Pregunta sobre el Examen de Talento de la PUCP

Publicado en 'Universidades' por arwenundomiel, 6 Feb 2009.

1. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009

Bueno, como saben, estoy postulando a la PUCP, viaje a Lima para inscribirme (el 29 de enero), y por supuesto, despues de inscribirme, fui a comprar un poco de material, compre la guia del estudiante, la que vende la misma universidad y un compendio de examenes anteriores, bueno no compre nada mas porque tampoco me alcanzaba el dinero, y con ese material, me vine a Arequipa, lo he estado revisando y resolviendo, y me he dado cuenta que en varios examenes habia ejercicios repetidos (osea, ejercicios que se tomaron en un año se toman en el siguiente año), aqui va mi primera pregunta,

¿De verdad hay preguntas repetidas o me han engañado?

Al siguiente día fuimos con mi papá para ver un lugar de estadia (hotel) y vimos que en la entrada de la oficina de admisión y vimos que habia una buena cantidad de gente, asi que esta es mi pregunta:

¿Cuantas personas aproximadamente postulan a la PUCP, al menos en Ciencias?

Gracias por adelantado

2. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    la pucp siempre repite preguntas, en todas sus evaluaciones para ingresar, su examen es relativamente sencillo (con una preparacin media, cualquiera la hace), solo es controlar nervios. Respecto a postulantes y vacantes, habran unos 1200 a 1500 para ciencias (quizas mas), pero solo hay 351 vacantes contadas, de las cuales casi siempre 5 a 10 sobran y se las dan a los siguientes 5 o 10 que no llegaron ingresar, eso se debe a que la persona que tenia su vacante seguro, se retiro o no se presento a la fecha indicada para realizar tramites.

3. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    mas que repetir preguntas , el estilo es el mismo
    si practicas lo normal
    y le agrras practica normal entras
    no es muy dificil
    y si, 25fern tiene razon con la cantidad de postulantes
    no son pocos.

4. Xesar

Xesar Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2009
    Lo que venden son examenes reconstruidos es decir las preguntas no son exactamente igual a la q vino en el examen.
    La PUCP no te entrega el examen al finalizarlo.
    Pero si deseas te puedo enviar simulacros tipo PUCP en formato Word y luego tambien las claves.enviame tu correo y te la paso tengo como 10 simulacros.
    Ponte las pilas ya no falta nada para el examen

A sheydi le gustó este mensaje.
  5. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Seria muy amable, gracias.
    te dejo un mensaje prsonal con mi correo

6. AdbelOks

AdbelOks Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2009
    hola amigo .. auke io no postule en el examen de admision d febrero en julio si postulo .. pofa m podrias enviar tus simulacros .y cualkier cosa k pueda hacer porti m la dices noma .. entre peruanos estamos p' ayudarnos .. esperando tu respuesta t dejo mi mns ing.raulnavarro@hotmail.com

7. Nagi 18

Nagi 18 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2009
    Yo soy de La universidad de lima pero estudie un timepo en la PUPC , solo te recomiendo que sepas ingles en avanzado y con un 50% de mate y lengua la haces para cualquier carrera ... es una de las mas dificiles de ingresar - no exagero - incluso yo la veo mas facil ingresar a san marcos XD - pero ni loca postules ahi - no te preocupes si ESTUDIASD DE VERDAD LA LOGRARAS , SOLO ESFUERZATE Y ANIMOS . Y SI NO INGRESAS NO TE CAIGAS Y SIGUE ESTUDIANDO YO INGRESE A LA SEGUNDA CUNAOD FALLE PRIMERA OBCION

8. bechiii

bechiii Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Porfavor me lo podrias pasar. Recien estoy en quinto año i qisiera ya de na vez prepararme para entrar en noviembre por primera opcion Soy de Trujillo Gracias espero los examenes que Dios te colme de muchas mas bendiciones.

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    el ingles del examen es sumamente basico

ahora, a la cato mas que memorizarte palabras y formulas, se ingresa razonando...
    y como todos sabemos, eso no se "estudia"
    asi que tan sólo anda con tranquilidad, cabeza fría, y con mucha seguridad en tu ingreso

10. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    jaja lo dudo en verdad, tienes que tener tu nivel y dominar el inglés, debes saber leer también.

11. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    gracias a todos los que me han apoyado, Nagi18, 2009, etc....:hi::hi::hi::hi: afortunadamente, ingrese, ahora estoy estudiando en Estudios Generales Ciencias :yeah::yeah::yeah:y espero que con esfuerzo logre acabar con mi carrera y ser una muy buena profesional :biggrin:.

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Felicidades Cachimba :D!!!!

Dedícale fuerte y nada, mucha suerte...

... mas bien... ya empezaron con las cachimbadas? xD ... me rumorearon que veríamos pasar a cachimbos de ciencias haciendo weadas en nuestra rotonda (la de Letras)

jejeje... avisen para grabar xD.

