Pregunta sobre Prestamos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por carlos987, 9 May 2010.

1. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009

Hola como están, abro este tema para preguntar si conocen gente a trato directo (no bancos, casas de empeño, entre otros por los grandes requisitos que te piden) que otorguen prestamos por decir de S./1000.00 nuevos soles , lo que sucede que es he estado trabajando ocasionalmente en diferentes sitios (soy una persona que cubre eventos sociales) hasta hace un mes, pero no consigo este tipo de trabajo desde ese tiempo y con eso me pagaba la univerasidad que en estaba estudiando pues ya se acerca el fin de mes y necesito pagar una cantidad que ahorita no esta en mis necesidades, sino no se registrarian mis notas en este ciclo que estoy y a causa de esto no podria matricularme el proximo ciclo. Espero puedan ayudarme a salir de este apuro, gracias de antemano.

2. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    compañero creo que no encontraras esos lugares que buscas , ya que gente que te preste esa cantidad solo de palabra !! no la hay, pues cualquier persona te estara pidiendo algo en garantía, que supere el monto del prestamo claro!!, muy aparte que los intereses que te dan son aprox.entre 20% y 10% de interes mensual y no tienes como segurar esos pagos ya que tu trabajo es eventual, en los bancos te dan con mucho menos interes, pero es cuestion tuya.
    lo que hace mi hermano aveces es me pide prestada mi tarjeta de credito y el se hace cargo de esta, pero como dije es mi hermano.
    suerte y que te balla bien.
    saludos.

3. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    con intereses de 20% a 30 % mensual sera dificil.
    la amyoria pide algod e garantia que jamas recuperas y otros piden un aval.

y de tu universidad deves 1000 soles???
    en donde estudias??

la catolica?

4. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Gracias por responder, bueno en mi caso pudiera demostrar mediante los recibos de la pension de univ. que he ido pagando hasta hace unos meses para que se compruebe los ingresos que he ido generando aprox. 800 nuevos soles, estos se encuentran a mi nombre, y puedo aceptar los intereses hasta un 20 % no me quedaria de otra. Ahora tambien no se si tuviera la posibilidad de solicitar una tarjeta de tiendas como ripley, saga falabella, tottus, etc, una de ellas me pudiera otorgar un credito, a ver si me pudieran orientar tambien con ello, gracias de antemano por sus respuestas.

5. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    estudiante, no vale de nada los voucher que pagues, por que no te piden algo que cancelastes!! (que puede ser con dinero prestado u otras cosas) lo que te piden es un ingreso mensual o quincenal!!! mas nunca!!!!! un egreso.
    si estas de acuerdo en pagar hasta el 20% mensual en el peor de los casos, mejor acercate a una caja municipal (te piden menos requisitos) y evalua si es factible un prestamo , ya que los intereses son mucho mas bajos que el 20% de una persona usurera!!!!!
    por lo de las tarjetas no te lo recomiendo, aparte que no cre que te entregen ya que no sustentas un ingreso fijo o fluctuante, y la quieres para sacarte de apuros!!!!! y solo obtendras mas problemas, ya que las tarjetas de credito son para gente que tiene un dinero para poder jugar con ella (saber los trucos y trampas) y para poder jugar tienes que tener un ingreso, y en tu caso estas ahorcado, personalmente te meteras en problemas, busca otra solucion.
    si dices que si rabajas pero es fluctuande, haste una junta de mil soles, eres el primer numero, que los pagos sean semanal (paraque tengas mas tiempo de reunir el dinero) y listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! luego con tu trabajo lo vas cancelando, espero te sirva este pequeño consejo.
    suerte.
    saludos.

6. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    en que universidad estudias??

7. bejae

bejae Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    Hola disculpen, saben de alguien q me pueda prestar 1000 soles por dos meses, no se q me piden de garantia, puedo darles mi boeta de pago para q comprueben mis ingresos
    gracias

8. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    jajaja disculpa por reirme pero no es garantia tu boleta de pago, una garantia es algun objeto de valor que sea equivalente o mas del prestamo, supuestamente te lo deben devolver luego que cancelas dicho prestamo pero no siempre sucede asi, pues hay ciertas clausulas en el contrato que tienes que cumplir y si no, ya fue tu tele, refri, joyas, etc, en fin, lo que hayas dejado. :hi:

9. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    como dijo el amigo lineas arriba lo unico que te salva es que tu hagas una junta o pandero ,busca gente de tu entorno,amigos,etc.saca tu el o los primeros numeros y vas pagando semanal. si trabajas en eventos sociales y estas en una univ tendras muchos amigos o allegados creo que es el camino mas facil .
    saludos.

10. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Señores alguien se anima a formar una S.A. para autofinanciarnos nosotros mismos los accionistas con bajisimos intereses, beneficiandonos nosotros tambien por que recibiremos utilidades de esos intereses osea nuestra plata da vuelta, y poco a poco no necesitaremos de otras entidades financieras, y con el tiempo crecer para poder prestar a terceros....
    Señores estoy presto a escucharles..

11. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    sobre que seria la S.A. ????? que rubro?

12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Hola invercionista nuevamente, por que la consulta del giro podemos tener mas de un giro permitido por la legislacion actual pero el principal seria otras activiadades empresariales ncp que es un CIIU esta en la sunat.. eso es secundario, lo principal seria el concepto en si, autofinanciarnos (se puede poner una clausula para ello), en otro foro comente el capital que debe contar para funcionar como entidad financiera, eso es cuando financiamos a terceros (que seria lo ideal), el caso es que nosotros nos autofinanciaremos, no se si captas la idea, un primo mio esta haciento este caso.
    S.A. por que por que permite ingresar socios con acciones pero sin derecho a voto, este tema lo ve un abogado, me imagino que lo que tendremos mas beneficios seriamos los fundadores.

Saludos.

13. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    yo te presto al 10% pero con una garantia:wow:

14. FELIXWAM

FELIXWAM Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Me interesa la idea, le estoy dando vueltas desde hace tiempo a este proyecto, hay experiencia en este sector, haber si afinamos este tema.[SPOILER] "Quien quiere hacer algo, encuentra un motivo; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa" [/SPOILER][/HTML]

15. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    ...................................................................?

16. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Y es recomendable hacerse un prestamo en estas epocas, con el riesgo que la crisis europea se expanda y afecte a latinoamerica ? . Cuales serian las consecuencias si esto llegase a pasar?

Yo quiero hacerme un prestamo hace tiempo, pero todavia no estoy seguro . Algunas recmendaciones me vendrian bien, cuales son sus experiencias (con bancos , nada de prestamistas ¬¬ )

17. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    Necesitas una tarjeta de credito y mucho movimiento, sacas una cierta cantidad y la debuelbes en un par de dias o semana (pagando el interes claro esta, que son bajos), estos movimiento haran que tu historial crediticio mejore y el banco automaticamente te ofrecera mas o si no, tu lo solicitas, cuando llegues aproximadamente a 20 000 solcitos, solicita una visa oro... Con esta tarjeta te viene una menbrecia un poco mas alta, pero halli esta el gusto, por que tambien biene amarrada a un interes mensual de 0.99% osea 12 % anual mas otras cosillas llega al 13% anual, que es bien bajo, de tal manera que ya tienes una fuente de prestamo con un interes muy bajo, este fin es especialmente para invertir, ya que si no lo mueves la menbresilla te hara gastar por las puras (y en ese caso solo te convendria una visa clasica).
    Lo tomo como una invercion, ya que pago primero los intereses y luego me dan plata con intereses bajisimos.
    Ojala esto te sirva en algo.
    Saludos

18. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Eso es en cualquier banco ? con que banco tu trabajas?

Pero actualmente con los rumores de la crisis internacional y lo que sucede en europa, no existe un riesgo? Los intereses se mantienen siempre fijos?

19. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    trabajo con el BCP, pero los sistemas son iguales en todos los bancos, mas dinero mueves, mas credito te ofrecen, menos intereses.

20. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    "debuelbes" se escribe devuelves.

"halli" se escribe allí
    "biene" se escribe viene
    "menbresilla" se escribe membresia
    "invercion" se escribe inversión.

Última edición: 30 May 2010