watch?v=wHNRf9H7nD4

Sin embargo
    el LdM enseña que sus escritores eran descendientes de la tribu de José, que es una de las tríbus perdidas, cuando se toca este tema se dice que los mormones enseñan que estos eran judíos, y cuando hoy decimos Israelitas en realidad estamos hablando de los Descendientes de Judá...

Entonces para mi personalmente decir Descendientes de Judá y Descendientes de José, no es una misma cosa.... y esta evidencia yo no la puedo llamar: Concluyente

ya es tarde, me cansé sigo mañana

Última edición: 21 Nov 2013