Pregunta sobre Serpost y entrega de vinilos y polos

Publicado en 'Foro Libre' por shareminer, 16 Feb 2011.

1. shareminer

shareminer Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009

Hola, mis preguntas son muy puntuales, ¿Serpost entrega a domicilio vinilos y polos enviados desde cualquier parte de mundo a Perú? caso concreto son 2 vinilos que no superan el kilo y es de procedencia Alemana, en cuanto al polo es un cd+polo procedente de Finlandia que igualmente no superan el kilo, tampoco es que compre cosas por docenas y me manden cajas :biggrin:.

Y finalmente ¿Cuándo aplica o con qué tipo de envíos/monto aplica que aduanas te cobre algo para poder recibir el envió y como es que te avisan de tal caso?
    -Claro me refiero a objetos comunes como libros, gorras y demas prendas.

Hasta ahora con cds y sobres normales no he tenido problemas de recibirlos, antes de preguntar aquí llame a las oficinas pero como que no recibí respuesta... para variar, y su página solo muestra costos de exportación...

Ojo que quienes los envían usaran su correo nacional respectivo ya que para este tipo de envíos no muy grandes usar DHL o parecidos resulta muy caro.

Espero que alguien que viva en el extrajero y envie cosillas a Peru o alguien que pida cosas pueda ayudarme con estas interrogantes, aunque ya me imagino la respuesta :).

Saludos.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    ellos no entregoa na domicilio nada. lo qeu hacen es enviarte una notificacion apra que vayas a recogerlo a la agencia que esta en lince.
    saludos y porovecho co los impuestos que pagaras.

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si es que son regalos personales no creo que te cobren nada en la aduana.Con Europa tenemos TLC así que eso te puede evitar los impuestos.

Acá te dejo el link para mayor información:

http://www.serpost.com.pe/Principal.jsp

Última edición: 16 Feb 2011
  4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    A mí me envían paquetes pequeños a mi casa. Lo que paga impuestos o es de regular tamaño debes ir a recogerlo.

5. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    ¿Cómo que no entregan nada a domicilio? Todas las cosas que compro por internet llegan a mi casa con el cartero de serpost

Última edición: 16 Feb 2011
  6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No necesariamente.Yo una vez fui a recoger una caja que me enviaron y no pagué impuestos.

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, no puse que todo lo que paga impuestos se recoge allí. Hace un par de meses llegó un maletín, no pagué impuestos, pero sí el almacenaje por un día. Menos de cinco Soles me parece...

8. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Parece que tendre que hacer la prueba y pedir las cosas, no me queda de otra, prefiero aprender que pagar el triple por el mismo producto aqui en Peru ¬¬ y mientras intentar sacarles respuesta nuevamente a los amigos de serpost :).

Por cierto si entregran a domicilio ciertas cosas (pequeños paquetes), con eso no he tenido problema hasta el momento, salvo una vez que se "perdio" el sobre.

Si alguien encuentra que productos que pequeña paqueteria estan exonerados de impuestos que la publique!

9. vinylfreak

vinylfreak Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2010
    depende del peso de tu paquete. Si se pasa los 2 kilos lo más probable es que te manden una notificación para que lo recojas en aduana, eso es: abren el paquete en tus narices y te cobran de acuerdo a lo que ellos les "parece" que vale. (ya sea items repetidos y / o comprados). Si te van a mandar cosas que no pasen los 2 kilos o si no caen en la aduana. De ahí es pura suerte si te cobran o no...
    PD: Vinilos de qué bandas???

Última edición: 17 Feb 2011
    A shareminer le gustó este mensaje.
  10. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Tenia la misma idea peor acabo de encontrar la respuesta a esta y otras muchas interrogantes

Cito la informacion y adjunto una cartilla con impuestos de aduanas, espero nos ayude a todos:

Dicen no mas de 4 cds y una vez recibi una cajita con 10cds y nadie me cobro nada y llego a mi casa.

La cartilla: aduanet.gob.pe/aduanas/sivam/cartilla2.htm

Pero con la cartilla algunas cosas no cuadran, por una memoria usb de 4gb cobran 50 soles de impuesto, pero las memorias de 4gb cuestan eso o menos...

OJO que como estamos en el Peru aduanas no actualiza esa informacion desde 2006 ¬¬.

Vinilos de bandas de metal, imposibles de encontrar en las pocas tiendas peruanas, y pedir que las traigan por ti, no gracias, prefiero darles los billetes a mi perro.

11. vinylfreak

Registro:
    17 Set 2010
    Insisto, qué bandas?
    yo pido a veces vinilos y muy pocas veces he tenido q ir a aduanas...

12. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    A genial! eso esperaba, una respuesta de alguien que sabe, gracias por la respuesta.

Ante la insistencia las bandas de las que estoy por ordenar son: Ghost Brigade, limitada de 500, y Katatonia limitada de 1000 copias actualmente agotada, tampoco son reliquias costosas pero ahi vamos. En ambos casos sus ultimas producciones, y como no son las tipicas bandas de metal tipo Iron Maiden, Metallica o parecidas que se conocen en Perú se presenta el problema de tener que importarlas.

Saludos.

13. NN69

NN69 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2010
    No, nada tienes que pagar, yo suelo recibir cosas aun más grandes de las que mencionas y JAMÁS me han hecho ir a aduanas o a Lince, como lei por ahí.
    Si te lo mandan como regalo, porque eso tienes que pedir a los remitentes, no tienes porque tener problemas.

14. vinylfreak

Registro:
    17 Set 2010
    Adónde los estás pidiendo? Qué sello?

15. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Cyclone Empire y Peaceville Records respectivamente, pero ya mencione que uno esta agotado, asi que va de mano de un usuario al que ya le compre cosas por ebay, el primero lo estan mandando de Finlandia y el otro de Alemania.

Última edición: 18 Feb 2011
  16. vinylfreak

Registro:
    17 Set 2010
    No te resulta más fácil pedirlos a sellos americanos?(y más barato). Century media, relapse, Hells headbangers etc?

17. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Como que el comentario esta de más..., al ser limitados de numero pequeño no los voy a encontrar en ninguna tienda retail americana ya que ni en las tiendas de las discograficas estan disponibles, y si hay, ellos lo importan para luego exportarlo de usa a perú y me sale mas caro al final. En una de las que mencionas esta 32USD sin costos de envio y del amigo de Finlandia me sale solo 35USD incluidos gastos de envio+track, además el correo finlandes es espectacular las cosas llegan en una semana o menos por correo estandar como si fuera mismo dhl :yeah:. De Alemania solo he recibido un paquete pero en ese caso los costos de envio si son mas elevados :(.
    En cuanto a cmdistro siempre termino encontrando lo mismo más barato en tiendas de UK, lo malo de esos lares es que la fabrica no siempre entrega los productos sellados y pegan los stickers en la cajita plastica o digipack :ptm:.

Igual siempre nos queda Ebay como ultimo recurso.

Por cierto no puedo pedirlos como regalo por que estas tiendas no ofrecen ese servicio ya que tienen que pagar sus impuestos :D.

Saludos.

18. vinylfreak

Registro:
    17 Set 2010
    Comprar en UK es a veces muy caro, no por el correo sino por el cambio de Libras Esterlinas a dólares. Por eso es que siempre compro en USA.
    Qué tipo de bandas te pides normalmente en vinilo?
    Ebay es a veces una buena opción pero la mayoría de veces sale muy caro...

19. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Serpost.... siempre abren los paquetes y le ponen un tape transparente como si hubiese venido así del destinatario, ya lo comprobé (le pregunté a la persona que me envió un sobre con un cable dentro) y me dijo que no le había puesto, siempre abren las cosas a ver que se pueden chorear, las cartas si vienen con fotos tambien las abren y se dan el lujo de ponerles una bolsa transparente diciendo "recibido en el estado que se ve", mas conchanes...

Bueno si llega la correspondencia sana y salva tienes suerte.

En este país no hay costumbre de mandar y recibir correspondencia y paquetería como otros países, que poco hemos avanzado en eso... por mas que el gobierno se le hinche el pecho diciendo "El Perú Avanza....".