Pregunta sobre Cobra

Publicado en 'Manga y Anime' por Seb, 10 Feb 2011.

1. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

Hola a todos:

Estaba chequeando algunos posts en el foro Peru Hardware y el avatar de un usuario me hizo recordar una pregunta con respecto a Cobra (Super Agente Cobra) que tengo desde hace buen tiempo:

Hace varios anhos vi un capitulo en el que Cobra peleaba contra un hombre que tenia una suerte de psicoarma, aunque mas grande. Al final de la pelea Cobra atraviesa al otro de un golpe y le dice "Soy Cobra, el que no puede morir" o algo por el estilo.

He revisado listas de capitulos pero no me puedo figurar cual pueda ser. Algun fanatico/a que tenga una mejor idea???

Gracias por anticipado :hi:

Última edición: 10 Feb 2011
    A jbl le gustó este mensaje.

2. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    El enemigo es Cristalino (Crystal Boy), el no era afectado por la psicoarma ya que lo atravezaban los rayos, por eso cobra lo derrota lanzandole el puño al estilo de mazinger Z, me parece que es el episodio 8 o 9 despues que matan a las trillizas hijas del Capitan Nelson

3. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Naa bro, estás mal, Seb no se refiere a Cristalino, yo vi cobra de muy pequeño y la verdad no me acuerdo mucho pero si tengo un video donde aparece el q menciona Seb...ahorita lo posteo....

aqui está

en 4:00 aparece ya derrotado jeje, según los detalles del video de youtube, dice:

Video : Anime "Space Adventure Cobra", episodes 27,28,29,30,31
    así que uno de esos episodios es

y según wikipedia:

será ese creo yo....y si alguien tiene los capítulos que los pasen para recordar, recuerdo algunos pero no todos.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  4. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Entonces revisare los videos que tengo y ojala de con la respuesta

5. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Hay un episodio, entre los primeros, donde replican la psicoarma. Es el único donde aparecen "otras" psicoarmas aunque no tan precisas como la original.

El episodio donde pelea contra el cyborg (Dober) podría ser lo más parecido a lo que mencionas, pero lo que él tenía en el brazo izquierdo no era una psicoarma en sí. Según la misma serie, el único que tenía esa psicoarma, en toda la galaxia, era Cobra y por eso lo reconocían fácilmente.

Respecto a cristalino, igual, él no tenía una psicoarma en el brazo sino un arma láser. Muere en un duelo al estilo del Viejo Oeste donde ambos disparan al mismo tiempo, ya que los rayos láser no podían atravesar su cuerpo de cristal Cobra le "dispara" la prótesis de su brazo para acabar con él.

6. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Un regalo para todos aquellos a los que les gusta Space Adventure Cobra:​

Última edición: 11 Feb 2011
  7. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    y el creador del tema ni se asoma ¬¬, para q cuente como va esto, seguro ni se acuerda que creó este tema :D
    bueno aún creo q este debe ser, de acuerdo a la descripción que dio:

Cobra fue muy valorado aca en nuestro país, los q lo vimos en su tiempo tuvimos suerte.
    Recuerdo a Cristalino, al informante amigo de CObra cara de pato, que muere por el rayo de la psicoarma, Rugball, Salamander, quien luego se venga y mata a todos los amigos de Cobra ( A uno lo mata transformándose en un mujerón y desnuda y lista para la acción en la cama lo mata...q feo :D ) y varias villanas.

Claro sin olvidar a Dominique y Lady.

A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  8. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    aasuuu mare, me hicieron regresar a mi infancia pero bien bien atrás jajajaja. En ese entonces los héroes eran hombres y no niñatos, he-man, flash gordon, leono, cobra, etc.

y ya ke estamos hablando de dibujos viejos recuerdo ke había un dibujo en el ke el prota manejaba una motocicleta y luego unía sus puños y se convertía en la cabeza de un robot, pero no recuerdo el nombre... tantos dibujos de robots ke se me mezclan imágenes de mazinger z con todos los demás, incluidos los animales robots jajaja.

9. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

jajaja creo q finales de los 80s :D:D

Yo recuerdo el opening( o algo parecido) del Festival de los robots, pero no recuerdo en qué consistía :D

creo que "el vengador" era uno de los animes q pertenecía. o será q américa ponía ese "opening" aún cuando no tenían q ver...

El vengador quizás sea el anime q te refieras...recuerdo q iba en moto, y recuerdo algo de los puños...pero no estoy seguro.

10. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    ya estamos viejos tío, hasta la memoria se nos va jajaja.

PD. veré pues si es el vengador...

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 20:37 -----

ooooohhhh :O sí tenías razón, era el vengador.

11. eltreum

eltreum Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Kotetsu Jeeg alias "El Vengador", y a Crystal Boy (alias "Cristalino"), primero lo rellena con balas de la magnun q lleva Cobra, q de paso es una de las pocas armas q puede hacerle algo a Crystal Boy, ya después de eso lo atraviesa con su brazo.

12. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Claro la pelea ante critalino es épica :D, porq era invulnerable a la psicoarma y cristalino estaba diseñado chévere, era muy buen enemigo para Cobra, y cuando lo atravieza con su brazo falso :w0w:, eso sí lo recuerdo a pesar de haberla visto cuando tenía 5 años aprox.

la q no recuerdo haber visto es la del tipo con un arma parecida a la de Cobra, aún cuando ya postié lo más parecido a la descripción del 1er post.

En esos tiempos mientras algunos veían Bugs Bunny, el pato lucas o Porky en la Tv, otros veíamos Cobra, el Super laser, Robotech y otros más :risota:.

A rafaelht1976 le gustó este mensaje.
  13. eltreum

eltreum Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Del otro si me acuerdo pero el no tenía una Psyco-Gun, recuerdo q tenía solo un láser potente eso era todo (lo compro en la cachina), por eso pierde ante Cobra.

14. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    como el pata ke creó el tema ya se fue a la m... sería bueno aprovechar este espacio para recordar los dibujos viejos pero bien viejos como mazinger z, cobra, gi joe, flash gordon, conan, he-man, el vengador, transformers (las primeras no esa wadas con animales de la selva), angel :biggrin:, marco, lady oscar, el duende mágico, voltron defensor del universo (me acordé del robots con animales jajaja), etc.

15. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Hombre, sorry. Lo que pasa es que no revisaba el tema porque no vi en mis notificaciones que alguien me hubiese citado (estoy viejo pero la memoria no me falla tanto :biggrin:).

Si, esa escena es mas o menos como la recuerdo (vagamente).

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 23:08 -----

Recuerdo que lucia algo asi como un canon.

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 23:11 -----

:errr: perdon, pero en que chingana nos conocimos?

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 23:20 -----

El Vengador es de muchos anhos antes que Cobra. En aquella epoca, siendo ninho, no me percataba de que Febo (el personaje) andaba vestido como Elvis :biggrin:.

Otro de los dibujos contemporaneos a El Vengador que veia mucho fue "El Galactico"...de verdad que estoy viejo.

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 23:25 -----

Y mas antiguos aun (de los que recuerdo muy poco; los veian mis hermanos mayores):

Fantasmagorico:

El Hombre Par:

A jbl y Chris88 les gustó este mensaje.
  16. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

Aqui están el capítulo que buscabas ......la semana pasada me vi varios de la parte de Salamander...menos los que aparecía el tipo q buscabas, recién hace unos días lo vi.

Justo en el capítulo 27 es donde empieza la saga de Salamander :w0w::w0w::w0w:
    El tipo que buscabas aparece en la 2da parte del capítulo 27 (2do video)

Chévere, gracias al tema me volví a ver Cobra, y ver cosas q no recordaba, como ese policía. Lo de Salamander lo recordaba pero lo q había olvidado es que era muy bueno :yeah::yeah::yeah:

Ah y lo del Vengador, sí se nota q es más antiguo, pero sí recuerdo q lo dieron entre el 89 -90....cómo olvidar su canción :biggrin:
    seguro fue una de tantas repeticiones.

Última edición: 18 Feb 2011
    A Seb le gustó este mensaje.
  17. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Gracias por los videos! Me han traido buenos recuerdos!
    (la frase esta en el minuto 9:57)

18. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Así es....cuando lo dijo quedé :w0w::w0w::w0w:

bueno ahora q ya lo viste, eltreum tenía la razón, y seguro por eso ni me acordaba de ese capítulo, el tipo ese tenía un laser made in cachina xD

Última edición: 18 Feb 2011
  19. Hombredelbosque

Hombredelbosque Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2010
    ¿En que año pasaron ese anime exactamente?

Tengo un vago recuerdo de su opening, pero nada mas.

Pero se ve bueno ese anime, ¿sabes donde se pueden conseguir todos los episodios?

20. Radaicons

Radaicons Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2009
    Por acá se pueden ver todos los capítulos:

A Chris88 y jbl les gustó este mensaje.