Preguntas para viaje a machu pichu

Publicado en 'Viajes y Turismo' por neohunter, 25 Oct 2011.

1. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Hola, viajo en 2 semanas por 3 días 2 noches a cusco, voy por mi cuenta porque los tours son un abuso =). Hay algunas cosas que no he logrado encontrar en internet y que tal vez ustedes me pueden ayudar... =)

1) Me voy a quedar en el hotel La Hacienda del Valle, Las instrucciones que me dan los del hotel son estas (queda cerca del casa andina private collection):

Mi pregunta con respecto a esto es, si paro un taxi en cusco y le digo que me lleve a ese hotel, va a querer ir? cual es el precio aproximado?.

http://www.lahaciendadelvalle.com/images/gallery/mapa2.jpg

2) Del hotel me quiero ir a ollantaytambo (dicen que esta a 20 minutos). Y ahi tomar el tren economico (de 10 soles). He encontrado sobre los trenes caros pero sobre este no, el boleto se compra con anticipacion o se llega y se compra? Yo tengo carnet de extranjeria (soy residente en el peru), puedo ir en este tren?.

3) A que horas sale el primer tren a machu pichu de ollantaytambo, ese de 10 soles? alguien sabe?

4) para comprar la entrada a machu pichu estoy viendo esta web http://www.machupicchu.gob.pe/ pero dice.. SELECCIONE LA RUTA y salen:

* Ciudad INKA - MAPI
    * Machu Pichu y museo
    * MAPI Huyna 1G
    * MAPI Hayna 2G
    * MAPI - Montaña

Esos son los tipos de entrada verdad? cual es la diferencia entre huayna pichu y montaña? y entre ciudad inka y mapi? ¿mapi = machupichu? cual es la diferencia?

Estoy perdido principalemnte con esto.

Gracias señores, seguire googleando mientras

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 11:11 -----

Decirles que encontre la pagina de un restaurante y tiene mejor informacion que la de muchas paginas con caracter informativo, hay fotos de todo, explicaciones de cada zona de machupichu, repsuetas concretas, imagenes, interactivos:

http://www.indiofeliz.com/espanol/information-machupicchu.html

(aun no respondo todas mis preguntas)

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 11:11 -----

Decirles que encontre la pagina de un restaurante y tiene mejor informacion que la de muchas paginas con caracter informativo, hay fotos de todo, explicaciones de cada zona de machupichu, repsuetas concretas, imagenes, interactivos:

http://www.indiofeliz.com/espanol/information-machupicchu.html

(aun no respondo todas mis preguntas)

A jenjen le gustó este mensaje.
  2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    hay bueno hostales y economicos cerca a la plaza mayor, para los recorridos cerca de la ciudad de cusco, te recomiendo q alquiles un taxi (con taxista incluido) por dia.

sobre los trenes los mismos taxistas te pueden dar informacion, el 99.90 % de los taxistas son muy amigables y serviciales

3. jorge90

jorge90 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2011

4. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    hola, yo fui hace dos meses, es cierto el huaynapichu es el cerro grande que se ve en las fotos, solo permiten 200 visitantes por dia y tengo entendido que los que suben deben estar en buenas condiciones fisicas, deben firmar su entrada y salida.

sobre el recorrido para visitar es el siguiente.

el avion te lleva a la ciudad del cusco, a 30 minutos esta Ollantaytambo alli hay una estacion de trenes que te llevan al poblado de MAPI tambien conocido como aguas calientes (alli todo es caro) una vez en aguas calientes, se debe tomar unos omnibuses que te llevan a MAPI (21 soles ida y vuelta) en aprox. 30 minutos.

cuando yo fui, fui de noche a aguas calientes, alli me hospede y al dia siguiente temprano tome los omnibuses para MAPI.

5. neohunter

Registro:
    29 Oct 2010
    Gracias muchachos!

Oigan, el ticket para machupichu se puede comprar el mismo día en aguas calientes o es mejor comprarlo con anticipación.

Sobre el tren... está como complicado.. croe que mejor me tomare el de 60 dolares de peru rail... que se le va a hacer... =(. Y sobre wayna pichu no se si sea muy pesado o no xD cuantas horas toma el recorrido?.

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 21:08 -----

Gracias muchachos!

Oigan, el ticket para machupichu se puede comprar el mismo día en aguas calientes o es mejor comprarlo con anticipación.

Sobre el tren... está como complicado.. croe que mejor me tomare el de 60 dolares de peru rail... que se le va a hacer... =(. Y sobre wayna pichu no se si sea muy pesado o no xD cuantas horas toma el recorrido?.

6. cjvf28

cjvf28 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011

Hola mira yo he ido hace unas semanas creo que te puedo ayudar.
    El ticket para Machu Picchu SI lo puedes comprar ese mismo dia en aguas calientes, pero si te advierto que yo lo compre temprano 7 am, no se si con el pasar de las horas ya no lo venden. Y el ticket del tren tambien lo puedes comprar al momento que llegas a ollantaytambo.

Yo sali de cuzco hacia ollantaytambo en unas combis que cobran 10 soles, a las 3 am que es la hora que recomiendo, llegan a ollantaytambo casi a las 4, y altoque hacen su cola para comprar tu ticket. Ahi tu decides si elijes ticket de ida o ida y vuelta, les recomiendo comprar ahi mismo ida y vuelta si lo que quieren es ir a conocer y regresarse a cuzco ese mismo dia, xq sino se tendrian que quedar en aguas calientes y sale mas caro, eso hice yo, pero bueno depende de los presupuestos de cada uno. Si en la estacion de trenes le dicen q solo hay ticket de ida no se preocupen, llegando a aguas calientes, apenas bajan del tren, compran su ticket de vuelta para una hora apropiada. yo hice eso :)

Una vez que me asegure mi ticket de vuelta, altoque me fui a comprar la entrada a Machu Pichu. La entrada a la ciudadela esta 64 soles, (estos precios son solo para PERUANOS, SI TIENEN CARNET DE ESTUDIANTE LLEVENLO QUE LES COBRAN LA MITAD 50% DSCTO), y esa entrada solo sirve para pasear por las ruinas, tambien hay otra entrada que cuesta 90 soles, esta sirve para pasear por la ciudadela y tambien para subir al Wayna Pichu y al Huchuy Picchu (Montaña grande y montaña chica), pero solo se permiten 200 visitantes por dia y aparte tienen que firmar su entrada y salida.

Pero bueno ahora ya estan en aguas calientes y tienen su entrada a Machu Picchu, ustedes se preguntaran por donde esta la entrada, pues todavia no llegamos.
    Para llegar a la entrada a Machu Picchu tienen 2 opciones, subir a pie la montaña por unas escaleras de piedra bien inclinadas, es un trayecto bien dificil, yo lo hice y me demore 1 hora y media, tienen que estar en buena condicion fisica si no, no lo hagan.
    la otra opcion es ir en bus que cuesta 15 dolares y demora 20 minutos, pero no se si son 15 dolares ida y vuelta o solo ida. Bueno yo no me hice problemas en eso y subi caminando. Lleven sus botellas de agua, hidratantes xq les va a dar mucha sed y una botellita de agua ahi arriba esta carisimo.

Otra cosa una vez en Machu Picchu si quieren subir al Wayna Picchu les demora una hora y otra hora mas para bajar y si hacen el recorrido mas largo que en la bajada del Wuayna picchu se van por el Huchuy Pichu y finalmente retornan a Machu Picchu eso demora 3 a 4 horas creo. Les recomiendo calcular bien su tiempo para que no tengan problemas y no pierdan su tren de regreso.

Saludos :)

7. neohunter

Registro:
    29 Oct 2010
    De donde salen esas combis? yo me quedare cerca a ollantaytambo (pasando urubamba), recuerdas si recogian a alguien por el camino?, me interesa salir temprano pero yo me podría subir a medio camino jeje.

NOTA =D El precio no es solo para PERUANOS es para COLOMBIANOS ECUATORIANOS y BOLIVIANOS. Pero el de estudiantes, sabes si valen el carnet de la san marcos o tiene que ser el student international card? No encuentro eso!

Vale la pena ir a wayna pichu? es pesado el recorrido? puedes decirme:

1) Cuantas horas toma recorrer y pasear solo machu pichu (la entrada sencilla).

Estoy pensando en tomar el tren expedition, porque no se si el tren local se puede comprar el mismo día, y no encuentro ninguna información CONFIABLE sobre los horarios, tampoco se si con carnet de extranjeria se puede subir... son 180 dolares que me voy a gastar en el tren de peru rail, una pena.

En fin, mi tren llegaría 10:20am a aguas calientes y saldría a las 6:45pm para ollantaytambo, te parece sensato el tiempo o crees que voy a quedarme esperando el tren de regreso =P

Saludos :)

8. jorge90

Registro:
    30 May 2011
    jajaja es una loqueria planificar un viaje, me gustaria saber si te gusta el viaje tipo mochilero o tipo turista =P, y ya recorde lo de los horarios de tren local que son los mismos horarios de expedicion porque todos viajan en el mismo tren solo que en diferentes vagones, eso es una discriminacion total, asi que por internet si podrias ver los horarios del tren, ahora hay 2 empresas perurail e inkarail. En el perurail me cobraban 10 soles ida de regreso no encontre pasajes en perurail pero el inkarail cobra 50 soles, asi que como me quede a dormir 1 noche en aguas calientes 40 soles habitacion matrimonial, al dia siguiente a las 4am me desperte y al costado de la comisaria venden pasajes para perurail para el mismo dia a la hora que no pude conseguir en cusco lo que pasa es que habilitan más vagones a ultima hora (eso me dijo una lugareña de mapi)
    Si quieres ya podes ir comprando tu ticket de ingreso para mapi por internet pagando en el banco de la nacion e imprimiendo tu boleto, no te aseguro que llegando a aguas calientes puedas comprarlo porq tenia entendido que estaba prohibido venderlo o sino en la misma ciudad del cusco venden las entradas.
    ahora recalcar lo del huaynapicchu, es una vista increible lo mejor para mi, cansa demasiado pero como me decias vale la pena, yo empece a subir a las 8 y llegue a la cima a las 10:30 solo que a medio camino me detuve a desayunar, obviamente tenes que llevar tus proviciones, tuve el capricho de ser la 1° persona en entrar a la ciudadela lastima que habias mas delante mio haciendo la cola para entrar a los buses

Y bueno para responder tu ultima pregunta, hace unos meses fui con mi novia, los 2 somos universitarios aun yo tenia mi carnee soy de la UNFV y pude conseguir mi entrada a 45 soles a huaynapicchu y el bus a la ciudadela a 22 aprox (no recuerdo muy bien) pero como ella no tenia carnee saco tu tarjeta ISIC que te vale 30 soles (en lima la podes conseguir por barranco) y esa es la unica tarjeta que te certifica como estudiante ademas que te puede dar descuentos en otras cosas obviamente nunca de olvides de llevar tu dni
    Bueno espero ahora si haberte despejado todas tus dudas, hoy por ti, mañana por mi

9. cjvf28

cjvf28 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011
    Hola esas Combis, salen de la Calle pavitos, a los taxitas tu les dices que te lleven a esa calle y ellos ya conocen, esta cerca de la plaza de armas a unas cuantas cuadras, pero mejor tomate un taxi que no te cobrara mas de 3 soles.

Y respondiendo tu otra pregunta, esas combis no paran, salen llenas de ollantaytambo y hacen el transporte directo, sin parar a mitad de camino a recoger a alguien.

----- mensaje añadido, 26-oct-2011 a las 14:49 -----

Bueno yo dije que era solo para peruanos porque eso fue lo que dijeron alli en la ventanilla, y extranjeros me dijeron que valia mas, nunca me dijeron que colombianos, ecuatorianos bolivianos tambien pagaban como peruanos. Lo que si me dijeron era que los locales (cuzqueños) pagaban menos.

Y sobre el carnet de estudiantes yo creo que si te sirve el de san marcos, llevalo de todos modos que te puede servir y ahorrarte unos cuantos soles

Última edición: 26 Oct 2011
  10. neohunter

Registro:
    29 Oct 2010
    Bueno mañana viajo a las 5am a cusco, compre el tren de peru rail para no correr riesgos, 148 dolares.

Mañana les cuento que tal todo =D

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    He leido que se puede comprar el boleto de tren de Ollantaytanbo en la estacion que esta por la plaza y en el mismo ollantaytambo, pero la compra es personal? por ejemplo puedo comprar mi boleto y que otra persona lo pague y me lo de ?

y cuales son los horarios de los trenes, trabajan todos los dias?

12. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    El tren local lo puedes comprar en la estacion de san pedro, pero lo mas seguro es que lo hagas en la estación de ollantaytambo. La compra es personal presentando tu DNI.

13. neohunter

Registro:
    29 Oct 2010
    Ehhh ya regrese!!!!!!!! El viaje fue increíble!! Machu Picchu es impresionante! Al final todo salio por suerte a pedir de boca, excepto el presupuesto jajaja, el viaje me salio en 1900 soles, incluyendo todo todo todo, por 3 días, 2 personas (mi novia y yo). Más caro de lo que imaginaba pero bueno, fue una aventura interesante yo creo que valio la pena! =)

Lo que si es que es un viaje cansado, el tren local se compra con dni y hay que comprarlo con anticipación, a nadie le recomiendo subir a pie a machupicchu, van a llegar sin fuerzas para caminar, más bien bajar a pie puede ser buena idea. Es importante comprar un sombrerito porque el sol es muy fuerte, también te venden repelente pero la verdad yo no vi ni un mosquito, nada fuera de lo normal, no recibí una sola picadura pero si me quede =(

El hotel donde me quede lo recontra mega hyper recomiendo, http://www.lahaciendadelvalle.com/index.php / Es campestre, el desayuno es buffet RECONTRA COMPLETO Y DELICIOSO, hay de todo, las habitaciones son enormes, king size, con califacción, internet, jacuzzi, agua caliente 24h. esta a 25 minutos de ollantaytambo (te llevan por 3 soles), y el hotel en si es hermosisimo.

Lo más importante creo que es ir lo más temprano posible a machu picchu!, en aguas calientes comimos en un restaurante muy rico, el indio feliz, tamibén recomendado.

A josegalvan20 le gustó este mensaje.
  14. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

y desde que hora lo puedo comprar en Ollantaytambo y cuanto está?

15. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Creo que a las 6am. El valor no sé :(

Cuando fui, también viajé en Peru Rail, hay horas donde el precio es de 50$ y otras 70$ por persona. En este tren viajas recontra cómodo, te dan comida y tienes asientos fijos fijos. En el común creo que tienes que ir lo más temprano posible para coger asiento y viajas con animalillos.

Estoy pensando en hacer una guía de viaje a cuzco.

Donde pasaba la noche costaba 15 soles por persona, agua caliente de 6am a 10pm. Era cómodo y como pasaba todo el día fuera, no me importaba ya que iba a dormir, bañarme y salir de nuevo.

Última edición: 10 Nov 2011
  16. fer1884

fer1884 Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2011
    Las agencias que estan por una plaza cercana a la plaza de armas tienen buenos tours, creo que algo de 180 soles, incluyendo el tren y hospedaje en aguas calientes...
    No te preocupa por nada....
    Si vas a Cusco tiene que ir dispuesto a caminar BASTANTE...

17. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Puedes comprarlo desde las 6:00 AM. El ticket de tren local esta 20 nuevos soles ida y vuelta. Cuando hagas valle sagrado realiza la conexion con ollantaytambo, pasas la noche en aguas calientes y asi dormiras bien y tendrás todas las energias para caminar hacia Machu Picchu :)

18. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Me quedé con la duda

Voy a llegar a Cuzco más o menos al medio dia, de ahi iré a Ollantaytambo, pregunto a esa hora encontraré tren para Aguas Calientes desde ahi? Pienso pasar la noche en Aguas Calientes, pero no se hasta que hora puedo comprar un boleto de tren de Ollantaytambo hasta Alla

19. jorge90

Registro:
    30 May 2011
    Si en verdad quieres llegar a ollantaytambo y ese mismo dia comprar tu ticket y viajar en tren deberias amanecerte en la estacion, porq se que hay muchas personas que hacen cola de madrugada para comprar para ese mismo dia, te aconsejo que compres en la ciudad de cusco en la estacion de san pedro que atienden hasta las 2 pm (ahi si vas un jueves encuentras para domingo aprox.) con los dias que te sobran puedes hacer tu city turs o ir a otras tantas ruinas que hay en cusco, aprovechala

20. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Pues

Llegue a Ollantaytambo a las 8 de la noche, conseguì pasaje de ida a las 9 ese mismo dia (el ultimo tren local que sale ) y pasaje de regreso al dìa siguiente tambièn a las 9 ) y eso que lleguè sàbado.

Creo que tuve suerte, solo que el domingo estàn un poco llenos los trenes y como queria irme màs temprano , compre un ticket de tren turista , pero el mas barato ..La verdad eso de amanecerse es una exageraciòn , incluso me dijeron allà en el pueblo que el sàbado era el dìa màs dificil y que con toda tranquilidad encuentras boletos de lunes a viernes, pero en Ollantaytambo, ahi siempre hay con seguridad

Luego les cuento como me fue, pero me divertì, aunque sali un poco abollada del Cuzco jajaja