pregunta solo para creyentes de alguna religion

Publicado en 'Filosofía' por huanuqueño, 30 Abr 2011.

1. huanuqueño

huanuqueño Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011

Según la religion o doctrina que sigues,respondeme:

¿cúal es el proposito de la vida?
    si fuimos creados por un ser superior , ¿porqué fuimos creados ?

2. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    quizas el proposito sea amar o ser felices y fuimos creados justamente para llevar este proposito...

saludos...

3. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011

A jenjen le gustó este mensaje.
  4. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    yo no sigo a ninguna religión, fui bautizado católico de chibolo, debes en cuando voy a iglesias (evangélica, mormona, testigo, lo que sea) creo en Dios y punto, es cuestión de fe

el propósito de nuestras vidas según la Biblia? no lo sé, ni la leo, creo que la Biblia ha sido tan manipulada a lo largo del tiempo, creo solo en Dios

5. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Para darle gracias. La ingratitud es lo más ofensivo para Dios. (Romanos 1:21,22)
    Para alabarle, por sus obras y favores. (Efesios 1:6,12)
    Para ser sal y luz de la tierra. Como reserva moral y de justicia. (Mateo 5:13,14)

6. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Fuimos creados para ser felices asi de simple, tu buscas dinero, mujeres, poder, etc. para ser feliz.

7. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    El proposito prinicipal es lograr la armonia con uno mismo, con los semejantes y con el medio ambiente(dejando muy de lado las diferencias de colores, lenguas y creencias).

No es que el directamente nos haya creado, ese no es asi.....nosotros hemos surgido de la propia naturaleza, hemos surgido del "orden" que existe en nuestra dimension. Y a tratar de vivir de le mejor manera.

8. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    A las tierra vienen a para todos los errores del creador. nosotros son uno de ellos.

9. xlordavernusx

xlordavernusx Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2010
    hasta ahora yo no comprendoe l proposito..es decir porque tuvimos que aparecer..porque tuvo que ser todo lo que se conoce tal y como es..es terrible me hace doler la cabeza el solo pensar eso...cual es el proposito de que exista todo loq ue existe y de que sea como es..

10. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    a ver Huanuqueño alguna vez haz creado algo? un dibujo, un poema, un chiste, algo? bueno si lo has hecho ya encontraste el proposito de la creacion.

11. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    o men yo pienso igual solo ke creo en fe . no importa el estilo de vida ke lleves pues la fe es lo unico

A IsabelSoto le gustó este mensaje.
  12. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    LAS PREGUNTAS DEL MILLÓN DE DÓLARES!!

Creo que ningún humano está en capacidad de responder eso. Y sorry por colarme pero soy sólo un simple agnóstico :hi:

13. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    No lo se :(

14. IsabelSoto

IsabelSoto Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2010
    El propósito de la vida es después de hacerse estas dos preguntas: ¿Qué tengo? y ¿Qué puedo hacer?...y luego de eso: Vivir. (Pienso luego existo)

Justificar todas las circunstancias, ganar siempre. (Las circunstancias son infinitas, tú tienes que justificarlas)

El hombre fue creado por Dios.Y si te pones a ¿pensar por qué nací? A esa respuesta eres tú quien le da sentido.Es decir: No te preguntes ¿Por qué nací? mejor hazte esta pregunta: Ya que he nacido ¿Qué puedo hacer?.La respuesta a tu vida te la das tu mismo, con tus decisiones.Nuestras decisiones de cada día, pequeñas o grandes, marcan nuestra vida.

Mucha gente viene a este mundo, por un hecho natural, fuera de su control, no ha sido planificado por los padres.Tú eres quien le da sentido a tu vida con tus decisiones, y estas se basan en tu idiosincracia, en lo que tú crees.Tú eres lo que has creído.

Decide hacer algo porque estás convencido, no emocionado.

¿Perseverar en algo hasta cuando o donde?

La medida de tu perseverancia, te la dará la creencia del valor que tiene aquella cosa que persigues.Cuando eso vale mucho para tí, perseverarás hasta morir.Cuando no tiene mucho valor para tí, no estarás dispuesto a pagar el precio, lo dejarás a medias.

Gracias por hacer esta pregunta, me has hecho pensar.
    ¡Cuanto amo la filosofía!

Saludos.

15. huanuqueño

huanuqueño Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011

Ha sido un gusto leer tu comentario, no por el hecho de que seas mujer y quiera agradarte jeje, sino porque has conceptualizado lo que representa la vida para el ser humano, comparto tu visiòn de la vida y a lo expuesto por ti, añado que la vida se basa en cumplir metas, desde que llegaste a fecundar el ovulo, cuando tratas que tus padres te entiendan..al balbucear , cuando vas al colegio a aprender y obtener buenas notas, cuando buscas amistades, cuando buscas el amor, cuando llegas a la universidad con la consigna de ser profesional y bueno lo demàs...ya se sabe

repito ha sido muy agradable leer tu respuesta, ojala me puedas agregar como amigo en las redes sociales y charlar sobre temas tan interesantes como este.

Bueno para terminar, pido de favor al moderador si podrìa cerrar el tema, porque mis dudas ya fueron aclaradas, no me lo tomen a mal, solo es una peticiòn.

16. jihu

jihu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    Dios es una categorìa filosofica, pero mas allà de ello, es un amor infinito, porque ha creado todo, cuàl es su propòsito, claro si es Dios, tambièn puede hacer desaparecer todo en un segundo. Pero el propòsito es que era necesario para el siendo DIOS necesitaba de creaciòn se sentiría solo NO porque siendo DIOS es perfecto y no puede sentir soledad. Entonces se puede arguir que nos ha creado por su PROFUNDO AMOR A SEMEJANZA DE ÈL, para què para tener una breve experiencia humana y acercarnos cada vez hacia èl que es uno y abarca todo, al final todoas tendemos hacia el ,nos dirigimos hacia èl. Què soberbia peguntar el porquè de nuestra existenca. Si te ha dado vida a travès de tus progenitores, una casa, unaamilia, un amor, pero si no tienes todo eso, tienes esperanza de vivir, bueno that is all. bye.