Eeeen fin, suerte y saludos :D

13. mvpmarco

mvpmarco Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Buenas tardes, yo estoy en preparacion para la PUCP en inicios hiba para la UNI, para lo cual me prepare duro en lo que es mtematica (algebra, aritmetica, geometria, trigonometria), tambien en las ciencias naturales (fisica y quimica) y claro en lo que es letras (aptitud y cualtura general). Postule en este febrero pero me fue algo mal y ahora se me presenta la opcion de postular ala PUCP y como es algo clasico los que vamos a ingenieria no leemos mucho, por lo cual se me presenta un poco dificil.

Por ello, pediria un apoyo a los presentes para ver si es que con su ayuda puedo ingresar a la PUPC...a Xesar si no fuese mucha molestia, me pudieces mandar a mi tambien esos examenes para ponerme en forma y lograr un ingreso.. y si alguna otra persona tuviese la mokestia de ayudar con algun material extra... mi msn es marco_vp_10@hotmail.com.

De antemano muchas gracias

14. RicardoDelfin

RicardoDelfin Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Wow, nunca habia visto un nivel de inmadurez tan grande en la seccion de "Zona Academica".

Tambien veo un nivel de desinformacion tremenda, las huelgas en la uni fueron en la epoca del terrorismo ya mas de 15 años, las cosas se restablecieron ya hace buen tiempo.

Sobre los "nerds", increible , gracias a ellos tienes vida. En la uni hay solo chicas, eso es algo que no sabia, aunque espera Arquitectura, yo veo chicas cualquier cantidad. A parte para que vas a una universidad. ¿para buscarte una enamorada?.

Sobre lo de gay, esa es la gota que derramo el vaso, Si uno esta seguro de su sexualidad, no interesa el entorno social. Es mas si yo te veo con un grupo de chicas ¿podria decir que eres un afeminado?. NO! porque simplemente no lo se , no te conozco y el entorno al que concurras no significa nada mas que una vana impresion.

Piensa antes de escribir alguna tontera, porque eso es lo que son tus oraciones en el texto de arriba.

Por otro lado modula tu lenguaje, realmente demuestras una falta de cultura tremenda. Tomalo como un consejo.

La verdad no me gusta que te hayas dado por vencido, si no lograste entrar, intentalo otra vez.

Ademas es cierto los que vamos a ingenieria no somos de leer mucho, lamentablemente es algo que tenemos que aprender al igual que aprendimos a adorar los numeros.

Intentalo otra vez en agosto, ya falta poco. Si te esfuerzas bien pero bien, podras ingresar a la uni.

Última edición: 11 May 2009
  15. Hyoga

Hyoga Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009
    Que trsite que haya personas con un nivel de cultura tan bajo para expresarse de esa forma hasta racista, acomplejada,etc, que yo sepa el examen de la uni esta entre los mas dificiles de todo sudamerica, y sino lo es por lo menos lo es en cuanto a peru, en fin.

16. cesar guerra

cesar guerra Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    hola mi nombre es cesar estoy preparandome para l acatolica vi tus comentario me podria enviar los simulacros que tienes cesar mi correo es ventas_toystar@hotmail.com

Última edición: 13 May 2009
  17. Bombarderito18

Bombarderito18 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2008
    y este????? jajajajaj le dicen a el y todavia tiene la conchudez de decir eso juajuaaaa... aparte de acomplejadito IDIOTA! xD

Última edición: 13 May 2009
  18. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Me parece muy tonta la forma de expresarse de muchas personas, empezando por escaflowne y terminando por frankot...

Por otro lado, si una persona decide hacer algo pues deberia luchar hasta lograrlo, para mi siempre fue una meta ingresar a la Catolica, cosa q no es muy dificil, jamas se me paso por la cabeza estar en la UNI pero x ejemplo mis mejores amigos estudian ahi, obviamente ellos me cuentan como es la UNI y yo lo mismo de la Cato y hay muchas cosas q ellos pensaban de la Cato q no es cierto como pensar q es mas facil, muchos problemas q me dejaban ellos no podian resolver, pero igual es mas facil... cosas asi..

En conclusion, cada universidad tiene lo suyo, para MVPMARCO, si no te fue muy bien q digamos en la UNI estudia mucho y no para el examen de admision, sino para la universidad, si decidiste ingresar a la Cato me parece una buena opcion al igual q si te preparas mas para la UNI, todo depende de ti.

19. Shiaguza

Shiaguza Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Bueno todo depende de de cada uno y de su preparación personal. Unos están más preparados que otros debido al método de estudio de la persona. Si quieres ir a la UNI tienes que prepararte mucho. Pero si confías en ti y siempre tienes tu mente en positivo en que ingresarás entonces lo lograrás. Si tu meta es una universidad enfréntate a ella y trata de vencer el examen. Lo mismo va para la católica, he visto a muchos amigos sacarse la michi tratando de ingresar ahí...y definitivamente muchos lo han logrado ya que nunca se rindieron.
    Y bueno creo que en cualquier lado ya sea universidad o instituto siemrpe encontrarás personas de todo tipo...no solo en una institución en especial.

20. Adriá

Adriá Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2009
    Compendios talento PUCP

ALGUIEN sabe donde puedo conseguir algún compendio de exámenes de talento de la pucp, en qué lugares podría comprarlos....
    gracias

Etiquetas: