Pregunta sobre la carrera de Arquitectura

Publicado en 'Estudiantes' por WDustyn, 6 Ene 2011.

1. WDustyn

WDustyn Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2011

Buenas!
    Quiero postular a la carrera de Arquitectura en la UNI, pero tengo muchas dudas.
    Se que si bien es una carrera que va con el diseño y las construcciones y todo eso pero ¿En qué cursos debo ser bueno? ¿Cual es la base de la carrera? ¿Tengo que saber un monton de matématicas?

Espero que alguien con experiencia responda o alguien que sepa del tema. Muchas gracias. (:

2. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Fisica, Geometria (Bueno, mate en general te serviria bastante), Arte e Historia(En toda tu carrera vas a ver Historia de la Arquitectura I, II, ..., X). Yo tambien voy a Arquitectura en la UNI, facil nos encontramos por ahi.

3. WDustyn

Registro:
    6 Ene 2011
    Genial! No conozco a muchos que vayan a esa carrera y menos de la UNI.
    Wow, me imaginaba que Geometría era lo básico...y no soy tan bueno en ese curso ):

4. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Tienes que saber que en el Perú el arquitecto no solo se dedica al diseño inmobiliario, también debe estar capacitado para dirigir una obra de construcción civil en cualquiera de sus etapas. En ese sentido, tienes que tener las siguientes habilidades:

1. Habilidad numérica y espacial: Estas son las principales habilidades que el arquitecto debe adquirir. Espacial en cuanto al dominio de la visión espacial, debe ser capaz de construir mentalmente cualquier tipo de obra arquitectónica en 2D y 3D, y luego plasmarlo en documentos técnicos. Me temo que el curso de geometría descriptica es indispensable para adquirir tal habilidad, amén de los talleres de arquitectura. Numéricas en cuanto a cálculos y procedimientos, tanto para el diseño como para la gestión de un proyecto.

2. Habilidad en el dibujo: No es indispensable que un arquitecto tenga habilidades artísiticas, pero debe ser capaz de al menos expresar bien sus ideas por medio del dibujo. Si bien es cierto en la actualidad tenemos herramientas que lo pueden hacer por nosotros, muchas veces resulta útil el dibujo a mano alzada para presentar expedito algunos sketch que le den al cliente una idea de lo que será el proyecto, es lo ideal. Y claro, una buena presentación dice mucho del profesional que lo está haciendo.

3. Habilidad verbal: Dado que el arquitecto es un profesional que debe manejar relaciones a todo nivel -con clientes, proveedores, contratistas, empleados, burócratas-, es necesario para su desenvolvimiento el correcto uso del lenguaje. No solo debe ser capaz de expresar correctamente sus ideas, también es necesario que lo sepa hacer a través de la redacción. Y como es lógico, debe dominar el inglés.

4. Humanidades: El arquitecto no es solo un profesional técnico, sino que se puede desempañar también en actividades intelectuales, considerando que su participación es vital para el desarrollo de una sociedad: el desarrollo urbano. Lo ideal sería que sea bastante cultivado, que lea bastante, y que tenga un vasto conocimiento de la realidad nacional e internacional.

Depende de tí reconocer los cursos que desarrollan las habilidades que mencioné. No todas las universidades son iguales. Existen algunas que le dan más enfasis al tema de gestión, otras al tema de expresión arquitectónica.

A WDustyn le gustó este mensaje.
  5. WDustyn

Registro:
    6 Ene 2011
    Wow. Nunca me habia fijado en tantos aspectos, gracias por responder.
    Por lo que veo necesito bastante practica en geometria. (:

6. locomate

locomate Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    yo tambien quiero postular a arquitectura, pero que tanto es el puntaje que se debe obtener en la UNI para hacerlo es bajo intermedio o alto