Pregunta sobre: Peru en los tiempos Modernos

Publicado en 'Historia Universal' por cualkiera, 23 May 2011.

1. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

hola que tal.Lo que sucede esque en mis claes de PTM(Peru en los Tiempos Modernos) ultimamente se ha estado desarrollando en base a los años despues de la independencia: Bolivar y despues la confederacion de Peru-Bolivia(de santa cruz). He leido textos y he buscado en internet y poseo conocimientos sobre cada tema.Sin embargo,hasta ahorita no sé cual es el nexo entre las ideas de bolivar y muchos despues la confederacion(de orbegoso y santa cruz).Quisiera saber si alguien conoce algo sobre eso me aclare la duda.

Osea:

primero fueron las ideas de Bolivar de unir a las naciones en contra de las potencias europeas por los años 1826 (...............) Y despues vino la confederación(por los años 1836). Entre esos 2 hechos(representados en los "puntos seguidos" y parentesisi),que sucedió.

De antemano,gracias por la ayuda.:yeah:

PD:si disponen de alguna web de historia qe no sea wikipedia,porque ya me la lei y no encontre respuesta a mi duda,se los agredeceria.

2. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    La ideas de Bolivar y la efimera Confederacion Peruano-Boliviana tienen cosas en comun pero no son exactamente lo mismo: Bolivar queria unir TODOS los paises independizados de España, desde Mexico a Chile y Argentina para hacer un estado poderoso aunque esta idea se contradice en la practica porque Bolivar no dejo que el Alto Peru (Bolivia) fuese parte una vez mas del Peru. Santa Cruz, inspirado en Bolivar, deseaba unir Bolivia y Peru y tambien que el centro politico pasase de la costa a la sierra (cosa que a las elites limeñas no le gustaban porque ellos querian ANEXAR Bolivia y hacerla otra provincia). Orbegoso simplemente dejo pase libre a la confederacion para volver a retomar el poder.

A cualkiera le gustó este mensaje.
  3. elmanueloxp

elmanueloxp Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    men no se entiende mucho el tema

4. lavrentiberia

lavrentiberia Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2011
    Pués andate a la Biblioteca Nac. y pide la Historia del Perú Republicano de Basadre y te enteras de lo que pasó. En verdad sobre ese periodo hay mucha bibliografía, solo hay que leerla. Y desconfía de la pediwiki debido a cómo suben sus artículos históricos.

5. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Bolivar no fue todo eso que nos pintan , es cierto que consolido la independencia del Peru(San Martin no pudo sacar a los realistas de la sierra, como tampoco lo pudieron las campañas a purtos intermedios), pero tambien nos recontramutilo(separacion del alto Peru, independencia de Ecuador) y muchas cosas mas.....
    Como todo en esta vida, fueron intereses particulares los que desencadenaron todo esto de la confederacion Peru-Boliviana......creo que por ahi le iban a dar un golpe de Estado a un caudillo peruano, este le pidio ayuda al caudillo que gobernaba Bolivia, este caudillo de Bolivia le ayudo al Caudillo peruano, pero con la condicion de que verian la forma de unirse......y todo ese rollo de la confederacion......

6. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Y esto:

:unsure:

Etiquetas: